Espectáculo en la cancha

12061

La mejor liga de baloncesto llega de nuevo a los videojuegos a final de mes con lo que promete ser una gran adaptación de nuevo, gracias al trabajo realizado por Visual Concepts en NBA 2K16.

NBA 2K16 se encuentra ya en el tunel de vestuario para salir a la cancha un año más y dar todo lo mejor que sabe, y durante los últimos años ha demostrado que no es poco. A estas alturas de la nueva generación ya casi se puede sentir como una saga veterana, pues lleva tres entregas en ella, a pesar de que se siga dejando caer en la pasada generación.

La franquicia de simulación de baloncesto desarrollada por Visual Concepts llegará a finales de este mes de septiembre con lo que parece ser su mayor inversión en los últimos tiempos. Para empezar, no es nada anodino que haya querido contar con la mano de un experimentado director de cine para que se haga cargo del modo carrera del juego. El notable Spike Lee será el encargado de llevar la batuta. En el pasado ha dirigido cintas como Plan Oculto, o Una Mala Jugada, en la que un Denzel Washington bastante más joven (año 1998) se ponían en la piel de un jugador de baloncesto.

Hasta ahora no se han dado muchos más detalles del modo, pero sí se sabe que lleva por nombre Livin' da dream (Viviendo el sueño). Se espera que aparezcan grandes estrellas del presente y del pasado de la NBA para dar consejos al jugador, a la vez que de algún modo se irán intercalando secuencias que le den vida. Este será uno de los platos fuertes del juego, ya que es el que permite que el propio jugador salte a jugar entre las estrellas, gracias al deportista que debe crear al empezar. Para esta edición tambien podrá escanear su cara y ponérsela. Por otra parte, el editor también ha mostrado sus posibilidades a la hora de tatuar a la creación, con un amplio abanico de diseños, que ascienden a más de mil.



Spike Lee, por último, ha sido también el encargado de dirigir tres tráilers que se han lanzado hasta ahora contando la carrera deportiva de Anthony Davis, James Harden y Stephen Curry. Estos tres son protagonistas de diferentes portadas para la versión norteamericana del juego, cada uno de una. Aunque si se opta por comprar una edición limitada de NBA 2K16, quien aparece volando en la portada es la gran leyenda de la liga Michael Jordan. Eso es al menos en la versión estadounidense. Para la española se ha confirmado a Pau Gasol y Marc Gasol en la edición normal; para la especial no hay anuncios todavía.

Otro de los modos más cuidados en la nueva entrega de NBA es el 2K ProAm. Este dejará que el jugador pueda crear un equipo desde cero. Para ello, contará con todas las herramientas necesarias para que tome forma. Por ejemplo, se puede diseñar un logotipo, el pabellón donde va a jugar la temporada y también ha de conformar una imagen para el equipo. Además, se ha anunciado que se podrán personalizar todos los jugadores que formen parte de él.

Completando el elenco de modos, también hará acto de aparición Mi Liga, en el que se pueden elegir todos los parámetros para disputar una liga como prefiera el jugador: eligiendo los equipos que la componen, el número de partidos que durará… Mi MG es un modo más enfocado hacia la gestión, puesto que en él se jugará confeccionando plantillas, los draft de la temporada, los traspasos de los equipos y también otro aspecto fundamental en cuanto a la simulación, el de las finanzas.

NBA 2KTV vuelve para ofrecer al jugador un momento de relajación entre los partidos de la temporada. Forma parte del juego y de forma ficticia ofrecerá al jugador un programa de televisión con entrevistas y las mejores jugadas de la jornada. También lo hace Mi Equipo, que sigue la estela del Ultimate Team de FIFA en varios aspectos. Para esta temporada se ha anunciado que los valores de las cartas serán cambiantes, ya que intentarán reflejar el rendimiento del jugador en la temporada real de la NBA. Además, también habrá a la venta paquetes de diez sobres de cromos, que saldrán más económicos que comprándolos individualmente.



La Euroliga también volverá a hacer acto de aparición, con 25 equipos disponibles. Y por otro lado, serán una novedad destacada los equipos históricos de esta edición. Los elegidos para rememorar temporadas de hasta hace 15 años en algunos casos han sido los Portland Trail Blazers del 2000, los Dallas Mavericks de 2003, Los Ángeles Lakers de. 2000-2001, Raptors del 99-00 y los Celtics de la temporada 2007-2008.

El modo competitivo parece que también tendrá algunos retoques para mejorar la oferta de pasadas temporadas. Por un lado, Visual Concepts espera que resulte más satisfactorio el juego on line gracias a un sistema de emparejamientos más pulido. Y si lo que quiere el jugador es no disputar partidos solo, también contará con un modo de 5 contra 5.

Por último, la banda sonora de esta edición también cuenta con muchos nombres propios. Aunque por encima de los cantantes, está el de los encargados de elegirla: DJ Premier, DJ Khaled y DJ Mustard. Se han elegido a tres productores de primer nivel para que creen dos listas de reproducción cada uno y así contentar a todos los fans con la selección de canciones más amplia hasta la fecha. Además, cada uno de los dj aportará dos remixes nuevos al conjunto.

Rubén García

______________________________________________

IMPRESIONES: En Visual Concepts saben lo que quieren los seguidores de la NBA, y saben cómo ofrecérselo. Llevan haciéndolo durante bastantes años ya, y parece que este no va a defraudar tampoco. A la sólida base de pasadas temporadas se suman pequeñas modificaciones y llamativos añadidos, como los equipos clásicos o el modo Carrera guionizado por Spike Lee, director de cine.

______________________________________________

Juegos relacionados:

Si te gusta NBA 2K16, te gustará:

No te quedes solo en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar