Primeras impresiones de Nioh 2 – Un peligroso y desafiante viaje al Japón feudal

La segunda entrega de la saga de Team Ninja promete mucha acción y un elevado desafío.

Nioh 2 arte

Nioh 2, la segunda entrega de la saga de Team Ninja, llegará a PlayStation 4 el próximo 13 de marzo de 2020. Un título de acción RPG que lleva a los jugadores al Japón fuedal de los años 1500 y del que en su momento ya jugamos a la beta, que se lanzó el año pasado. Ahora, desde AlfaBetaJuega hemos podido disfrutar una nueva sesión de juego con una demo de Nioh 2 que se situaba a la mitad de la historia completa del título.

En esta nueva entrega los jugadores vivirán el periodo de los Reinos Combatientes, en el año 1555. Una época en la que las incesantes guerras han transformado el país en un reino de caos repleto de diabólicos Yokai, espíritus malignos que se nutren de sus víctimas y que tienen una importante relevancia en Nioh 2. Un juego con un componente cultural muy fuerte y que combina la realidad con la interesante mitología japonesa. Además, Nioh 2 también ofrece un alto desafío, mucha acción y hardcore.

Un juego con un componente cultural muy fuerte

Yosuke Hayashi, director de Team NINJA, confirmó en el evento de preview de Nioh 2 en Madrid que la segunda parte de la saga cuenta con un componente cultural muy alto, donde se combina la realidad con la mitología del país nipón. El desarrollo del juego se realizó con «más ilusión y una expectación más alta de lo imaginado», apuntó Hayashi. Nioh 2 se ha desarrollado como un juego basado en la época de guerras de Japón y con la presencia de Yokai, unos monstruos japoneses que, gracias a su variedad, corren una importante relevancia en el título.

Las historias de los Yokai se cuentan como cuentos en Japón y siempre han estado en la cultura japonesa. A la hora de diseñar a estos monstruos, el director de Team NINJA aseguró que la compañía se ha basado en diversos documentos y ha estado mucho tiempo investigando sobre esta temática. Yosuke Hayashi también confirmó que el concepto del juego era cuidar mucho la historia de Japón y Asia. Además, también adelantó que en Nioh 2 hay presencia de personajes históricos, por lo que los jugadores podrán conocer a tres generales que destacaron en la historia el país nipón, y uno de ellos ya apareció en Nioh.

En cuanto a la historia del juego, continúa donde se quedó la anterior y el protagonista de Nioh 2 se dedica a cazar Yoaki en la provincia de Mino. Un cazademonios que oculta un terrible secreto: es mestizo, un huérfano con sangre tanto humana como Yokai, y viaja solo al ser incapaz de encontrar su lugar entre los humanos. Una tragedia hace que el protagonista pierda el control de sus poderes Yokai mientras se enfrenta a un temible enemigo. Por suerte, todo se soluciona gracias a la intervención de un mercader nómada llamado Tokichiro que vende unas extrañas «piedras espirituales», objetos mágicos que pueden ayudar a su portador a comunicarse con los espíritus Yokai. De esta forma, este cazademonios retoma el control de su poder demoniaco y tiene el objetivo de hacer acopio de más piedras espirituales.

Misma esencia, distinto protagonista

Nioh 2 combate Yokai

Nioh 2 mantiene la esencia de la primera entrega y, sobre todo, la dificultad. Team NINJA no tenía intención de hacer que el juego sea fácil pero, a diferencia del título anterior, en esta ocasión los jugadores podrán solicitar el apoyo de un amigo en el modo online desde el primer momento. La segunda parte de la franquicia también incorpora un alto nivel de dificultad, donde los jugadores pasarán a mejor vida en varias ocasiones. Uno de los cambios más llamativos de Nioh 2 reside en su protagonista.

En esta segunda parte los jugadores se despiden de William para controlar a un cazademonios, que no tiene nombre, que es totalmente personalizable y que se podrá convertir en Yokai si los usuarios pulsan un botón en cualquier momento, lo que ofrece más opciones para derrotar a los enemigos. El protagonista es totalmente personalizable, ya que desde Team Ninja creían conveniente que «cada jugador pudiera crear su propio personaje» para introducirse en la historia y en el escenario en el que se desarrolla Nioh 2.

De esta manera, al comenzar la demo, que nos introducía en la mitad de la historia completa, pudimos acceder a un menú de creación de personaje, aunque en esta ocasión no pudimos elegir a nuestro personaje al gusto. Eso sí, fue un momento que sirvió para conocer todas las posibilidades de personalización del personaje, que van desde el sexo (masculino o femenino), la postura, la piel, la cara, pelo, vello facial, maquillaje, cuerpo, voz y la forma de Yokai del protagonista. Si uno no quiere perder tiempo en este apartado, siempre se puede obtener un personaje con una personalización aleatoria.

Una dificultad que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores

Nioh 2 historia

En Nioh 2 existe una evolución acerca de los personajes, las armas, armaduras y el gameplay; y también una mayor interacción con los Yokai. Pero la principal característica del título es su dificultad, y Team NINJA, como ya hemos comentado, no tenía intención de crear «un juego fácil». Durante el rato que hemos podido disfrutar de esta nueva beta, en la que se han corregido una serie de errores, mordimos polvo en varias ocasiones, y ese es el reto del juego. Eso sí, con el paso del tiempo se le va cogiendo el ritmo. La jugabilidad y la mecánica no son excesivamente complicadas, pero los combates contra los enemigos, sobre todo contra los Yokai, son de un alto nivel de dificultad.

Cabe señalar que si el personaje muere durante la partida, se puede revivir inmediatamente pulsando el botón X o jugar un breve tutorial pulsando el triángulo, para luego volver a la partida. Un tutorial que pudimos probar y en el que se pueden practicar desde acciones básicas, hasta ataques de los Yokai, que son abundantes a lo largo del juego. Al derrotar a uno de estos monstruos, el protagonista se apropia de su alma para utilizar sus habilidades para acabar con el resto de enemigos. Pulsando el botón R2, en la esquina superior izquierda de la pantalla aparece un menú que indica los botones en los que están asignados cada tipo de ataque Yokai.

Una jugabilidad similar a la primera entrega

Nioh 2 combate enemigo

Por otro lado, dependiendo de cómo se sujete la katana -desde arriba o de lado-, opción que los jugadores podrán escoger en cada momento pulsando un botón, se pueden realizar diferentes tipos de ataques. La jugabilidad es similar a la primera entrega de Nioh, aunque en esta ocasión el protagonista dispone de un arma nueva que adopta una forma diferente dependiendo de cómo se sujete (posición que habrá que cambiar dependiendo del enemigo). También cabe señalar que los enemigos cuentan con una aureola de color que indica su fortaleza. Por ejemplo, los Yokai tienen una aureola de color rojo. Por otro lado, señalar que el ataque que se recibe se puede devolver con la misma forma y táctica, además de la misma proporción de daño.

El protagonista dispone de una serie de barras que indican tanto la vida como los ataques Yokai. Por ejemplo, la barra azul corresponde a la vida, y la verde es la estamina, que se va agotando al atacar, esquivar o al correr. Por otro lado, la barra morada es la carga para los ataques Yokai. Todas estas barras se pueden rellenar con tan solo bañarse en las fuentes terminales que hay escondidas por el mapeado. Un escenario que sumerge de lleno en la época y en el país nipón, ya que cuenta con unos detalles muy cuidados. A nivel visual el juego rinde bastante bien y durante la beta no sufrimos ningún tipo de problema. Nioh 2 promete un peligroso, desafiante y excitante viaje al Japón feudal.

Una mezcla entre mucha acción, un reto de alto nivel y hardcore

Nioh 2 Yokai

Durante las horas que hemos podido jugar a Nioh 2 ya nos dimos cuenta de que se trata de una evolución con respecto al primer juego, pero manteniendo su esencia y una dificultad que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores. Durante esta nueva entrega se muere, y mucho, pero ahí reside el punto clave del título: caer y levantarse, para volver a caer. Sin lugar a dudas Nioh 2 es un juego enfocado para los más exigentes, los amantes del hardcore y los títulos con una elevada dificultad; pero también es una entrega ideal para los amantes de la cultura japonesa y para aquellos que quieran pasar horas de tensión.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar