Mario, embajador de Wii U

6596

El fontanero calienta motores para dar el salto, nunca mejor dicho, a Wii U. ¿Conseguirá el bigotudo personaje mostrar todos los encantos de la nueva consolas de Nintendo?

Mario está preparado para volver. Y en esta ocasión el fontanero tiene un gran reto por delante. No solo tiene que seguir siendo el mayor icono de Nintendo, sino también el mejor embajador en todo el mundo de su nueva máquina. Claro, que Mario no es nuevo en la materia, y estamos seguros de que cumplirá con su cometido de maravilla.

Después de nuestro primer contacto con el juego en el E3, ya ha pasado el tiempo suficiente como para ver este nuevo Mario con algo más de perspectiva. Y lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su aspecto. Se tratará de un juego muy llamativo y vistoso, con unos gráficos profundos, muy coloridos y en ocasiones realmente impresionantes.

Aunque seguirá el estilo de siempre, el título se reinventará a sí mismo con un toque más imaginativo y fantástico que de costumbre, así como con elementos sacados de otros juegos, casi a modo de homenaje. Nintendo quiere demostrar desde un primer momento la calidad de su nueva consola, y sus diferencias con Wii, por lo que está desarrollando grandes escenarios en dos dimensiones llenos de posibilidades y detalles.

De hecho, el juego será algo así como un punto intermedio entre las entregas más clásicas y las últimas, como por ejemplo Galaxy. De nuevo nos encontraremos con un plataformas lleno de encanto, adictivo, en el que tendremos que superar fases de lo más variadas, recolectar objetos, etc. En ese sentido, Mario quiere dejar claro que no tiene rival posible como rey de las plataformas.

Hasta aquí, lo de siempre. Pero el mayor reto que se le presenta por delante al bigotudo personaje es el de demostrar el interés del mando de Wii U, posiblemente el mayor reclamo de la máquina. Y para ello la aventura contará con un multijugador bastante innovador que unirá elementos nuevos y otros sacados de la propia Wii.

La principal gracia estará en la posibilidad de interactuar con el mando y el televisor. Uno del os cuatro jugadores que permitirá el título, tendrá el GamePad en su poder (vamos, el mando de Wii U) y podrá orquestar la partida a su gusto. ¿Qué quiere ayudar a los demás jugadores? Pues simplemente tendrá que dibujar objetos en la pantalla táctil, para ayudarlos en los saltos complicados o apartar a los enemigos. Todo se reflejará al instante en el televisor.

 

 

Pero si por el contrario preferimos ser un poco traviesos y poner las cosas difíciles a nuestros compañeros, será igual de sencillo, creando obstáculos y bloques que nos compliquen el desarrollo. En definitiva, mucha libertad a la hora de jugar, y también muchas risas aseguradas, y todos los piques del mundo.

Este nuevo Mario también será pionero en otros aspectos de Wii U, al margen de su propia jugabilidad o el mostrar las posibilidades de su mando. Por ejemplo, intentará demostrar la utilidad del Miiverse. O lo que es lo mismo, de la comunidad de jugadores online que Nintendo pretende crear alrededor de su consola.

¿Y cómo podremos usarla? Pues muy fácil. A lo largo de los muchos niveles del juego encontraremos comentarios, ayudas y todo tipo de pistas que hayan ido dejando los demás usuarios. De esta forma el mundo de Super Mario pasará a estar más “vivo” y ha ser una experiencia compartida, por así decirlo.

Todavía no sabemos que tal le sentará esto a un juego como Mario, pero suponemos que tendrá su aquel el ir por una parte determinada del juego y  que alguien nos ayude a encontrar un camino secreto o nos señale cómo alcanzar una zona que no éramos capaces de superar.

Insistimos en que para esto, igual que para crear partidas multijugador emocionantes, Nintendo se está esforzando mucho en crear escenarios de gran tamaño y que sean capaces de sorprender a los jugadores. En este sentido, los diseños serán más complejos que nunca.

Primera impresión. ¿Qué hubiese sido de Nintendo de no ser por el bueno de Mario? El famoso personaje seguirá sus aventuras recuperando uno de sus series de Wii, aunque ofreciendo novedades con un fin muy claro: demostrar todo de lo que Wii U es capaz. Por eso aprovechará al máximo su nuevo mando, apostará por el multijugador y tendrá un apartado técnica muy superior al de las entregas anteriores. Sin duda uno de los títulos más esperados de la nueva consola.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Super Mario, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Super Mario Bros de Rocky Morton

Dibujos: El mundo de Super Mario de NBC

Canción: Jump de Van Halen

Publicaciones relacionadas

Cerrar