La velocidad como nunca la habías sentido

Como suele ser habitual en títulos deportivos de estas características, el próximo mes de junio MotoGP se actualizará con una nueva entrega que, a pesar de que pueda parecer demasiado continuista, se trata de un juego con bastantes novedades que busca huir de lo que ya hayamos podido ver en anteriores entregas, sin abandonar la esencia de las carreras de motos a las que estamos acostumbrados. Además, aunque se ha querido mantener el motor de juego utilizado en juegos anteriores como Valentino Rossi The Game o MotoGP 15, en esta ocasión MotoGP 17 incluye un perfecto añadido que puede revolucionar la experiencia de los jugadores, ya que ofrecerá la oportunidad de disfrutar del juego a 60fps.

14443

El 15 de junio podremos disfrutar de la nueva temporada de MotoGP gracias a la nueva entrega de esta saga de motociclismo desarrollada por Milestone. Y aunque de primeras pueda dar la sensación de que MotoGP 17 se ha renovado excesivamente poco respecto a las entregas anteriores, lo cierto es que nos encontraremos ante un título lleno de novedades, pero a la vez, que apuesta por mantener todo lo que hasta ahora había funcionado en la saga.

De esta forma, los jugadores que ya estén habituados a juegos de este estilo, y más en concreto a los anteriores títulos de MotoGP de Bandai Namco, se encontrarán ante una experiencia de juego muy familiar, que no les supondrá ningún problema. No obstante, de la misma manera, quienes decidan embarcarse de primeras en MotoGP 17, también podrán saborear las carreras gracias a que el juego apuesta por unas mecánicas no demasiado complicadas, y que, aunque de primeras puedan suponer alguna que otra complicación, podrán ser dominadas fácilmente por los nuevos jugadores.

Tras Valentino Rossi The Game, Bandai Namco y Milestone han decidido regresar al nombre clásico del título de carreras de motos por excelencia, MotoGP, que en junio pondrá a la venta su nueva entrega con nuevos modos de juego, y escuderías y licencias renovadas.

Entre las principales novedades se incluye un nuevo modo carrera. Que a diferencia del hasta ahora disponible, en el que nos tocaba encarnar a un piloto que debía ir abriéndose paso poco a poco, y que en esta ocasión comenzará desde la Red Bull Rookies Cup, a partir de la cual deberá ir ascendiendo de categoría hasta llegar a la meta de alzarse con el campeonato de MotoGP; nos abrirá las puertas a otra forma de ver las carreras y el motociclismo. Porque en MotoGP 17, podremos optar también por meternos en la piel del manager de una escudería que deberá encargarse de sacarla a flote para, de la misma manera que en el modo carrera de piloto, ir ascendiendo desde las categorías inferiores, hasta la categoría reina.

Para ello, podremos crearnos nuestro propio equipo, competir en carreras, y dirigir a nuestros pilotos, que irán tanto desde corredores de Moto3 hasta pilotos de MotoGP. No obstante, para poder ascender de categoría, deberemos contar con el mejor equipo posible de ingenieros, responsables, nutricionistas, etc. que consigan mejorar y aprovechar al máximo las habilidades de nuestros pilotos.

En cuanto al modo carrera de piloto, contará tanto con posibilidades offline como online. Mientras que entre los modos online encontramos campeonatos o el Gran Premio, el modo online nos permitirá participar en una serie de eventos competitivos que concluirán con el Campeonato de eSports de MotoGP, del que te hablaremos a continuación.

Por otra parte, MotoGP 17 pretende no quedarse solo en lo nuevo, y hacer un repaso por algunos de los mejores pilotos que han existido. Por lo tanto, el juego nos dará la oportunidad de poder correr como y contra pilotos legendarios de todas las categorías existentes, tanto las actuales Moto3, Moto2 y MotoGP, como, por ejemplo, de 125cc, 250cc o 500cc. Y aunque de momento aún se desconocen los nombres que estarán incluidos en la parrilla del juego, se sabe que la cifra pretende alcanzar los 70 pilotos.

Además, MotoGP 17 de momento ya ha presentado los 18  circuitos que estarán disponibles esta temporada, y entre los que se incluyen el Gran Premio Movistar de Aragón, el Australian Motorcycle Grand Prix, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, o el Grand Prix de Qatar.

En cuanto al Campeonato de eSports de MotoGP 17, será un evento exclusivo para PlayStation 4, que granjeará a sus participantes, la posibilidad de asistir a la gran final que se celebrará al mismo tiempo que el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para poder hecerse con una de las plazas y llegar a la final, los interesados tendrán que superar una serie de tiempos prestablecidos en cada una de las distintas categorías para poder ganar el acceso a los distintos desafíos online. Estos desafíos consistirán en siete retos diferentes, que se celebrarán en distintos circuitos y con diferentes condiciones.

No obstante, los responsables de MotoGP 17 han prometido que todavía quedan muchos detalles por descubrir del juego, que irán desvelándose poco a poco, a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento del juego, que tiene previsto aterrizar el próximo 15 de junio tanto en PlayStation 4, como en Xbox One y en PC.

Hugo Muñoz

Sin lugar a dudas, dejando un momento aparte los nuevos modos de juego, MotoGP 17 pretende diferenciarse de las anteriores entregas apostando por una mayor calidad de juego, que se reflejará en esos 60fps que podrá alcanzar en todas las plataformas. Además, a esto hay que sumarle el interés añadido de los responsables del juego, de crear la experiencia más realista posible, por lo que sus desarrolladores han apostado por mejorar cada sonido del juego, dejando de lado cualquier tipo de añadido artificial, por ejemplo, al rugido de cada moto.

Y por último, para que la experiencia de juego sea totalmente única, se ha decidido crear una nueva IA, partiendo de cero, encargada de complicarnos mucho más el lograr los mejores resultados en cada carrera, debido a las notables mejoras que la han vuelto mucho más competente.

Aun así, no podemos olvidarnos de todas las mejoras y nuevos modos de juego que ofrecerá MotoGP 17, y que parten de que al modo carrera como piloto, se le suma el nuevo modo carrera como manager, donde tendremos que encargarnos de dirigir y de tomar todas y cada una de las decisiones que consideremos a la hora de sacar nuestra escudería adelante.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Valentino Rossi The Game

Serie MotoGP

alfabetajuega

Los usuarios de PlayStation 4 podrán optar por participar en el Campeonato de eSports de MotoGP

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar