El Olimpo del motociclismo

MotoGP 17 va a volver a traer a los mayores fans del motociclismo las carreras más trepidantes al mundo de los videojuegos. La nueva temporada ya está en marcha pero su inicio en PlayStation 4, Xbox One y PC aún tiene que esperar un poco más, concretamente hasta el 15 de junio. Además este año supondrá mucho más que una actualización con los datos de la actual temporada, también se está poniendo un gran peso en añadir nuevas funciones y modos de juego. Hemos tenido la oportunidad de probar el último simulador de Milestone Studios y Bandai Namco y te contamos nuestras impresiones.

14443

El motociclismo es un deporte que cada vez tiene más fans en nuestro país, especialmente desde que jóvenes españoles se empezaron a labrar un porvenir y ahora se han convertido en algunos de los reyes de dicha disciplina del motor. Es por ello que los videojuegos de MotoGP también van captando más adeptos cada año de forma que los jugadores pueden ponerse en la piel de sus ídolos con el mando en las manos.

MotoGP 17 regresa con una filosofía clara, la de mejorar respecto al anterior juego, como viene siendo costumbre, pero también su equipo de desarrollo tiene la misión de crear el juego más grande de motociclismo que haya salido al mercado hasta la fecha. Para ello además de actualizar licencias e incluir mejoras, también están poniendo especial atención en introducir nuevos modos de juego. Hemos podido probar una demo perteneciente a una fase temprana de su desarrollo, pero ya te avanzamos que las impresiones han sido muy buenas.

MotoGP 17 pretende ser un producto fresco, y para ello, como viene siendo costumbre, están trabajando para adaptar e introducir todas las licencias de la actual temporada. Equipos, marcas, motos, patrocinadores y cualquier elemento que intervenga en el deporte real contará con su referente en el videojuego. Es por ello que la prueba a la que hemos tenido acceso no contaba con todas las licencias, aunque tenemos la confirmación de que todas las escuderías y sus pilotos estarán a la orden del día cuando el título salga a la venta. MotoGP 17 sigue en desarrollo y por ello aún se siguen retocando algunas características en este sentido.

Los fans de los grandes iconos ya jubilados tienen también una razón para seguir de cerca a MotoGP 17, ya que la lista de pilotos disponibles ascenderá más allá de los miembros de los equipos actuales de MotoGP, Moto2 y Moto3, también habrá pilotos legendarios, y más de los que hemos visto previamente. Pero en esta ocasión además hay que sumar una competición más, la Red Bull Rookies Cup.

Como ya hemos adelantado, los modos de juego van a renovarse en esta edición y por ello aparecerán nuevas variantes. La primera posibilidad será el modo carrera como mánager. Hasta ahora el modo carrera nos permitía ponernos en la piel de un piloto, pero con este nuevo modo podemos y debemos controlar todo lo referente a la gestión del equipo. Negociar con los patrocinadores y contratar la publicidad que más acorde esté a las necesidades del equipo, gestionar las motos, buscar jóvenes promesas, así como trabajar bajo un sistema de mejoras y habilidades son algunos de los ejemplos de las tareas que tendremos que encomendar. Por el momento no se conocen muchos más detalles al respecto, pero próximamente habrá más información.

El realismo que transmite disfrutar de Moto GP 17 es el más alto que hemos visto en la serie. Los circuitos están perfectamente recreados, pero no solo la pista, también lo que la rodea. Lo mismo ocurre con los pilotos y las motos, ya que algunos de los ejemplos de caracterización que hemos podido ver representan fielmente la imagen de sus referentes en la vida real. Además también habrá disponible un editor con el que personalizar nuestros pilotos, para adentrarnos en algunas de las categorías más importantes de motociclismo y poder competir de tú a tú con grandes pilotos como Marc Marquez, Rossi, Maverick Viñales, Franco Morbidelli o Joan Mir Mayrata.

Jugar a Moto GP 17 ofrece diferentes niveles de dificultad y de ayudas, ya que el título puede ser óptimo para un jugador que nunca ha disfrutado de un juego similar o todo un reto para los más experimentados. La curva de dificultad ofrecida con sus diferentes ayudas de conducción, en combinación del nivel de la IA, ofrece todo un reto de aprendizaje y superación. Lo mismo ocurre con el sistema de penalizaciones, ya que al jugar por primera vez se hace difícil no colisionar con otros pilotos, pero la práctica nos llevará a aprendernos los trazados de los circuitos y mejorar nuestra conducción. A nivel artístico los circuitos lucen realmente bien y se espera que todos y cada uno de los circuitos presentes nos deleiten con un gran perfeccionismo que nos hagan pensar que estamos viendo una carrera por televisión en lugar de jugando.

MotoGP 17 llegará a las tiendas el próximo 15 de junio, pero desde Bandai Namco nos han confirmado que próximamente se revelará nueva información y detalles que aún no se conocen, por lo que es de esperar que al modo carrera de mánager se le sumen otras nuevas modalidades.

Alberto Hernanz

MotoGP 17 va a volver a apostar una vez más por el realismo y además esta entrega será mucho más que una simple actualización, por lo que se estrenarán diversos modos de juego. Por el momento se ha revelado que el modo carrera como mánager y la Red Bull Rookies Cup estarán presentes en el juego, pero próximamente se anunciarán más novedades. En nivel general la experiencia en términos jugables es muy satisfactoria, a pesar de que aún le queda algo más de mes y medio para que el juego llegue a las tiendas y queden retoques por hacer.

Como no podía ser de otra forma, las licencias de MotoGP 17 serán uno de sus apartados más fuertes y por ello contará con todos y cada uno de los pilotos y escuderías de las competiciones de motociclismo más importantes. El juego llegará a las tiendas el próximo 15 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
MotoGP 16: Valentino Rossi The Game
 

Antes del lanzamiento del juego se anunciarán más novedades

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar