Androide al rescate

Lo nuevo de Platinum Games y Square Enix, la esperada secuela de Nier, llegará a PlayStation 4 el próximo mes de febrero rodeado de una gran expectativa. Los responsables del título siguen reservando lo mejor de un título lleno de acción e intensas fases de combate para el estreno, que también podría estar disponible para los jugadores de PC en una fecha todavía indeterminada.

13641

La esperada secuela de Nier ya tiene fecha de lanzamiento. El próximo 2 de febrero estará a disposición de los usuarios de PlayStation 4 y la recientemente estrenada PlayStation 4 Pro, que mejorará notablemente el rendimiento gráfico del título, sobre todo en lo relativo a la tasa de frames por segundo según ha confirmado Square Enix. No obstante, NieR: Automata también podría llegar, a tenor de unas declaraciones de su productor, a otras plataformas ajenas a Sony. De este modo, se ha confirmado que el videojuego también se comercializará en PC a través de Steam en una fecha que aún no ha sido anunciada pero que no debería distar demasiado de la antes mencionada.

Asimismo, el responsable ha dejado entrever que esta segunda entrega podría aterrizar igualmente en Xbox One, como ya lo hiciera la original en Xbox 360, siempre y cuando sea un récord de ventas en el resto en el resto de plataformas. Sin más dilación, pasamos a comentar todas las novedades que Square Enix y Platinum Games nos han ido ofreciendo en los últimos meses sobre el esperado NieR: Automata, del que hemos conocido nuevas características y personajes que complementarán a la perfección a la androide protagonista del título.

Los humanos han perdido el control de la Tierra en pro de una raza alienígena de máquinas orgánicas que ahora puebla el planeta. La raza humana no es capaz, sin embargo, de recuperar su hogar sin la ayuda de una androide llamada YoRHa No2 Type B, que podría ser la última esperanza de los hombres en esta aventura postapocalíptica con tintes futuristas que es NieR: Automata.

Haciendo uso de unas llamativas habilidades de combate cuerpo a cuerpo, la joven deberá acabar con innumerables enemigos, a los que también podrá hacer frente con la ayuda de unos pequeños robots que la acompañarán a lo largo de la historia. En su avance, también se topará con un amplio reparto de personajes secundarios que la complementarán en su lucha contra un ejército que ha alterado, drásticamente, el orden natural de la Tierra.

En los últimos meses, y a través sobre todo de diversos vídeos in game, los responsables de Platinum Gamesnos han seguido mostrando las virtudes de su próximo proyecto, la esperada secuela Nier. Fases de exploración, acción sin freno e intenso combate esperan al jugador de un título que estará protagonizado, como ya sabíamos, por YoRHa No2 Type B, una androide que se convertirá en la mejor baza de una humanidad que desea recuperar su planeta a toda costa.

Se trata de una propuesta con elementos de hack and slash y RPG que el usuario vivirá en tercera persona y que le permitirá recorrer grandes escenarios, llenos de vegetación y también desérticos, a tenor de lo que los gameplays nos han permitido ver hasta el momento. Cualquiera de ellos serán aptos para la exploración, que podrá ser interrumpida en cualquier momento por los diversos enemigos a los que deberemos hacer frente con todos los recursos disponibles.

Por tanto, las armas jugarán un papel fundamental en las secuencias de lucha. Así lo ha demostrado un reciente avance en el que la protagonista utilizaba su habilidad de teletransporte, también primordial para esquivar a toda clase de oponentes, a los que también podrá hacerles frente con el arma Engine Blade de Noctis, el personaje principal de la última entrega de Final Fantasy, también de Square Enix, estrenada en el día de hoy.

No obstante, el momento en el que la joven, una autómata fría y calculadora según los responsables del juego, deberá hacer uso de sus mejores habilidades será durante los enfrentamientos con los múltiples jefes con los que deberá acabar a lo largo de la aventura. Aunque cualquiera de las criaturas alienígenas de construcción robótica supondrán un considerable reto, estos enormes enemigos confeccionarán las fases más complejas de NieR: Automata.

En cualquiera de los casos, el combate cuerpo a cuerpo será la clave para acabar con el enemigo, al que la protagonista deberá vencer con eficacia y agilidad. Sin embargo, no siempre deberá hacerlo sola, pues también contará con el apoyo de pequeños robots que le brindarán su ayuda cuando sea necesario. Estos droides serán capaces de atacar pero también defender a su protegida, a la que también podrán auxiliar en tareas ajenas al combate como, por ejemplo, la pesca.

En su avance, YoRHa No2 Type B también se encontrará con diversos personajes secundarios de los que siguen sin revelarse demasiados detalles. Uno de ellos es YoRHa No.9 Type S, un androide muy servicial con gran habilidad para el hackeo de dispositivos, una capacidad que últimamente ya hemos observado en el protagonista de Watch Dogs 2 y en Sombra, de Overwatch. Sin duda, parece que la manipulación de dispositivos está más de moda que nunca en los videojuegos.

Asimismo, también podrá toparse con YoRHa Type NO. 2 o A2, especialista en el combate cuerpo a cuerpo, una destreza que ha perfeccionado a lo largo de los años con el objetivo de defenderse. El último de ellos, al menos de los que tenemos constancia por el momento, es un droide del modelo 2B que ocultará su vista con una venda y se servirá de un visor de combate para detectar a sus enemigos, a los que abordará con cuchillos, pistolas y armas de largo alcance propias del mejor de los tiradores.

En lo referente al apartado gráfico, ya podemos destacar un atractivo diseño artístico que se percibe tanto en la construcción de escenarios, como en los personajes o en la propia dirección de fotografía, capaz de ambientar cada localización con una cuidada iluminación. Estos detalles serán más apreciables en la adaptación a PlayStation 4 Pro, en la que el productor ha asegurado que el videojuego debería alcanzar los 60 frames por segundo a una resolución 4K.

Del mismo modo, la banda sonora también se intuye como un elemento a destacar en cuanto a inmersión y espectacularidad. Así lo dejo entrever el tema publicado en la web oficial de NieR: Automata hace unos meses, que complementará a la perfección los múltiples efectos sonoros que acompañarán a la protagonista y al jugador a lo largo de esta esperada aventura de acción futurista.

Javier Castillo

La nueva entrega de Nier ya ha confirmado su fecha de lanzamiento, prevista finalmente para el próximo 2 de febrero. Sin embargo, los usuarios de PC también podrán disfrutar de un título que incluso podría aterrizar en Xbox One a largo plazo. En cualquier caso, las perspectivas son positivas en cuanto a las posibilidades que esta aventura postapocalíptica con elementos de hack and slash y RPG podrá proporcionar al usuario en apenas dos meses.

En las últimas semanas hemos conocido nuevos detalles de la protagonista, una androide que no solo contará con la ayuda de sus pequeños robots de apoyo tanto en el combate como en otras tareas, sino con un amplio surtido de armas de la que cada vez conocemos más detalles. El elenco de secundarios también va tomando forma, aunque será durante la historia cuando conoceremos con exactitud su importancia en la trama y en el apartado jugable, que sustentará un estilo visual propio, con un llamativo diseño de escenarios y personajes que lucirá notablemente mejorado en PlayStation 4 Pro.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Nier
 

Los pequeños robots que acompañan acompañan a la protagonista podrán llevar a cabo tareas ajenas al combate como la pesca.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar