El hijo del Hokage

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 llegó a Playstation 4, Xbox One y PC aproximadamente hace un año, convirtiéndose así en el primer título del manga creado por Masashi Kishimoto que aterrizaba en las nuevas consolas. A principios de febrero vamos a recibir una nueva edición del juego que en esta ocasión incluirá todo el contenido original, los DLCs que se incluyeron en el Pase de Temporada, así como Road to Boruto, una nueva expansión protagonizada por el hijo de Naruto.

13982

El anuncio de Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto no es algo que haya pillado por sorpresa a los fans, ya que con el anterior juego de la serie ocurrió algo similar cuando se anunció la versión completa del título y además nuevo contenido. Con Naruto UNS4 se repite la jugada, el próximo 3 de febrero vamos a recibir en las tiendas la edición completa, que además vendrá acompañado de una nueva expansión protagonizada por Boruto.

Sin lugar a dudas se trata de una genial oportunidad para disfrutar del último juego del ninja más famoso del manganime, ya que todo el contenido original y el que ha llegado vía DLC, así como la nueva expansión, estará incluido en un mismo disco. Cabe destacar que Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto tendrá precio reducido, por lo que nos encontramos con más beneficios para los jugadores que no lo hayan podido empezar aún.

Por otro lado están aquellos que ya tienen el título original y los contenidos adicionales del Pase de Temporada. Para estos se pondrá a la venta la expansión Road to Boruto por separado en formato digital, para así evitar que tengan que adquirir el contenido que ya han comprado previamente.

Road to Boruto es el contenido protagonista de Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto, por lo que vamos a centrarnos en hablar de las novedades de este nuevo capítulo de la historia. Más adelante también repasaremos las características que destacaron del título original cuando salió a la venta el año pasado, para aquellos que lo vayan a jugar por primera vez.

Boruto: Naruto the Movie será la fuente principal en la que se basarán las narraciones que presente el nuevo contenido ofrecido. Tal y como se ha podido ver, no solo se centrará en ofrecer personajes o escenarios nuevos en los que luchar, también será posible explorar con Boruto algunas de localizaciones más famosas como por ejemplo la Villa de la Hoja.

Como es de esperar será importante haber visto la película antes de jugar, ya que como es evidente nos encontrarnos spoilers sobre la misma en la nueva expansión. La adaptación de la cinta será bastante fiel, por lo que los que hayan disfrutado viéndola también lo harán con Road to Boruto. Por supuesto no faltarán las escenas de vídeo realizadas con el motor gráfico del juego y las voces originales en japonés, que harán las delicias de los mayores fans del lugar.

Dos nuevos personajes que harán especial ilusión a los seguidores son las renovadas versiones de Naruto y Sasuke, concretamente Naruto Séptimo Hokage y Sasuke Errante. Estos dos luchadores nos van a presentar una nueva y espectacular técnica definitiva en conjunto. Además de estos evidentemente no faltarán a la cita Boruto Uzumaki, Sarada Uchiha, Mitsuki, o las versiones correspondientes a la película de Sakura o Gaara, entre otros. Cabe destacar también el regreso de Mecha-Naruto, personaje que apareció por primera vez en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution. Otros rostros conocidos como Shikadai Nara, Kinshiki Ōtsutsuki o Yurui por el momento solo han confirmado su aparición en el modo historia, y no en el versus. Además de las nuevas habilidades ya mencionadas de Naruto y Sasuke otros combatientes clásicos también mostrarán nuevos movimientos.

Hay algunos casos de personas que por falta de habilidad disfrutan mucho más viendo jugar a la gente títulos de lucha que cogiendo el mando ellos mismos. El nuevo Modo Espectador ofrecerá la oportunidad de contemplar los enfrentamientos como si estuviésemos viendo el anime. Si de por si se presencian combates espectaculares gracias a las posibilidades que presentan los movimientos y habilidades especiales de cada personaje, con esta opción se potenciará el espectáculo aún más.

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 es el título más grande de la serie hasta la fecha, y no solo en cuanto a su impresionante y cuantioso roster de luchadores, también si hablamos de sus posibilidades y el contenido que engloba. Esta es la primera entrega de la serie que presenta escenarios cambiantes que evolucionan a lo largo del combate, así como el deterioro de los ropajes de los participantes. Tampoco hay que olvidar que en mitad de combate está la opción de cambiar al personaje principal que está luchando por otro de los que lo acompañan.

A pesar de la gran carga gráfica que derrochará cada combate a causa de los mil efectos visuales que se mostrarán con la ejecución de las técnicas, cabe destacar que se está trabajando para que la tasa de 60 fps sea lo más estable posible. Así mismo la resolución a 1080p será un estándar en sus diferentes plataformas. La aparición de los QTE en las escenas de vídeo, o durante la ejecución de las habilidades en el modo historia, hará que no soltemos ni un segundo el mando, por lo que pueda pasar.

Alberto Hernanz

Ha quedado claro que Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto es una de las grandes recomendaciones que los fans del género de la lucha van a tener disponible a lo largo de 2017, en especial aquellos que sean fans del manganime de Naruto. Si nos has tenido la oportunidad de disfrutar del juego original en 2016, a partir del 3 de febrero podrás adquirir todo el contenido del mismo, así como la expansión que se estrena en dicha fecha.

El gran abanico de posibilidades que va a ofrecer será capaz de cautivar incluso a los que no conozcan la serie. Se trata de una propuesta muy interesante que puede llamar la atención gracias a su gran puesta en escena y a la sencillez que ofrece a la hora de empezar a jugar y disfrutar. Incluso, puede hacer que tu interés por Naruto empiece a crecer y empieces a ver el anime o leer el manga.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Los demás títulos de la serie Naruto Ultimate Ninja Storm

El juego completo tendrá precio reducido en su lanzamiento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar