¡Adelanta a ese cochazo!

6929

La visita que hicimos en AlfaBetaJuega a las oficinas de Electronic Arts nos dio para sacarle mucho provecho al nuevo Need For Speed Most Wanted, un título de conducción que dará que hablar y en el que rápido reconoceréis la firma de sus desarrolladores.

La longevísima saga de conducción Need for Speed este año renace de sus cenizas. Un resurgir que cogerá los mejores elementos que ya tenían otros juegos de la franquicia y se juntarán con la experiencia de sus desarrolladores, Criterion, que tienen muy claro qué quieren hacer con este nuevo Most Wanted.

Need for Speed Most Wanted es un juego creado para ser vivido con amigos. Un título que basa toda su fuerza en dejarnos en un gigantesco mundo abierto cargado de misiones y eventos que siempre tendremos disponibles para compartir y competir con nuestros colegas o enfrentarnos a la cruda realidad de todos los jugones del mundo.

El objetivo es ser el Most Wanted, es decir, el más buscado y para ello tendremos que vérnoslas contra toda la comunidad. Por eso los marcadores serán parte fundamental porque nos permitirán acceder a determinados eventos dependiendo de nuestra experiencia. Y no solo eso, en nuestra comunidad de amigos se verá reflejado quién es el mejor en vallas publicitarias y otros elementos cada vez que nos enfrentemos en divertidas pruebas como hacer el salto más largo atravesando una publicidad, por ejemplo.

Por supuesto, Need for Speed Most Wanted es un título de conducción muy arcade del que se tienen que olvidar todos los amantes de la conducción realista. No en vano está creado por los chicos de Criterion y aunque no nos lo hubieran dicho, el juego bien podría haberse llamado Burnout Paradaise 2.

Porque coge todos los elementos del genial juego de carreras y trompazos y lo suben hasta un nivel mayor.

Por supuesto, la jugabilidad es sumamente accesible: no habrán pasado más que unos pocos minutos de juego y ya conduciremos casi perfectamente por la basta ciudad. Eso sí, no va a ser tan fácil como en un principio pudiéramos pensar.

 

 

Por muchos motivos: el primero de ellos y más evidente es por la inmensa gigantez de los circuitos en la urbe. Hay tropecientos mil caminos que podemos seguir para llegar a la meta entre carreteras normales, atajos y lugares por los que no se nos ocurriría meter el coche si realmente lo pagáramos nosotros.

Y no queda aquí la cosa: independientemente de que tengamos un pequeño minimapa en una de las esquinas de la pantalla que nos puede servir de guía, no hay ninguna indicación en la interfaz que nos diga hacia dónde ir. Esto va a hacer que más de una vez erremos de camino y acabemos destrozando nuestro precioso buga. Pero nadie dijo que fuera interesante que nos lo den todo mascadito, ¿no, socios?

El otro punto de dificultad, divertidísimo y seña del juego son las persecuciones policiales: no os creáis que la madera nos va a dejar que nos montemos nuestro Fast and Furious tranquilamente donde nos de la gana. Si nos localizan nuestro objetivo no solo será ganar la carrera sino salir por patas. Y os aseguramos que os vais a tragar más de una valla de espinos en los controles policiales.

Algo a destacar es la sensación de velocidad que curiosamente algunos juegos de conducción no consiguen pero que este plasma perfectamente: nos va a dar miedo pasar entre coches o conducir en contra del tráfico.

En este sentido, el de los gráficos, si bien el juego rinde correctamente en consolas (empieza a notarse que las máquinas piden nueva generación a gritos) es en PC donde realmente es todo un Ferrari.

Primera impresión: Need for Speed Most Wanted es un reinicio a la saga que quiere tomar algunos de los elementos que la han hecho tan apreciada por los jugones y mezclarlo con su hasta ahora más lógico y potente rival, Burnout. Así que imaginad qué pasa cuando juntas lo mejor de las dos franquicias. Si consigue una fuerte comunidad en líneaserá todo un éxito y un referente.

 

———————————————————————————————————————————

Juegos Relacionados

Burnout Paradise

Need For Speed The Run

No te quedes solo en el juego

Una película: The Fast and the Furious

Una canción: Se escapa el tiempo de Baron Rojo  

Publicaciones relacionadas

Cerrar