El rey de la pista

Desde AlfaBetaJuega viajamos a Londres, de la mano de Bandai Namco, para acudir a la presentación de MXGP 3, la tercera entrega del juego oficial de motrocross que llega con un nuevo motor gráfico, una experiencia de juego más compleja y un montón de novedades.

MXGP 3 llegará al mercado el próximo 12 de mayo de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Para celebrarlo, desde Milestone prepararon un evento especial donde la compañía nos contó sus orígenes y todas las novedades que llegarán en esta tercera entrega de la franquicia. Además, también pudimos ver cómo crearon el juego y el trabajo que llevaron a cabo a la hora de generar sus contenidos. De hecho, todavía seguimos asombrados cuando nos dijeron que construir un completo estadio les llevó apenas diez minutos.

MXGP regresa a nuestras consolas y el tercer capítulo de la serie ha sido reconstruido desde cero para llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel. Para ello se ha empleado por primera vez el motor Unreal Engine 4 para dotar al título de una gran calidad gráfica y una inmersión de juego más realista. Además, el título cuenta con todo el contenido oficial del campeonato de motocross, como todas las pistas, pilotos y motos oficiales de 2016. Sin olvidar el modo carrera para un jugador y el multijugador.

Y, por primera vez en la serie, también se han añadido motos de 2 tiempos con 125cc y 250cc, ambos disponibles. Una experiencia de juego que trata de unir a los antiguos fans de la saga como a los nuevos jugadores. ¿Será capaz de dominar la pista?

 

Lo primero que llama la atención de MXGP 3 es el uso de Unreal Engine 4, que ofrecen unos gráficos fotorrealistas, unos terrenos físicos reales y diferentes condiciones climáticas con efectos de lluvia y cielos variables. Además, también se ha conseguido una iluminación ultra realista, mejores efectos, nuevas físicas y animaciones, unas texturas de alta calidad y un nuevo sistema de audio para vivir las carreras con mayor intensidad. Por lo tanto, está bien claro que la llegada de Unreal Engine 4 ha dotado al juego de un mayor realismo.

Otro de los puntos fuertes del juego es que cuenta con absolutamente todas las licencias oficiales de 2016, como los pilotos, motos y las pistas de campeonato oficial de MXGP. Cabe destacar también que se pueden personalizar tanto las motos como a los pilotos, es decir, se puede elegir el casco, las botas o los guantes de nuestro avatar y las características de nuestro vehículo. En total hay unas 300 opciones de personalización que hará que cada piloto sea único. La idea es construir nuestra moto a nuestro gusto gracias a la amplia cantidad de contenidos para personalizar nuestro vehículo. 

Milestone también hizo bastante hincapié en ofrecer una experiencia de juego seductora tanto para viejos como para nuevos jugadores. Para ello el juego cuenta con una dificultad escalable y un sistema de ayudas de conducción para adaptarse a todo tipo de jugadores. Algo que se agradece, ya que el juego puede resultar complicado en las primeras carreras.



En cuanto a las modalidades de juego encontramos el modo carrera, donde el usuario comienza en el campeonato de MX2, usando su propio equipo o uno oficial. Carrera tras carrera, deberemos incrementar nuestra reputación para ganar la lealtad de nuestros fans y atraer a nuevos sponsors y equipos oficiales. Con el paso del tiempo, y dependiendo de nuestras actuaciones y opciones, podremos dar el salto a la categoría estrella: el campeonato oficial MXGP. Como ya hemos comentado anteriormente, por primera vez en la serie también se han añadido motos de 2 tiempos con 125cc y 250cc, ambos disponibles.

MXGP 3 cuenta con varios modos de juego. El modo carrera, que ya hemos explicado unas líneas más atrás, y con modos o partidas rápidas en las que podremos crear nuestro propio equipo y comenzar una carrera como piloto en el Campeonato Mundial de Motocross. También existe la posibilidad de competir en el campeonato Motocross de las Naciones, donde durante más de 60 años ha congregado a los mayores talentos internacionales para celebrar la carrera más competitiva y espectacular del offroad.

Por si fuera poco, también cuenta con un modo multijugador donde podremos competir contra otros jugadores de todo el globo en campeonatos y Grand Prix multijugador. El juego tiene las 18 pistas oficiales del Campeonato Mundial de Motocross, todos los pilotos oficiales de las categorías MXGP y MX2, 5 pistas del campeonato Motocross de las Naciones y más de 300 opciones de personalización.



Pudimos jugar al título en la pista de Pietramurata (Italia). Lo primero que nos llamó la atención es cómo el nivel de tierra de la pista cambia según las vueltas, con las distintas marcas de las ruedas de las motos y que harán que la dificultad de la carrera aumente. El juego, en primera instancia, resulta un poco complicado de manejar ya que para cada curva habrá que pulsar un determinado botón para frenar, ya que con uno simplemente se frena, mientras que con otro botón se frena metiendo pierna en el suelo para coger mejor las curvas cerradas. Complejo a simple vista pero fácil tras varios intentos, aunque realmente no fuimos de los mejores pilotos de la sala, pero por méritos propios.

Al cabo de las vueltas uno se va acostumbrado a los controles, aunque es más complicado de lo que parece. Además, también pudimos competir usando la primera persona, aunque marea un pelín. También cuenta con un botón que nos devuelve a la carretera o pista central una vez que nos salimos de ella. Igualmente, los saltos son muy importantes en el juego y por eso se han mejorado las físicas. Además, el modo foto permitirá sacar los grandes momentos de nuestras carreras. Lo cierto es que MXGP se ha vuelto más realista que nunca, con un buen lavado de cara en cuanto a gráficos y con una jugabilidad endiabladamente difícil pero adictiva. Además, el juego cuenta con un modo foto, por si queremos compartir nuestras mejores imágenes con nuestros amigos y el sonido se ha mejorado dando una mayor potencia al título.

Nacho Castañón

MXGP 3 supone una evolución en la franquicia del juego oficial de Motocross. Sin lugar a dudas el empleo del motor Unreal Engine 4 como el nuevo sistema de sonido hace que el juego resulte mucho más realista, sin olvidar las físicas, que también han sufrido un lavado de cara. Además, sus diferentes modos de juego y la posibilidad de contar con una dificultad escalable y un sistema de ayudas de conducción para adaptarse a todo tipo de jugadores hará que el título llegue tanto a viejos como a nuevos usuarios.

Pero también destaca la amplia personalización que ofrece, tanto para los pilotos como para las motos, con hasta 300 opciones diferentes. Y si lo que te gusta es jugar con las licencias oficiales, tranquilo, ya que cuenta con absolutamente todas. Sin lugar a dudas esta nueva entrega supone una gran evolución en la saga, tanto en visualmente como en jugabilidad, y hará las delicias de los fans de las motos y del motocross.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
MXGP2

 


MXGP3 utiliza Unreal Engine 4 dotando al título de unos gráficos fotorrealistas

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar