A pie de pista

2K Games vuelve otro año con un título que nos trasladará a uno de los deportes con más seguidores en todo el mundo: el baloncesto. NBA 2K18 prepara su desembarco en consolas para traernos toda la emoción de esta competición estadounidense, permitir ponernos al frente de uno de estos equipos, o crear a nuestra estrella y alcanzar el anillo de campeón. Uno de los simuladores de esta modalidad mejor valorada en el mundo y que, como cada año, pretende hacernos vibrar entre mates, triples, bandejas y especialmente una fuerte competición, tanto contra la IA como contra el resto de usuarios de todo el mundo.

14539

2K Games sigue apostando por una de sus franquicias: NBA 2K, que vuelve a nosotros con su edición de 2018. Nuevamente volveremos a la liga de baloncesto más conocida en todo el mundo. En ella nos encontraremos con conocidos modos de juego, como por ejemplo el modo carrera con el que crearemos a nuestro jugador y lo guiaremos a lo largo de una trayectoria que estará tan repleta de éxitos como tú desees. También podremos seguir poniéndonos al frente de un equipo, gestionar la plantilla y alcanzar el anillo que se concede al campeó de este torneo.

Pero en este caso, NBA 2K18 es especial por un buen motivo: la saga llegará a Nintendo Switch, nueva consola de la Gran N. Una edición del juego que ofrecerá el mismo contenido que en PlayStation 4 Xbox One. Una gran oportunidad para aquellos que quieran disfrutar de este juego en cualquier parte. Tampoco faltarán los modos online que nos permitirán medirnos con otros usuarios de todo el mundo demostrando quién es el rey de la pista, ¿preparado para convertirte en toda una estrella de este deporte?

Fútbol y baloncesto ocupan el trono de reyes del deporte. Estas dos modalidades son las que más audiencia poseen en todo el mundo, uno seguidores en quienes se ha pensado para lanzar distintos simuladores en consola. Es el caso de 2K Games, estudio que ha encontrado la forma de desarrollar una buena franquicia de este género: NBA 2K que vuelve con la edición de este año para acercarnos la competición estadounidense con un título que tendrá su eco en Nintendo Switch. Como cada año se nos brindará la oportunidad de vivir el baloncesto desde distintas perspectivas gracias a los distintos modos de juego que se incluirán en esta entrega.

Como no podía ser de otra forma, NBA 2K18 volverá a brindarnos la oportunidad de vivir un modo carrera que pasa por crear a nuestro personaje y llevarlo hasta la cima. En su anterior entrega, 2K Games demostró haber dado un paso hacia delante en este sistema de juego. Y es que este estudio sabe cómo transmitir la sensación de empezar desde cero y llegar hasta lo más alto dentro de este modo tan competitivo. Habrá que empezar haciendo una copia de nosotros dentro del juego. Para ello habrá que elegir entre las distintas opciones de personalización, empezando por rasgos físicos y terminando por los tatuajes que decorarán nuestra piel.

A lo largo de este modo carrera, NBA 2K 18 tendremos que elegir los equipos en los que queremos jugar e ir definiendo nuestra personalidad en las entrevistas postpartido. Las opciones serán varias, y podremos desde alabar a nuestro rival por el nivel demostrado, hasta poner verde a nuestro entrenador por no habernos hecho jugar tan bien como querríamos. De ti depende el éxito de tu trayectoria y la cantidad de clubes que están dispuestas a pagar por tus servicios. Aunque claro, también puedes ponerte al frente de uno de estos equipos y demostrar que eres el mejor estratega que jamás ha pisado cualquiera de los estados de esta competición estadounidense.

En NBA 2K18 también será posible introducirnos en la piel de un entrenador y gestionar el equipo, desde la alineación hasta los fichajes que incorporaremos a nuestra fila. De ti depende si quieres empezar directamente por tu club favorito o ir ascendiendo desde un nombre desconocido, hasta el manager que todos quieren. Pero ponernos al frente de un club no solo se podrá hacer en el modo offline, también estará presente el sistema ‘Mi Equipo’ en el que elegiremos una ciudad, pondremos nombre a un club y a base de sobres y monedas conseguidas en competiciones iremos confeccionando esta plantilla. Un conjunto que se podrá emplear tanto en torneos contra la IA, como con personas reales de cualquier parte del mundo.

Personas con las que también se podrán echar partidas rápidas gracias al sistema online que te dejará elegir un equipo y probar suerte con otro jugador de NBA 2K18 que ponga a prueba tus dotes al mando. Aunque esta competición también podrás disfrutarla en el clásico partido amistoso en el que batirte contra algún compañero en la misma habitación. Una vez enterados del contenido de NBA 2K18 toca elegir qué edición de esta nueva entrega queremos llevarnos a casa. Desde 2K Games se han anunciado las siguientes:

NBA 2K18: Edición estándar (contenido de la reserva)

  • 5.000 monedas del juego
  • 10 packs de ‘Mi Equipo semanalas, incluyendo una carta garantizada de Kyrie Irving y otra carta del equipo de 2K.
  • Vestimenta de Kyrie Irving en el modo ‘Mi Jugador’

NBA 2K18: Edición Leyenda

  • 100.000 monedas del juego.
  • 20 packs para ‘Mi Equipo’, incluyendo una carta garantizada de Shaq y carta del equipo 2K.
  • Zapatillas Shaq Attaq.
  • Camiseta y equipación de Shaq.
  • Un anillo de campeonato.

NBA 2K18: Edición Leyenda Gold

  • Todo el contenido de la Edición Leyenda.
  • 150.000 monedas del juego, un total de 250.000.
  • 20 packs ‘Mi Equipo’ adicionales, un total de 40.
  • Colección camiseta de Shaq.

Cabe destacar, la llegada de la franquicia a Nintendo Switch. De hecho, desde 2K Games parecen estar bastante contentos de haber tomado esta decisión después de haber visto el trabajo de la Gran N. Tras ver las posibilidades de la consola, el equipo de desarrollo afirma esperar un estreno muy exitoso. De hecho reconocen que esta puede ser la primera de muchas entregas en llegar a esta plataforma. Aunque todo dependerá de la respuesta del público una vez que se estrene este título en la mencionada consola. Eso sí, esta versión del juego incluirá el mismo contenido que en PlayStation 4 y Xbox One.

En el apartado gráfico, las imágenes mostradas hasta la fecha demuestran que no habido gran evolución en este terreno. Estamos ante una calidad de imagen muy similar a la de anteriores entregas y en donde por supuesto veremos recreaciones de las equipaciones reales con un gran nivel de detalle. Tampoco faltarán las vestimentas clásicas que nos transportarán en el tiempo. Por último, cabe destacar que 2K Games seguirá apostando por las microtransacciones como sistema que brinda a los usuarios la oportunidad de ganar cierta ventaja dentro de este título, ya sea para acceder a ciertas prendas o para adquirir determinadas cartas para el modo ‘Mi Equipo’.

NBA 2K18 llegará el próximo 15 de septiembre a Xbox One y PlayStation 4. En cuanto a la edición de Nintendo Switch todavía no hay fecha para ella. Aunque no ha de demorarse mucho ya que se habla del 2017 como año para este lanzamiento. ¿Preparado para tomar la pista?

2K Games trae de vuelta esta franquicia deportiva que pretende hacernos sentir dentro de esta competición tan conocida en todo el mundo. Vive el baloncesto profesional desde distintos puntos en NBA 2K18, un juego que para muchos es el mejor simulador de este deporte. Un título que en esta ocasión ha querido rendir homenaje a Shaquille O’Neal, convirtiéndolo en portada de sus ediciones especiales, en la estándar nos encontraremos con Kyrie Irving. En cualquier caso la pelota está en el aire, salta más alto que nadie para poder conseguir los dos puntos antes que tu rival.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
NBA Live 18
NBA 2KVR Experience
 
Shaquille O’Neal será la portada de las ediciones leyenda.
 

Cerrar