Regresando a Villa Cascabel

12433

Level 5 sorprende con el anuncio de la secuela de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, uno de los juegos que mejor sabor de boca dejaron en 2010. La desarrolladora espera repetir fórmula en esta nueva aventura con diferentes personajes e historias.

Ciertamente, Level 5 comenzó lo que se convertiría una saga muy recordada por los jugadores de PlayStation, y es que ya hace cinco años desde que con la ayuda de Studios Ghibli nos regalasen una de sus mejores creaciones hasta el momento. Si bien no se trataba de una película como tal como La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, sí que se acercó a ello de una manera muy original y llegando a un público que tal vez pudo dudar al principio, pero que en cuanto se le presentó la oportunidad de adentrarse en el mundo de Ni no Kuni quedó totalmente prendado.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca nos contaba una historia no muy corriente, con unas enseñanzas de trasfondo y una filosofía que este tipo de producciones nos suelen dejar. Oliver, un niño de 13 años pierde a su madre en un trágico accidente, dejando a un huérfano joven cuyo destino se le presenta amargo hasta que de repente el peluche que su madre le dio cobra vida. Su nombre es Drippy, y él le entregará un grimorio mágico conocido como el Vademécum del Mago que le abrirá la puerta a todo un nuevo y fantástico mundo. Oliver deberá viajar a Ni no Kuni, una línea paralela, en la que tendrá la posibilidad de salvar a su madre de la muerte y donde deberá enfrentarse al malvado brujo Shadar.

Pensamos que todo había terminado con un Oliver mucho más maduro, habiendo entendido el verdadero significado de vivir y aceptando la pérdida como una parte más del ciclo vital, y Ni no Kuni al fin en paz y tranquilidad, con la reina Cassiopeia reinando como antaño. Sin embargo, esta PlayStation Experience celebrada los pasados 5 y 6 de diciembre nos ha dado toda una sorpresa con el anuncio de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom.

En esta nueva entrega Level 5 nos vuelve a sumergir en la fantasía pero sin continuar con la historia de Oliver, sino presentándonos nuevos personajes y otro argumento distinto, aunque no se descartaría ningún tipo de “cameo”. Aquí, tomamos el papel de Evan, Rey de Villa Cascabel, lugar que ya tuvimos la oportunidad de explorar en el primer videojuego. El rey tiene pinta de rondar la misma edad que Oliver, y al parecer es víctima de un golpe de estado que le obliga a tener que huir con la ayuda de Roland, un hombre misterioso venido de otro mundo. Sin embargo, la escapada no será fácil, pues el joven deberá pagar un alto precio por ello y recordando una vez más a lo que se pudo vivir con el protagonista del juego de 2010.A partir de ese momento, se iniciará una cruzada a lo largo del mundo en busca de nuevos apoyos y amistades con los que Evan pueda contar en su afán de recuperar el poder de un reino que le fue arrebatado por la fuerza.

Pese a que en el tráiler no pudo verse nada acerca de cómo será la jugabilidad, podemos esperar que podría seguir la misma dinámica de su antecesora, con la exploración como gran protagonista y unos combates en los que deberemos ir alternando distintos comandos de ataque estratégicamente hasta acabar con el enemigo. Tal vez podría haber cambios o mejoras por parte de su desarrolladora, pero habría que esperar un poco a ver si próximamente tenemos novedades al respecto. Lo que sí volverán con toda probabilidad serán las misiones secundarias ligadas a todos los sitios que visitemos para permitirnos poder explorarlos a fondo y poder empaparnos de lo que el título puede ofrecernos.

Roland parece que nos acompañará en esta aventura, por lo que es probable que a la hora de combatir ya se nos presente como un compañero desde el principio, pero todavía se desconoce qué tipos de ataques realizarán ambos.

Por otro lado, se puede destacar que gráficamente continuamos con el arte al que nos hemos acostumbrado, con un formato de animación pero que no deshumaniza para nada a los personajes. De hecho, nos encontramos ante uno de los casos en los que los gráficos no son lo más puntero en cuanto al realismo, pues tiene un aspecto más tipo cómic para darle todo el mimo al desarrollo del argumento. En las cinemáticas, continuamos deleitándonos con el arte de Studio Ghibli y ese magnífico tratamiento de los escenarios de ensueño. Destacaremos cómo cada personaje, pese a presentar los humanos una base muy reconocible en cuanto a rostro, están elaborados con el más mínimo detalle para que sean percibidos como diferentes de los demás, e incluso las criaturas no-humanas te presentan ese aspecto.

Por último, Joe Hisaishi volverá a estar al frente de la banda sonora, quien nos ha dado grandes momentos musicales tanto en el juego anterior como en las películas de Ghibli, con unas abrumadoras melodías que te transportan directamente al mundo de Ni no Kuni y que, sin duda alguna, acompañará en perfecta sintonía todos los demás elementos de este ansiado título que viene por sorpresa y que seguro dejará contento a los fans.

Todavía se conoce muy poca cosa de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom al tener solo un tráiler de presentación del argumento, pero el juego exclusivo de PlayStation 4 seguramente no decepcionará a aquellos que hayan disfrutado con su entrega anterior.

María Rosado

—————————————————————————————————————

Juegos relacionados

  • Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Si te gusta Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, también te gustará…

No te quedes solo en el juego

  • Un anime: Gate
  • Una película: El castillo ambulante (2004)
  • Una canción: Joe Hisaishi – The Rain

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar