Avance de Need for Speed: Payback – De vuelta al asfalto

 

Los chicos de Ghost Games, también responsables del Need for Speed estrenado hace dos años, están ultimando el desarrollo de la nueva entrega de la franquicia automovilística arcade, que en las últimas horas ha vuelto a mostrarse en un tráiler cinemático publicado en el marco de la actual edición de la Gamescom, que este año vuelve a celebrarse en la ciudad alemana de Colonia ante la atenta mirada de los fans.

Sin embargo, ha sido durante las últimas semanas cuando los desarrolladores han ido revelando los principales detalles de un juego que promete convertirse en una absoluta referencia en la saga. Tanto por su historia, que promete ofrecernos momentos de vertiginosa acción al volante, como por la personalización de los vehículos, que podrán adaptarse a las necesidades de cualquier usuario, estéticamente y en cuestiones de rendimiento.

Para conocer todas estas novedades en primera persona deberemos aguardar hasta el próximo 10 de noviembre, fecha prevista para el lanzamiento de Need for Speed: Payback en PlayStation 4, Xbox One y PC, tras descartar la adaptación a Nintendo Switch por el momento. En cualquier caso, y con el objetivo de amenizarte la espera, te invitamos a repasar todo aquello que el Electronic Arts ha anunciado hasta la fecha sobre el nuevo juego de la saga.

Los desarrolladores han insistido, en las últimas semanas, en el protagonismo que adquirirá la historia en Need for Speed: Payback. El equipo de Ghost Games tratará de introducir al jugador en las habituales carreras y persecuciones a gran velocidad mediante de una trama que trasladará la acción a la ciudad de Fortune Valley. Allí, el usuario deberá hacer frente a The House, una organización criminal que controla el casino local e incluso al cuerpo policial.

Haciendo uso de todos los medios a nuestro alcance, nuestro objetivo será vengarnos del hampa a través de personajes como Tyler, Mac o Jess. Corredor, showman y especialista respectivamente. Como viene siendo habitual en la franquicia, los coches volverán a ser el elemento fundamental sobre el que sostener la trama, por lo que podremos ponernos al volante nuevamente para enfrentarnos a cualquier miembro de la organización que se cruce en nuestro camino.

Podremos hacerlo con una inmensa variedad de vehículos a nuestro alcance. Uno de ellos, de hecho, hemos podido verlo en el tráiler cinemático que Electronic Arts ha compartido durante la Gamescom, que está teniendo lugar estos días en Colonia, Alemania. El coche en cuestión es el BMW M5 2018, que hemos podido ver circular a toda velocidad por las calles de una ciudad que tendremos la ocasión de transitar en apenas unos meses.

En cualquier caso, el jugador tendrá a su disposición las opciones de personalización más amplias que hayamos podido ver en la saga Need for Speed hasta la fecha. La propia compañía se refería, hace poco, a lo que han llamado “control sobre el rendimiento y sobre la personalización visual más profunda que nunca antes en la serie”, evidenciando así el interés de los desarrolladores en evolucionar uno de los apartados que siempre ha caracterizado a la saga.

En este sentido, Ghost Games ha explicado que el usuario podrá modificar cada pieza del coche para ajustarla a sus preferencias. Tanto en lo que se refiere al rendimiento del vehículo como a su apariencia, que podrá modificarse de forma absoluta con el objetivo de proporcionar una experiencia totalmente personalizada. Asimismo, el estudio ha revelado que el éxito en una carrera no solo repercutirá en la trama, sino en los cambios que podamos realizar en nuestro coche.

Cada victoria posibilitará el acceso a nuevas piezas, que podremos introducir en los automóviles acercándonos al taller: “Las visitas al taller también serán útiles para mejorar nuestros carros y convertirlos en piezas de campeonato”, aclaraba la compañía hace algunas semanas en relación a esta mecánica de juego. Sea como sea, Need for Speed: Payback alcanzará unas cotas de personalización sin precedentes que permitirán variar cualquier elemento del vehículo como nunca antes.

Además, los responsables del videojuego han tratado de ofrecer una experiencia adaptada a cualquier tipo de usuario. Habiendo escuchado las demandas de la comunidad de jugadores, Ghost Games ha optado por permitir acceder a la modalidad principal sin necesidad de estar conectado a Internet. De esta manera, aquellos que no dispongan de una óptima conexión o simplemente deseen disfrutar del título sin interactuar con otros usuarios, podrán hacerlo sin mayor inconveniente.

Para dejarlo absolutamente claro, el estudio ha insistido en que el jugador podrá pausar el videojuego en cualquier momento, confirmando así que la experiencia online se mantendrá al margen de la historia principal. Sin embargo, la vertiente multijugador seguirá gozando del peso que merece en la franquicia automovilística arcade. El apartado competitivo volverá a estar presente para poner a nuestra disposición numerosas misiones y desafíos entre los que destacarán el asalto de bancos y casinos con los vehículos como protagonistas.

Pese a que Need for Speed: Payback no llegará a las tiendas hasta el mes de noviembre, Electronic Arts ya permite adquirirlo en preventa con la correspondiente recompensa para el jugador. Quienes se hagan con el videojuego antes del lanzamiento recibirán, de manera complementaria, un pack de coches que incluirá el Nissan 350Z 2008, el Chevrolet Camaro SS 1967, el Dodge Charger R/T 1969, el Ford F-150 Raptor 2016, y el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016, sumándose así al amplio surtido de vehículos que el usuario podrá conseguir a lo largo de la nueva entrega de la saga.

Javier Castillo

Los usuarios más veteranos de la saga recuperarán las mejores sensaciones con Need for Speed: Payback, que promete haber bebido de los elementos más populares de las entregas anteriores y, al mismo tiempo, haber incidido en aquellos aspectos que precisaban de mayor atención. Es el caso de la personalización de los vehículos, que alcanzará un nuevo nivel al permitir manipular, tanto física como estéticamente, cualquier componente del coche, posibilitando así una experiencia totalmente adaptada a las necesidades del jugador.

En este mismo sentido, y con el objetivo de ajustarse a todo tipo usuarios, los desarrolladores permitirán disfrutar del videojuego en solitario, sin necesidad de conectarse a Internet permanentemente. En cualquier caso, Ghost Games ha tratado de confeccionar un apartado multijugador que también satisfaga a aquellos que prefieran competir en compañía de otros jugadores. Las cartas están sobre la mesa y será el próximo 10 de noviembre cuando podremos jugarlas personalmente. De momento, el nuevo Need for Speed parece estar a la altura de lo esperado.

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Las opciones de personalización del vehículo serán las más amplias de la saga.

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