Basket real y legendario

Como siempre sucede por estas fechas, 2K Sports y Take2 nos ofrecen la nueva temporada de la serie de simuladores de baloncesto genuinamente americano más popular, NBA 2K. Y con este nuevo capítulo la saga nos ha abierto nuevos horizontes…

Desde hace un par de años los fans del basket debemos conformarnos únicamente con un juego oficial basado en dicha competición, NBA 2K. Por fortuna, no estamos hablando de una saga cualquiera de esas de “andar por casa” sino que, con el transcurso de los años, se ha consagrado como una de las referentes absolutas en cuanto a juegos deportivos se refiere. Y en esta ocasión no es una excepción.

Vintage y actual

Si el año pasado 2K Sports nos sorprendió con una entrega en la que el protagonista absoluto era el legendario Michael Jordan, en esta temporada los desarrolladores han tirado lo que se dice “la casa por la ventana”. ¿Y por qué? Pues porque en esta ocasión la estrella de los Chicago Bulls (y de los Washington Wizards después) está acompañada por nada menos que 15 figuras legendarias de este deporte. Y hablamos de jugadores como Magic Johnson, Jerry West, Larry Bird o Karl Malone. Dichas estrellas del basket de diversas épocas se reúnen en un modo de juego muy especial, Los Mejores de la NBA, que harán llorar de emoción y felicidad a los usuarios más veteranos. Y es que en esta modalidad es posible disputar encuentros clásicos y totalmente incunables entre equipos de diversas épocas, desde los Bulls de Jordan y Pippen a los Lakers del “showtime” o los Celtics de los 70. ¡Incluso veremos partidos en blanco y negro! Una auténtica locura para los seguidores del basket.

Pero la cosa no se queda ahí. Entre los numerosísimos modos de juego que incluye el disco como Temporada, Play-Offs, La Asociación, Entrenamiento y un largo etcétera, destaca Mi Jugador. Esta opción, que ya fue contemplada en la pasada edición, presenta notables mejoras. En este caso nuestra meta es crear a un jugador desde cero y llevarle al Hall of Fame, labor que nos llevará a superar diversas etapas como la elección en el Draft, búsqueda del anillo (o anillos) de ganador, etc.

Realismo total

Lo que sigue sin cambiar ni un ápice en esta nueva entrega de la saga es su inusitado nivel de realismo. De esta forma, observar un partido de NBA 2K12 es casi como hacerlo de una retransmisión televisiva de mérito. Los jugadores son el vivo retrato de los mismos de carne y hueso, sus animaciones son suaves y variadas, los pabellones presentan detalles inverosímiles y la puesta en escena es simplemente estupenda.

A esto se une una banda sonora variada y repleta de “hits” y unos comentarios (en inglés) de profesionales del mundo del basket. El resultado es un título completo, largo y profundo, capaz de manteros enganchados a la NBA durante una temporada completa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar