Avance de Need for Speed: Payback – Furia al volante

En 2015, los chicos de Ghost Games traían de vuelta una franquicia tan popular como Need for Speed. Lo hacían con un videojuego que servía como reboot y que, además, era titulado simplemente con el nombre de la saga con el objetivo de iniciar una serie de títulos que el próximo 10 de noviembre recibirá una nueva entrega: Need for Speed: Payback. También desarrollado por el mismo estudio, el juego tratará de aunar los mejores aspectos del pasado mientras añade alguna que otra novedad con la que sorprender a la comunidad de usuarios.

De nuevo, los vehículos volverán a ser los protagonistas indiscutibles de una trama que nos llevará a la ciudad de Fortune Valley, donde el jugador tendrá que enfrentarse a misiones de todo tipo para derrotar la una organización conocida como The House. El hampa contará no solo con una serie de criminales a sueldo, sino con los mismísimos cuerpos policiales, que tratarán de ponernos las cosas difíciles mientras avanzamos en la historia. Afortunadamente, los desarrolladores pondrán a nuestra disposición hasta tres personajes con habilidades muy diferenciadas, lo que podrá marcar la diferencia en los momentos clave. ¿Preparado para regresar al universo de Need for Speed con su título más completo hasta la fecha?

La nueva entrega de la saga nos permitirá acceder a un total de setenta y ocho vehículos que podremos ir obteniendo paulatinamente tras alcanzar ciertos hitos en la historia o, simplemente, canjeando el dinero que vayamos obteniendo con cada nueva misión. Entre ellos encontraremos el Aston Martin DB11, BMW X6 M, Chevrolet Corvette Z06 o el Porsche Panamera Turbo que, en cualquier caso, podrán modificarse hasta adaptarse a las necesidades del usuario.

Este es, de hecho, uno de los puntos fuertes de Need for Speed: Payback, que ha introducido un sistema de personalización nunca antes visto en la saga de conducción arcade. El jugador podrá cambiar cualquier pieza interna del coche para mejorar su rendimiento y, además, tendrá la posibilidad de tunearlo a su antojo con el objetivo de que la apariencia externa del vehículo también se adecue a sus gustos. Sin duda, se trata de un interesante añadido que, además, podrá extender la historia más allá de la propia trama principal.

Como era de esperar, el mundo abierto también jugará un papel fundamental en el videojuego. El equipo de Ghost Games ha diseñado un mapa de tamaño más que considerable que permitirá abordar las misiones de cada región y explorarlas si ningún tipo de límite. Lo más interesante, en opinión de los desarrolladores, es que el usuario no solo podrá enfrentarse a los desafíos propuestos, sino indagar para descubrir “lugares asombros” donde sacar fotos o compartir historias. En resumidas cuentas, y pese a que la experiencia será compatible con un solo jugador, Need for Speed: Payback apostará por la unión entre usuarios propia de una aventura multijugador.

El ciclo de día y noche será igualmente necesario no solo para incrementar la sensación de realidad, sino para enfrentarse a las diferentes misiones de la manera más eficiente. Dado que el estudio ha implementado un ciclo de veinticuatro horas, nos encontraremos con que, en ciertos momentos, las calles quedan prácticamente despejadas de tráfico. Ese será el instante adecuado para abordar tareas como las pruebas de velocidad y superar a otros contrincantes que, quizás, hayan completado ese mismo desafío a plena luz del día mientras sorteaban coches y camiones.

De este modo, el tiempo dinámico no se convertirá en un mero añadido visual, sino en una mecánica más que interesante a la hora de progresar en la historia o en las misiones de carácter secundario. En cualquier caso, cabrá prestar atención a los personajes de los que dispondrá el usuario a lo largo de la aventura. Al más puro estilo Grand Theft Auto V, Need for Speed: Payback pondrá a nuestra disposición un total de tres protagonistas: Tyler Morgan, Mack y Jess, corredor, showman y especialista respectivamente. Por ese motivo, cabrá prestar especial atención a cada misión para escoger a la persona adecuada.

Así lo explicaba en una reciente entrevista William Ho, director creativo del videojuego, que revelaba que cada una de las tareas será más o menos propicia para las facultades de cada uno de ellos: “Si quieres hacer una carrera de resistencia puedes jugarla como Tyler. Luego vas a una misión y dices, tengo que echar a estos ladrones de su casa, y cambias a Jess. Más tarde vas a un evento de estilo y juegas como Mack. Cada uno de estos personajes expresa lo que quieren conseguir, sus propias motivaciones”, comentaba uno de los máximos responsables del título en un encuentro con PlayStation Access.

A modo de curiosidad, los desarrolladores se han referido también a las habituales repeticiones que saltan tras algunas colisiones. Dado que algunos usuarios mostraron su preocupación respecto a la necesidad de visionarlas obligatoriamente después de cada accidente, los desarrolladores han decidido realizar una importante modificación de cara a la versión final del juego, que llegará el próximo 10 de noviembre aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC con una opción inédita en entregas anteriores de la franquicia de conducción.

Con el objetivo de que cada jugador adapte el juego a sus necesidades, una intención que ya hemos apreciado en el renovado sistema de personalización de los vehículos, aquellos que lo deseen podrán desactivar las repeticiones. De esta manera, las colisiones más espectaculares no darán paso, necesariamente, a una toma adicional de lo sucedido. La decisión de Ghost Games ha partido de las opiniones de algunos jugadores tras mostrar la misión Highway Heist en el EA Play, donde pudo verse un ejemplo de estas breves secuencias de vídeo que parecen no haber sido del gusto de toda la comunidad.

En los últimos días hemos podido acercarnos también a la banda sonora del videojuego, que contará tanto con melodías compuestas para la ocasión como con  un listado de temas muy populares. Tras ellos se encuentran artistas y grupos como Spoon, Duckwrth, Bonobo, Rae Sremmurd, SOHN, Queens of the Stone Age y Nothing but Thieves. Incluso Warbly Jets compondrá una canción totalmente nueva para Need for Speed: Payback, que vinculará cada uno de los temas mencionados a una misión específica de la aventura. Por su parte, Joe Trepanese ha sido el encargado de diseñar la banda sonora original que amenizará nuestras partidas.

Javier Castillo

Una de las sagas de conducción por excelencia confirma su regreso tras el reboot estrenado hace dos años, que ha dado paso a un videojuego que ha tratado de condensar los elementos más apreciados por los seguidores de Need for Speed en su nueva entrega, Payback. Otorgando nuevamente la máxima relevancia a los casi ochenta vehículos disponibles, los desarrolladores han tratado de ahondar en la historia con hasta tres personajes que deberán combinarse de la mejor manera para abordar cada una de las misiones del videojuego, diseñadas específicamente para sacar el máximo beneficio de sus habilidades al volante.

La vertiente multijugador seguirá siendo fundamental pese a que la aventura pueda disfrutarse, de igual manera, en solitario. De cualquier forma, el sistema de personalización de los vehículos ha dado un salto de calidad del que el usuario podrá sacar todo el partido tanto en cuestiones de rendimiento como en lo relativo al característico tunning de la franquicia Need for Speed, que volverá el próximo 10 de noviembre junto al resto de novedades que esperan convertir a este nuevo título en toda una referencia en la franquicia, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar