Primeras impresiones de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom – El trono del rey

Mencionar a Level 5 cuando hablamos de videojuegos es sinónimo de calidad. El estudio japonés cuida mucho cada nuevo título que lanza al mercado y claro ejemplo de ello es el primer Ni No Kuni. En esta ocasión es  Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom el título que prepara su lanzamiento y que llegará el 19 de enero de 2018 a PlayStation 4 y PC.

Bandai Namco nos ha invitado a probar algunos de sus próximos juegos que llegarán a las tiendas durante los próximos meses y este  Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom ha sido uno de ellos. Es por dicha razón que este artículo nos sirve para transmitirte nuestras sensaciones  e impresiones después de haber podido probarlo.

Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom  nos presenta al rey Evan, el protagonista de esta nueva aventura. En esta ocasión nos encontramos con una historia en la que el rey es expulsado del lugar que le corresponde, lo que le lleva a introducirse de lleno en un viaje con una misión clara, recuperar el puesto que le corresponde. De esta forma vamos a poder conocer todas sus aventuras por el reino de Ding Dong Dell.

Durante la prueba a la que hemos tenido acceso hemos podido probar dos zonas del juego, aunque ambas han estado claramente dirigidas a los combates. Algo lógico por otra parte, ya que en estas mecánicas reside la razón de ser de  Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom y además el sistema ha cambiado radicalmente respecto a la primera entrega que llegó a PlayStation 3.

Si el primer Ni No Kuni nos ofrecía un planteamiento en el que los combates estaban desarrollados por turnos, en esta ocasión el tiempo real toma el protagonismo para ofrecer una experiencia más rápida y dinámica. Esta evolución nos recuerda perfectamente a la que ofreció en su día la trilogía de Final Fantasy XIII, en el buen sentido. La prueba a la que hemos tenido acceso no ha sido muy amplia, pero basta con ella para comprobar de primera mano que la jugabilidad estará a la altura del conjunto propuesto por el anterior juego de la serie.

Como ya hemos avanzado antes la demo que hemos podido jugar nos ha ofrecido la posibilidad de probar dos secciones del juego en las que nos hemos visto la cara contra poderosos enemigos. En el primero de los casos el enfrentamiento ha tenido lugar contra un gran dragón con el que hemos tenido que poner en práctica el uso de habilidades que dañan a distancia, mientras que en el segundo de los casos el combate ha estado más dirigido al cuerpo a cuerpo. En cualquier caso para usar nuestros movimientos avanzados y habilidades tenemos que dejar pulsado el botón R2 y pulsar a continuación los botones correspondientes a aquellos movimientos que deseamos realizar.

En la primera entrega teníamos que capturar monstruos para que nos acompañasen en nuestro viaje. En esta ocasión unas pequeñas criaturas nos acompañarán y nos ofrecerán beneficios durante los combates. Para utilizar por ejemplo sus características defensivas o de sanación tenemos que acudir hasta ellas y pulsar el botón correspondiente que aparece en pantalla. Así mismo tendremos compañeros durante la aventura que también participarán en el combate, por lo que ese apoyo extra nos ayudará a superar los combates más duros a los que nos enfrentemos.

Este cambio de mecánicas y jugabilidad le ha sentado bastante bien al juego, aunque visto desde fuera para los que ya completaron la primera entrega puede sonar raro. Sin lugar a dudas se trata de una evolución positiva y una característica que ofrece muchas más posibilidades, a la par que hace la experiencia mucho más entretenida e involucra más profundamente al jugador en la aventura. Además el sistema de control es muy sencillo y con unos pocos combates es fácil asimilar cada función disponible, aunque es de esperar que según avance la historia se desbloqueen nuevas posibilidades que aún no hemos podido ver.

A nivel artístico seguimos teniendo un juego que enamora tanto por la vita como el oido. El toque del Studio Ghibli es más que palpable para los fans de obras como La Princesa Mononoke u otras obras del estudio. La música una vez más corre a cargo de Joe Hosaishi quien ya compuso la banda sonora del primer Ni No Kuni. En este sentido todo sigue igual que en el anterior juego y es algo muy a agradecer.

Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom es una continuación directa del título que vimos en su día en Playstation 3, aunque en esta ocasión el juego aterrizará en PlayStation 4 y PC. El sistema de combate se ha renovado completamente para deparar en esta ocasión una experiencia mucho más dinámica y ágil. Tal y como hemos podido comprobar de primera mano, los enfrentamientos ahora son mucho más divertidos y hace que disfrutemos de una forma más activa de cada pelea.

Otras características, como el estilo artístico que presenta esta segunda parte, siguen todos los estándares de la primera entrega y el título enamora a primera vista. Ahora sólo falta esperar para que la historia ofrezca el suficiente contenido y si está a la altura de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

 
 

El sistema de combate se ha renovado pasando a ser en tiempo real en lugar de por turnos.

 

Cerrar