La nueva tormenta de Naruto

6751

Naruto se prepara para luchar de nuevo. Atención, fans del personaje, porque sin duda vamos a poder disfrutar de uno de los juegos más cuidados y destacables del ninja.

¿Otro Naruto? ¿Y cuántos van? Este podría ser el pensamiento de muchos jugadores. Pero lo cierto es que no conviene engañarse. Si uno echa un vistazo a nuestros últimos análisis de juegos del personaje, puede darse cuenta de que todos han recibido buenas críticas. Notables, incluso.

Está claro que Namco-Bandai es plenamente conocedor del filón de su ninja, y por eso cuida cada entrega todo lo posible. Los autores volverán a ser los chicos de CyberConnect2. Y al fin y al cabo nadie se queja cuando recibirnos una entrega tras otra de sagas como FIFA o Call of Duty.

Ultimate Ninja Storm 3 tendrá un argumento que, como era de esperar, se basará en el popular manganime. De nuevo los programadores intentarán tocar la fibra sensible a los muchos amantes de la saga, profundizando en algunos de sus acontecimientos más importantes. En este caso, relacionados con sus orígenes.

La historia de esta entrega se basará en la etapa de la guerra entre Konoha y el zorro Kyubi. Es decir, más de quince años antes del nacimiento de Naruto, narrando la existencia de personajes tan interesante como el propio padre de Naruto, Minato. También conoceremos jugosas historias sobre la aldea o sobre el propio personaje.

El caso es que Ultimate Ninja Storm 3 será un título tan accesible como todos los demás. Volveremos a tener combates llenos de acción y con todo el atractivo del manga. Al igual que en las anteriores entregas, los combates serán espectaculares y formarán la base principal del lanzamiento.

Hablamos, una vez más, de luchas muy dinámicas, realmente sencillas de jugar y pensadas para todo tipo de usuarios. Eso no quita, no obstante, que el juego se guarde unos cuantos ases en la manga. Por ejemplo el poder transformarnos durante las batallas, desatando todo nuestro potencial y ejecutando grandes y poderosos ataques. Aunque será bastante fácil jugar a Naruto, el título será lo suficientemente profundo como para no aburrir de buenas a primeras. No será un Street Fighter precisamente, pero seguro que os cuesta despegaros del mando una vez le pilléis el encanto.

 

 

Además de esto, los chicos de CyberConnect 2 están trabajando también en pulir algunos detalles, como la fluidez de los movimientos o las animaciones de las batallas. Todo con tal de que el juego sea perfecto y esté varios escalones más que los de los últimos años (que no eran precisamente malos, insistimos).

Esta falta de conformismo se notará igualmente en el modo Historia, el más potente del juego. El desarrollo estará lleno de cinemáticas la mar de cuidadas, diálogos interesantes y el suspense marca de la casa. Incluso si nunca hemos jugado a un título de Naruto, podremos disfrutar del argumento perfectamente. Aunque claro, si ya de por sí somos unos fanáticos del manga o los dibujos animados, pues el doble.

Gráficamente, se tratará de un título sobresaliente. Al menos lo que hemos visto hasta ahora nos ha convencido. Normal, teniendo en cuenta la calidad que ya atestiguaban los anteriores. Todos los personajes serán clavaditos a los del anime, con unos movimientos muy cuidados y en tres dimensiones. Aunque respetando el estilo cell-shading de siempre.

También llamarán la atención algunos de los personajes más grandes del juego o los muchos efectos que salpicarán las luchas (humo, rayos, explosiones, magias) Los escenarios, a su vez, serán enormes y permitirán que los recorran multitud de luchadores sin resentirse lo más mínimo. Os diríamos que luce igual de bien que la serie de televisión, pero a decir verdad hace bastante que los videojuegos sobrepasaron en espectacularidad la mayoría de los animes, incluso los más punteros.

En el apartado sonoro tampoco encontraremos muchas sorpresas. El juego llegará doblado al japonés y al inglés, respetando a los actores originales que también dan vida al anime. Y suponemos que con subtítulos en castellano, para no perder detalles de la historia.

Primera impresión. Naruto suma y sigue. Además de triunfar en todo el mundo con sus animes y sus mangas, también sigue esforzándose por ser uno de los héroes más destacables y polifacéticos del mundo de los videojuegos. ¡Y a este paso seguro que llega a conseguirlo! Ultimate Ninja Storm 3 se presenta como un juego con un gran argumento, un apartado técnico de primera y una jugabilidad adictiva, sencilla y emocionante. Seguro que sus muchos seguidores están eufóricos.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Naruto, la saga

No te quedes solo en el juego

Anime: Naruto de Hayato Date

Manga: Naruto de Masashi Kishimoto

Canción: Little Fighter de White Lion

Publicaciones relacionadas

Cerrar