Tras la pista del asesino

Los autores de Hollywood Monsters y Runaway preparan la que va a ser su aventura más madura y compleja hasta la fecha. Pero sin renunciar a su característico estilo.

A estas altura seguro que casi todo el mundo conoce a Pendulo Studios. Más que nada por que es uno de los estudios nacionales que más alegrías nos lleva dando dentro del sector desde los tiempos de su inmortal Hollywood Monsters. Un grupo de profesionales que ha sabido especializarse en el género de las aventuras gráficas, y con el tiempo convertirse en todo un referente mundial dentro de ellas.

Y, claro, su nueva aventura será, cómo no, una aventura gráfica. Pero algo distinta a sus anteriores trabajos.

No es que New York Crimes vaya a suponer una revolución dentro del género, pero posiblemente sí será un punto y aparte en la trayectoria de Pendulo. Una trayectoria que, para ser sinceros, no ha hecho más que evolucionar. Por eso no sería descabellado adelantar que New York Crimes va a ser, a buen seguro, su título más maduro y ambicioso hasta la fecha. Empezando por su propio argumento.

En New York Crimes todo tendrá un alto grado de suspense. El juego nos pondrá en la piel de un rico joven llamado Henry White, que se interesará por los misteriosos y brutales asesinatos que se están cometiendo en las calles de la Gran Manzana. Concretamente entre vagabundos e indigentes. Nuestra misión, por lo tanto, será la de descubrir quién se esconde detrás de estas muertes, y por qué.

Para ello contaremos con un desarrollo relativamente clásico. Es decir, con el estilo “point and click” que uno espera encontrar en casi cualquier aventura gráfica que se preste, especialmente en las de un estudio tan conservador en este sentido como Pendulo. Durante el juego tendremos que recorrer diferentes escenarios, recoger objetos con los que interactuar y resolver puzles para seguir adelante. Hasta aquí, nada especialmente nuevo.

No obstante, la interfaz de New York Crimes sí será algo innovadora. En esta ocasión, y posiblemente con la vista más puesta en el iPad que en el PC, los programadores han decidido ofrecer una presentación más sencilla y directa. ¿Cómo? Pues permitiendo que pulsemos en cualquier lugar de la pantalla con un punto de interés, y que inmediatamente éste se resalte para que interactuemos directamente con él. Una mecánica que resulta curiosa y que, posiblemente, pretenda atraer también a nuevo usuarios.

El estilo de New York Crimes, en cualquier caso, llevará el sello de Pendulo. Por ejemplo, a lo largo de la aventura encontraremos todo tipo de dispares (y disparatados) personajes, así como situaciones muy sorprendentes y variadas. Y también encontraremos el mismo acabado artístico propio del estudio. No obstante, en esta ocasión, como decíamos, estaremos ante una aventura más madura, más coherente y adulta. Ya no jugaremos a un título marcadamente cómico, sino que tendremos por delante una experiencia considerablemente profunda.

Primera impresión. Ver una aventura gráfica de calidad en los tiempos que corren ya es todo un motivo de alegría para lo amantes del género. Más aún si ésta llega abalada por un estudio de la experiencia y la calidad de Pendulo. Sin duda una de las aventuras clásicas más prometedoras del año, que se pondrá a la venta a finales de mes.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Hollywood Monsters 2

Runaway

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

Runaway 3: A Twist of Fate

No te quedes solo en el juego

Película: Los Crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia

Libro: Los Asesinatos de Manhattan de Douglas Preston y Lincoln Child

Publicaciones relacionadas

Cerrar