La tormenta perfecta

6751

Naruto se prepara para dar su mayor golpe en PlayStation 3 y Xbox 360. El mítico ninja protagonizará una aventura a la que ninguno de sus fans debería perderle la pista.

Naruto sigue siendo, muy probablemente, la serie de animación japonesa más popular de la actualidad. O al menos aquella que más seguidores tiene entre el gran público. Por eso los videojuegos basados en ella no dejan de aparecer con mucha frecuencia. Pero al contrario de lo que sucede con otras sagas, casi todas las aventuras del ninja tienen una calidad considerable.

Namco-Bandai cuida a fondo cada uno de los juegos del personaje, y su próximo lanzamiento, Ultimate Ninja Storm 3 no será una excepción. Más bien todo lo contrario. La compañía japonesa se está esforzando al máximo para realizar el que posiblemente sea el mejor Naruto de lo que llevamos de generación.

Lo primero que destacará será el argumento. No solo porque será un fiel reflejo de la serie, sino también porque nos dará la oportunidad de alterar el guión original tomando nuestras propias decisiones. Tanto es así, que Namco-Bandai incluso ha bautizado a esta opción como Ultimate Decision Mode.

También el desarrollo de la aventura se está cuidando muchísimo. Será un juego de acción propiamente dicho, en el que encontraremos un gran número de combos, golpes y personajes. Se han confirmado más de setenta.

Es cierto que algunos serán versiones alternativas de los principales personajes, pero eso no quita para que estemos ante una cifra asombrosa. Los héroes más queridos de la saga, como Sasuke, Kakashi o el propio Naruto no faltarán a la cita. Tampoco lo harán algunos enemigos míticos, como Kyubi o Gedo Mazo.

La calidad audiovisual que suele caracterizas a la saga se mantendrá intacta. Los personajes gozarán de unos modelados cell-shading perfectos, que recordarán sobremanera a los dibujos animados originales.

 

 

Pero donde sí encontraremos una mayor innovación será en los escenarios. En esta ocasión, y como sucede en otras muchas sagas, estos tendrán una importancia mayor en los combates e incluso podremos interactuar con ellos en bastantes ocasiones

En general el control seguirá siendo muy accesible y apto para todo tipo de jugadores. Pero como suele ocurrir siempre en esta saga, la aparente sencillez esconderá detrás una gran cantidad de posibilidades jugables.

Podremos realizar un montón de técnicas, pedir ayuda a nuestros compañeros o incluso realizar un Modo Despertar menos encorsetado que antes. Todo esto hace presagiar que estaremos ante un juego emocionante y repleto de luchas titánicas.

Primera impresión. O mucho nos equivocamos, o Naruto Ultimate Ninja Storm 3 va a ser uno de los mejores juegos aparecidos nunca basados en este famoso personaje. Lo tendrá todo para hacer las delicias de los aficionados: una historia profunda (y alterable en momentos concretos), una jugabilidad accesible y divertida y unos gráficos espectaculares. Es cierto que va a ser difícil que el ninja nos sorprenda a estas alturas, pero no nos cabe duda de que Namco-Bandai se está esforzando al máximo para conseguirlo.

——————————————————————————————————————————————————

– Juegos relacionados

Naruto, la saga

– No te quedes solo en el juego

MangaNaruto de Masashi Kishimoto

CanciónCalm Before the Storm de Dare

Publicaciones relacionadas

Cerrar