Carreras a todo gas

Need for Speed está de vuelta tras un año sabático y lo hace con una nueva entrega que ofrece un punto de vista bastante renovado, llegando incluso a recordar a Fast & Furious, la famosa serie de películas de acción y conducción. Need for Speed: Payback es espectáculo puro y duro y desde Electronic Arts confían en que vuelva a alzar la popularidad de la franquicia.

14607

Need for Speed no pasa por sus mejores años y la mítica serie que cuenta con más de 20 años de videojuegos a sus espaldas ha decidido renovarse, una vez más, para retomar el vuelo y posicionarse donde le corresponde. Es por esta razón que en 2016 no se publicó ningún título de la serie y tenemos que esperar hasta noviembre de este año para recibir Need for Speed: Payback, la nueva entrega creada por Ghost Games.

A lo largo de los años hemos visto diferentes temáticas en Need for Speed, habiendo apostado incluso por carreras de un formato más profesional en circuitos cerrados. Por suerte para los fans de la serie esos tiempos ya han pasado y el mundo abierto, las persecuciones y los coches de alta gama vuelven a ser los protagonistas. Eso sí, Need for Speed: Payback tiene una misión clara y es la de convertirse en el título de la serie más espectacular.

Hablar de Need for Speed: Payback sin comparar el juego con la serie de películas de Fast & Furious es imposible. El tráiler de presentación del E3 2017 nos dejó claro que el espectáculo va a ser uno de los grandes protagonistas de esta entrega y para ello se ha dotado a la historia que tendremos ante nosotros de un gran sentido cinematográfico. Al igual que ha ocurrido con las películas que hemos nombrado, el nuevo título de conducción de Ghost Games apuesta por mucho más que pura conducción y las explosiciones, cámaras lentas e incluso la acción tendrán su correspondiente espacio.

Por el momento no se conoce mucho sobre la historia que rodeará a Need for Speed: Payback, pero una de las misiones que hemos podido ver del juego nos llevará a perseguir un enorme camión mientras nos deshacemos de todos los rivales que hay por el camino. Tras la persecución y haber conseguido alejar a base de choques a los rivales, hemos podido ver como el acompañante de nuestro vehículo ha saltado hacia el camión para adentrarse en el mismo y rescatar un coche que había en su interior. Por el camino no han faltado las cámaras lentas, algo que ya habíamos visto antes en Need for Speed, pero lo que realmente llama la atención es la cantidad de explosiones o las llamas que se pueden ver por el trayecto.

Durante la demo hemos podido ver cómo se ha tomado el control de diferentes conductores, por lo que es probable que podamos vivir una historia que nos lleve de forma instantánea a diferentes lugares o puntos del mapa, tal y como ocurre por ejemplo en Grand theft Auto V. Todavía hay bastante información por confirmar al respecto, al igual que sobre la cantidad y variedad de vehículos, siendo el Mustang GT o el BMW X6 los primeros que han tomado el protagonismo.



Una vez más este Need for Speed va a apostar por la jugabilidad arcade en lugar de la simulación. Desde Ghost Games y Electronic Arts quieren presentar una experiencia de juego divertida y accesible para todos los públicos, por lo que sus mecánicas se ven muy sencillas y no se requerirá de gran habilidad para conducir debidamente o incluso recuperar el sentido en caso de salirnos de la carretera o impactar contra otros vehículos. Por supuesto el nitro no se perderá la cita con una entrega de tales características, por lo que tomar grandes velocidades será algo bastante común.

Si antes hemos hablado de Fast & Furious, otra referencia, y esta vez del campo de los videojuegos es sin lugar a dudas Burnout. Tal y como se ha podido ver en el vídeo de presentación los impactos contra otros coches estarán a la orden del día, llegando incluso los vehículos a mostrar una barra de salud para saber cuántos golpes más tenemos que darlos para acabar con ellos.



Desde el equipo de desarrollo han confirmado que se trata de uno de los juegos de conducción que más variedad van a ofrecer, pero sin lugar a dudas el rey del género hasta la fecha es Forza Horizon 3. El título de la consola de Microsoft ofrece una gran libertad que se alarga más allá de las carreteras y nos permite recorrer el campo y una cantidad inmensa de terreno que rodea a todas esas carreteras. Toca esperar para saber hasta que punto llega la libertad y la variedad de tareas o carreras que ofrece Need for Speed: Payback, pero visto que desde Ghost Games se muestran confiados, tocará hacer lo mismo y depositar nuestra confianza en ellos.

Need for Speed: Payback llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 10 de noviembre, pero para sacar el mayor partido del juego en consolas habrá que acudir a PlayStation 4 Pro o Xbox One X. En cualquier caso se ha confirmado que la nueva consola de Microsoft podrá mover el título a 4K, pero la tasa de imágenes por segundo estará fijada en 30 fps. Desde Electronic Arts han apoyado a Nintendo Switch con el lanzamiento de FIFA 18, pero por su parte Need for Speed: Paback no llegará a la consola híbrida de Nintendo.

Alberto Hernanz

Need for Speed necesitaba un descanso, pero ya ha llegado el momento de presentar oficialmente su nueva entrega, Need for Speed: Payback. El juego desarrollado por Ghost Games luce mejor que nunca y además ha dotado a la aventura de conducción que se nos presenta de un apartado cinematográfico con el que presentar un gran espectáculo de carreras, colisiones y acción.

Need for Speed: Payback apuesta una vez más por los entornos abiertos y la conducción arcade, pero toca espera hasta la Gamescom para poder conocer muchos más detalles sobre todo el contenido que ofrecerá. En cualquier caso el juego estará a la venta el 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Burnout
Saga Need for Speed

La espectacularidad será uno de los pilares más importantes de la aventura que nos ofrecerá el juego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar