Mario, veterano pero moderno

7148

Mario, además de saltar sobre todas las setas que encuentra, ya está dando el salto de generación sin perder la esencia que le ha hecho grande a lo largo de tantísimos años, pero con algunas innovaciones gracias a Wii U que encantarán a los fans.

En AlfaBetaJuega le hemos vuelto a dar un buen repaso al nuevo New Super Mario Bros U en las oficinas de Nintendo, y las impresiones que nos da no dejan lugar a dudas: estamos ante otro gran juego de Mario en una consola de nueva generación.

Esta claro que este Mario responde a los estándares clásicos de la franquicia: dos dimensiones y una jugabilidad sencilla en fases que cada vez se vuelven más complicadas.

Es cierto que a primera vista el juego ha innovado más bien poco si lo comparamos con su antecesor. Pero cuando pasamos un rato con él nos damos cuenta de nuestro error. Vamos explicándonos.

Al empezar la campaña todo sigue siendo prácticamente igual que siempre, y que lleva siendo así desde el mítico Super Mario Bros 3: los mundos, las ambientaciones, los controles… todo parece inalterable.

Es más, parece que Nintendo no quiere enfurecer a nadie y las funcionalidades exclusivas que le ha dado a su prometedor mando-tableta no pasan de permitirnos colocar bloques para ayudar o fastidiar a nuestros compañeros (jugando a ser Dios, como os comentamos en análisis anteriores de AlfaBetaJuega).

Pero es que la fórmula es tan perfecta que cambiar su base sería una herejía de magnitudes épicas.

La innovación real viene por otro lado, lejos de la campaña: en sus nuevos modos de desafío o en el divertido modo contrarreloj. Y es que si en verdad sois unos fanáticos del fontanero italoamericano los modos desafío están hechos para vosotros.

Son pruebas muy variadas, hay una enorme cantidad de ellas y son tan chungas que os darán ganas, si queréis tener las mejores puntuaciones mundiales, de tirar vuestra nueva Wii U por la ventana por culpa de la desesperación.

 

 

Entre estas pruebas encontramos algunas como terminar fases sin coger más de cinco monedas; completarlas en el menor tiempo posible con el mayor número de monedas; hacer la mayor puntuación saltando sobre enemigos sin caer al suelo; y una de las más divertidas: jugar en cooperativo a terminar pruebas en las que nuestro amigo tendrá que ponernos forzosamente bloques con el mando-tableta de Wii U para no dar con nuestros huesos en agujeros negros o poner bloques a modo de puzle para acabar con todos los enemigos de una zona con una única concha lanzada por el tío que lleve a Mario.

Para completar los desafíos (y el nivel de dificultad va creciendo) tendremos que intentarlos un buen número de veces simplemente para completarlos. Pero si queremos la mejor puntuación os tocará poneros a estudiar cada fase.

En este sentido de mejores puntuaciones, Wii U ofrece una cosa divertidísima que hasta ahora no había conseguido ninguna consola de Nintendo: cuando hagamos una prueba y ostentemos un récord en nuestra máquina esta guardará automáticamente un vídeo en el disco duro y lo subirá a Internet si queremos con nuestra hazaña.

Y algo que hasta ahora tampoco existía en sobremesa como es un editor de niveles en cuánto a monedas se refiere: podemos acceder a algunas de las fases del juego y colocar las monedas donde nos plazcan para después competir con los amigos a ver quién es el más rápido y el que recoge más monedas a lo largo de la fase.

Por todo esto, New Super Mario Bros U vuelve a la fórmula que tan buenos resultados lleva años dando pero es un sus modos competitivos y desafíos fuera de campaña donde vais a encontrar la mayor innovación del título que lo convertirá en una de los lanzamientos más potentes de la consola de nueva generación de Nintendo, Wii U.

 

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Super Mario, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: Super Mario Bros de Rocky Morton

Canción: Salta de Tequila  

Publicaciones relacionadas

Cerrar