Pasión sobre dos ruedas

8605

La velocidad más excitante se prepara para regresar a nuestras consolas, de nuevo de la mano de Milestone. 

Ya ha pasado un tiempecito desde que los amantes de la velocidad sobre dos redas pudieran disfrutar del último MotoGP. Por suerte, la nueva entrega de esta dilatada saga es ya toda una realidad, más cercana que nunca. Y llegará cargada de novedades.

La más importante, el cambio de manos. Todos los aficionados a la serie recordarán que este pasó hace no mucho a manos de Monumental Games, un estudio británico que no tuvo demasiada suerte y tuvo que cerrar sus puertas. Tampoco Capcom, heredera del juego, supo mantenerlo en un nivel demasiado alto de calidad. Quizás en un intento poco acertado de llegar con él a todos los públicos.

El caso es que ahora, y como para cerrar un ciclo, MotoGP ha vuelto a casa, a los chicos de Milestone. Un estudio con mucha experiencia dentro del mundo de la velocidad, que también tienen en su currículum obras como World Rally Championship.

Los nuevos responsables del juego ya han mostrado por dónde irán los tiros esta temporada. Y lo cierto es que la cosa parece prometedora. Al encarar este nuevo proyecto, Milestone ha intentado fijarse en otros simuladores (de velocidad o deportivos en realidad) e intentar hacer el juego más realista posible. No solo en lo relacionado con las propias carreras en sí, sino también con todo lo que rodea a estas.

Porque a decir verdad, ¿qué sería de FIFA sin sus fichajes, análisis y estadísticas? Pues eso mismo han debido de pensar los desarrolladores de MotoGP 13, que ahora darán mucha más importancia a los propios pilotos que a las motos en sí, en un claro guiño a todos los aficionados de esta competición.

Dicho de otra forma, podremos convertirnos en un auténtico piloto y sentirnos casi como un profesional. En la campaña principal deberemos abrirnos camino desde las Moto3 y Moto2, e ir alcanzando objetivos hasta llegar a lo más alto. 

Lo que tardemos en conseguir esto, dependerá de nosotros mismos. Sobre todo si tenemos en cuenta que incluso podremos tomar decisiones con relación a nuestra escudería y cosas por el estilo. También la prensa tendrá un papel más relevante. Por ejemplo, veremos el resultado de nuestras carreras en las portadas de los periódicos, e incluso contaremos con una red social (parecida a Facebook) gracias a lo cual podremos ponernos en contacto con nuestros fans y conocer sus pensamientos. 

 

Pero quizás lo más curioso llegue previamente a las carreras. Será entonces cuando podamos dialogar con nuestros ayudantes para darles nuestra opinión y consejo sobre qué estrategia tomar durante la misma. Detalles, todos ellos, que sin duda agradarán bastante a todos los amantes de la velocidad más estratégica.

Y es que Milestone procurará aprovechar más y mejor que nunca una licencia tan jugosa como la que tiene entre manos. Por eso MotoGP 13 llegará a las tiendas en junio completamente actualizado, presentando una colección de escuderías, pilotos y circuitos realmente trabajada hasta el último detalle. Algo que, como sus propios responsables han asegurado, no está siendo nada fácil de conseguir. 

Pero la evidente falta de tiempo que Milestone está teniendo para completar como es debido del desarrollo del juego, no empaña un resultado bastante prometedor. Lo bueno de que llevemos un tiempo sin esta saga es que nos encontraremos con una entrega totalmente nueva, nacida desde cero, por así decirlo.

Esto se notará especialmente en la jugabilidad. Las carreras prometen ser realistas y apasionantes, lo mismo que las propias físicas, algo en lo que los programadores están poniendo mucho cuidado. Quieren que nos encontremos como en una carrera de verdad, por lo que no solo están trabajando en el comportamiento de las propias motos, sino también en el de los pilotos. Estos también se moverán de forma muy convincente en sus vehículos.

Aunque seguro que en realidad muchos os preguntáis, ¿estaremos ante un simulador puro y duro o un arcade? Pues por lo visto hasta el momento, nos da la impresión que más ante lo primero que ante lo segundo. MotoGP 13 será un juego bastante exigente que, al igual que en la realidad, no nos pondrá la cosa fácil. Si perdemos la concentración en una curva, lo pagaremos sin duda.

Gráficamente, el juego presentará un aspecto convincente, gracias a detalles como la climatología variable. ¿Qué significa esto? Pues que incluso en una misma carrera podremos ver como la lluvia deja paso al sol, o viceversa.

Primera impresión. Después de una historia bastante irregular, la saga MotoGP 13 se prepara para renacer desde cero. ¿Y cómo? Pues con un título bastante prometedor que sus responsables, Milestone, están cuidando casi como un hijo. Ojalá la cosa finalmente cuaje como es debido.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

MotoGP, la saga

– No te quedes solo en el juego

Libro: Jorge Lorenzo, el nuevo rey de Jorge Lorenzo

Canción: I can’t drive 55 de Sammy Haggar

Publicaciones relacionadas

Cerrar