Ojo, ojo… ¡la curva!

6676

Need for Speed ataca de nuevo. Abróchate el cinturón de seguridad y agárrate fuerte, porque vienen curvas. Así será lo nuevo de Criterion.

Si algo nos ha enseñado el mundo de los videojuegos, es que no es sencillo estrenar un buen título tras otro. Y un claro ejemplo de ello es Need for Speed, una saga que en los últimos años nos ha dejado grandes títulos, y otros que no lo han sido tanto.

Pero en esta ocasión la cosa apunta maneras.

Las primeras buenas noticias son evidentes: los chicos de Criterion (Burnout) vuelven a tomar las riendas de la serie, que además se recuperará una de las épocas más queridas por los fans. Dos elementos que, ya de por sí, seguro que garantizan espectacularidad y velocidades imposibles.

Por lo visto hasta el momento, este nuevo Need for Speed será uno de los más ambiciosos lanzados hasta la fecha por Electronic Arts. Tanto a nivel de producción como en lo que a diseño se refiere. Tendremos una ciudad enorme a nuestra disposición, para llevar a cabo carreras de vértigo y persecuciones que parecerán sacadas de una película de acción.

Para empezar, este Most Wanted tendrá un mapeado abierto, que nos permitirá elegir los retos en los que queremos participar de forma bastante libre. Además, su ambientación seguirá lo visto en las entregas más urbanas de la serie, con un estilo muy cercano al de películas de moda hace unos años como A Todo Gas o 60 Segundos.

Esto también se notará en cada rincón por el que conduzcamos. Las persecuciones se llevarán a cabo por circuitos bastante abiertos, llenos de obstáculos y que nos obligarán a ir con los ojos muy abiertos en todo momento. Lo vimos hace no mucho en el E3: cada carrera será todo un espectáculo y bastante impredecible.

Además de correr, también deberemos de huir de la policía, podremos visitar talleres para tunear un poco nuestro vehículo, repararlo, cambiarlo de color y demás, o simplemente conducir de un punto a otro familiarizándonos con las calles de la ciudad.

Y es que, a estas alturas ya sabemos cómo se las gastan los chicos de Criterion. Quieren juegos que, partiendo de una jugabilidad profunda, entren por los ojos. Y Most Wanted no va a ser una excepción, ni mucho menos. Para lo cual también se está cuidado mucho el acabado audiovisual del título.

 

 

A medida que recorramos el entorno urbano a toda velocidad, nos encontraremos con multitud de golpes, que quedarán muy bien representados en la carrocería de nuestros vehículos. Todo sin perder la fluidez ni la tasa de imágenes por segundos.

Pero quizás lo que más nos ha llamado la atención han sido los efectos y la iluminación que tendrá. Otra seña de identidad de Criterion. Las calles, por su parte, tendrás más coches que un domingo por la tarde, por lo que deberemos de ir sorteando el tráfico de la mejor manera que podamos.

Pero quizás uno de los aspectos más interesantes del juego lo encontraremos en la herramienta llamada Autolog 2.0. O lo que es lo mismo, una opción que nos permitirá medir nuestras mejores puntuaciones con las de nuestros amigos, y también retarlos, en cualquier momento y en tiempo real. Así pues, sobra decir que este Need for Speed tendrá un fuerte componente social, algo en lo que Electronic Arts parece estar cada día más interesada.

Primera impresión. El toque de Criterion pretende revolucionar una vez más la serie Need for Speed. Para ello, el estudio trabaja en un juego trepidante que presentará una ciudad abierta en la que podremos hacer bastantes cosas, persecuciones cinematográficas, saltos, huídas de la policía, etc. Y en el plano técnico, el título estará lleno de detalles gráficos y presentará una ambientación urbana fantástica. Elementos, todos ellos, que hacen de este nuevo Need for Speed uno de los juegos de conducción más esperados por los amantes del género, sin duda.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Need for Speed, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: 60 Segundos de Dominic Sena   

Canción: Speed de Billy Idol 

Publicaciones relacionadas

Cerrar