Velocidad extrema a dos ruedas

Todos los años, los amantes del motor, esperamos con ganas los diferentes juegos de coches, motos, y todo lo que conlleva gasolina, olor a rueda quemada y el jaleo de la gente desde la grada animando a los pilotos. Por fin hemos entrado en el mes de junio, mes en el que el juego oficial de la máxima competición del motociclismo: Moto GP 15, se lanza para nuestras consolas. Como no, de la mano de Milestone, que ya es el tercer año consecutivo que la compañía italiana se encarga de desarrollar este videojuego. Desde 2013 hemos visto cómo han ido evolucionado, y aunque todavía no parece que hayan realizado su obra maestra, se puede percibir una evolución ascendente. Sin mas preámbulos, os dejamos con el avance del deporte reinado por Márquez, Rossi, Lorenzo y otros pilotos de gran calibre.

Antes de entrar en algunos detalles, podemos adelantar que Moto GP 15 será destacado por sus novedades respecto a los modos de juego, licencias oficiales de Moto GP, Moto 2 y Moto 3, y unas nuevas animaciones que nos harán ponernos en la piel de nuestro piloto favorito. Como nota negativa, y que sirva de avance de este artículo, Moto GP 15 no brillará por su potencial gráfico, de ahí que se vaya a poder jugar en Xbox 360 y PlayStation 3, además de en la nueva generación como Xbox One, PlayStation 4, y en PC.

Los trabajadores de Milestone han centrado gran parte de sus recursos en rehacer y crear nuevos modos de juego. De ahí que podamos disfrutar de un mejorado Modo Carrera, donde tendremos al alcance de nuestras manos el poder crear un piloto con nuestro nombre, cara y aspecto físico. Además deberemos empezar como un rookie, seremos el piloto suplente y paulatinamente iremos ascendiendo y logrando galones en nuestra carrera profesional, eso sí, con mucho trabajo y paciencia. Un detalle curioso, a la vez que importante, es que podremos elegir entre crear nuestro propio equipo, o bien, formar parte de un equipo oficial.

Tal y como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, uno de los puntos fuertes de este Moto GP 15, es sin duda sus modos de juego, y es que podremos disfrutar de una modalidad de velocidad,  llamada Supera el tiempo, en el que nos facilitarán una moto con la que tendremos que batir el tiempo de un circuito en concreto. Además, para los más noveles de este tipo de juegos, podrán contar con un modo de aprendizaje: Tutorial, donde aprender desde lo más básico para dominar una moto en cada curva, hasta algunas pequeñas nociones técnicas.

Pero eso no es todo, sino que podremos seguir disfrutando de uno de los mejores modos de Moto GP, y es que el Campeonato del Mundo nos permitirá participar en cualquiera de las tres categorías: Moto GP, Moto 2 y Moto 3, y así recrear lo que vemos los fines de semana en la televisión. Otra de las novedades, en cuanto a modos de juego, es Time Attack, donde nos enfrentaremos a 12 jugadores como máximo, en una partida online o local a pantalla partida. Si lo que buscabais era diversidad y tener un juego de motociclismo, que abarcara mucho más, es posible que estéis ante él.

Como era obvio, Moto GP 15 tendrá disponible todos los circuitos oficiales, que son ni más ni menos que un total de 18, además de unos 200 pilotos con los que correr y 122 equipos oficiales del Campeonato del Mundo de 2015. Se nota que en Milestone se respira velocidad y emoción por este deporte, ya que con esta nueva entrega podremos revivir algunos de los mejores momentos del pasado campeonato, sin olvidarnos de la presencia de algunos pilotos históricos que junto a motos legendarias de dos tiempos, harán que se nos pongan los pelos de punta y disfrutemos como auténticos niños.

Gracias a una moneda personalizada, que poseerá el juego, los créditos GP, podremos desbloquear una gran diversidad de contenido extra, como 20 modelos de moto, 40 decoraciones de patrocinadores oficiales, cientos de accesorios, entre los que se encuentran botas, guantes y monos. Además, también tendremos en nuestra mano el poder creativo, ya que se nos permitirá personalizar nuestro casco, y hasta tres motorhome, lugar donde se encontrarán consejeros, ingenieros, y demás miembros de nuestro equipo.

Estos créditos se podrán conseguir jugando a cualquiera de los distintos modos de juego, sin importar nuestra conexión a partidas online, por lo que parece ser que lo han utilizado como incentivo a nuestro tiempo invertido en el juego, ya que cada momento que pasemos a los mandos de nuestra moto estaremos consiguiendo este tipo de moneda de Moto GP 15. Como si de nuestro sueldo de piloto profesional se tratara. No esta nada mal la recompensa.

Quizá los dos aspectos que más desapercibidos pasen, sean tanto la jugabilidad como el aspecto gráfico, y es que en cuanto a lo primero, apenas hemos notado diferencia respecto a las entregas anteriores. Si bien es cierto que han mejorado la inteligencia artificial, según ha comentado la propia compañía italiana, a la vez que han ajustado de nuevo todos los niveles de dificultad, para que todos los jugadores se sientan cómodos encima de la moto.

Y en cuanto a la calidad gráfica, decir que no se trata de un juego propiamente dicho de la nueva generación, de hecho, el que esté disponible para todas las plataformas, lo deja al descubierto. También se puede observar una leve mejoría en cuanto a los títulos anteriores, pero sin llegar a exprimir la potencia de Xbox One ni de PlayStation 4.

Gabi Alcober

—————————————

IMPRESIONES: Si eres un amante de este deporte, sin duda disfrutarás de él. Se ha tratado de ofrecer a los jugadores, unos renovados modos de juego, junto a todas las licencias oficiales de este deporte. Además, de algunas joyas legendarias que se podrán disfrutar. No es un juego desarrollado para la nueva generación, y gráficamente se nota, pero no por ello deja de ser un buen juego de motos, con el que disfrutará mucha gente.

—————————————

Si te ha gustado te gustará:

No te quedes solo en el juego:

  • Una película, El motorista fantasma.

Cerrar