Directo a la canasta

6870

NBA 2K13 fue uno de los protagonistas de la Gamescom de Colonia. ¿Quieres saber por qué? Pues calienta las muñecas, ponte tus zapatillas deportivas y síguenos a la cancha.

Hace unos meses tuvimos un primer acercamiento a NBA 2K13. En él os adelantábamos que el juego prometía maneras y que, un año más, se superaría a sí mismo. Ahora, y después de haberlo podido ver más de cerca en Alemania, solo podemos confirmarlo al cien por cien.

NBA 2K13 será un gran juego de baloncesto. No solo porque el año pasado ya lo fuese, sino porque sus responsables han querido ir un paso más allá y ofrecer novedades a tener en cuenta.

Nada más echar un vistazo al juego, se apreciarán algunos cambios. Todo lucirá más realista y cercano a un encuentro de verdad. ¿Por qué? Los propios chicos de 2K Games lo han sabido explicar: gracias a las animaciones mejoradas. Esta temporada cada jugador reaccionará de una forma más personal. Y lo mismo sucederá con el público.

2K Games ha hecho un gran esfuerzo porque los aficionados de las gradas no resulten especialmente robóticos. Y el resultado se notará por sí mismo.

Pero lo más importante del juego lo encontraremos al finalizar cada jugada. Todas serán tan impredecibles como durante los partidos de la NBA. Es decir, que muchos serán los elementos que decidan si el balón entrará en la canasta o no. No solo la habilidad de nuestro jugador o nuestro lanzamiento, sino también la presión, la situación exacta en la que nos encontremos, etc.

 

 

Lo dicho, en NBA 2K13 no habrá prácticamente dos jugadas iguales. Y claro, esto afectará a la jugabilidad, conduciendo a partidos más emocionantes y llenos de sorpresas, que no nos darán un segundo de descanso ni nos permitirán perder la concentración.

Otra novedad importante que pudimos confirmar la encontraremos en el control. Este será más intuitivo que en las entregas anteriores. Ahora usaremos los dos sticks para llevar a cabo las acciones de nuestro jugador. Con uno lo moveremos a él y con el otro realizaremos los regates de rigor.

¿Y qué tal funciona el invento? Pues bastante bien. Incluso ya en las primeras partidas es fácil acostumbrarse a este nuevo manejo. Los partidos se vuelven muy fluidos y da la impresión de que nuestro control sobre el equipo y los deportistas es mayor, más completo.

A lo que, como ya adelantamos en su momento, habrá que sumarle unos jugadores mejor definidos. O lo que es lo mismo, que cada estrella de la NBA tendrá unas habilidades más marcadas que lo diferencien del resto. Los chicos de 2K Sports lo explican: “no queríamos que un buen reboteador también tirara buenos triples, si no es el caso. Cada jugador tiene que ser como en la realidad”. Y estamos convencidos de que así será.

Primera impresión. A cada nuevo vistazo que podemos echarle a este nuevo NBA 2K13, más ganas nos dan de tenerlo finalmente dentro de nuestras consolas. Si la versión del año pasado ya parecía insuperable, esta conseguirá ir más allá, en gráficos, variedad y, sobre todo, diversión. ¡Larga vida al rey!

—————————————————————————————————————————————————–

Juegos relacionados

NBA 2K, la saga

No te quedes solo en el juego

PelículaSpace Jam de Joe Pytka

LibroMi filosofía del triunfo de Michael Jordan

CanciónLive to Win de Paul Stanley

Publicaciones relacionadas

Cerrar