Desafía a la muerte

13929

La esperada propuesta de Team Ninja aterrizará en PlayStation 4 Pro y también en la versión estándar el 9 de febrero del próximo año con personajes secundarios recién descubiertos, llamativas armas y armaduras exclusivas. Un amplio surtido de novedades de las que el usuario podrá disfrutar a lo largo de 70 horas de aventura en las que la extrema dificultad no será una de sus aliadas.

Team Ninja ha desvelado por fin la fecha de lanzamiento de Nioh, que finalmente llegará el próximo 9 de febrero a las consolas de Sony. Así lo anunció uno de sus productores, Kou Shibusawa, en la conferencia de la compañía nipona previa a la Tokyo Game Show. De este modo, y tras varios años de tortuoso desarrollo, los responsables del título lograrán hacer llegar esta aventura de rol y acción inspirada en la franquicia Dark Souls a todos aquellos usuarios que la aguardaban con gran entusiasmo.

En las últimas fechas hemos conocido, además, que el videojuego será totalmente compatible con la máquina recientemente lanzada por Sony, PlayStation 4 Pro, que posibilitará que el apartado gráfico luzca aún más espectacular ante el jugador. El soporte del 4K será, por tanto, un aspecto fundamental para disfrutar de Nioh, que ofrecerá una historia considerablemente extensa en la que la dificultad no será apta para todos los públicos, según ha avanzado el propio estudio encargado del desarrollo. ¿Estás preparado para ponerte en la piel del samurái William Adams?

Solo faltan unos meses para que los jugadores pueden disfrutar de Nioh, una aventura inspirada en la popular franquicia Dark Souls aunque en el japonés feudal. Se trata de un universo, por tanto, en el que los samuráis como el personaje principal son los auténticos protagonistas de la acción. Sin embargo, el título de Team Ninja no fue concebido inicialmente de esta manera, pues los desarrolladores tenían en mente la creación de un J-RPG que, con el paso del tiempo, derivó en una propuesta similar a Dynasty Warriors hasta desembocar en lo que veremos en febrero del próximo año.

Ha sido un proceso que su director creativo, Fumihiko Yasuda, defiende por encima del feedback con los seguidores del proyecto, a los que en ocasiones es mejor no escuchar para no afectar al desarrollo. Así lo reconoció en una entrevista, en la que el responsable de Nioh aseguró desatender deliberadamente las sugerencias del público para no enturbiar la idea original, pese a que siempre prestará atención a sus palabras.

Esta forma de proceder es la que, seguramente, ha propiciado que la versión final del juego nos permita jugar con personajes como los presentados en las últimas semanas, ambos grandes figuras japonesas. El primero de ellos es Tokugawa Ieyasu, fundador y primer shōgun de Tokugawa en el final de la era Sengoku, que dirigió el país durante más de 250 años y al que dará vida Masachika Ichimura. Otro de ellos es Kunoichi Okatsu, una ninja que, con el odio a los los samuráis de la Era Sengoku por como principal motivación, combatirá a las órdenes de Hattori Hanzo.

Estos y el resto de personajes, incluido William Adams, podrán hacer uso de diferentes armas y armaduras a lo largo de la aventura. Sin embargo, el samurái protagonista podrá ataviarse con una exclusiva que solo aquellos que reserven el juego tendrán a su disposición. Se trata de una armadura inspirada en las estatuas antiguas que custodiaban los templos nipones que se sumará, en el inventario de los usuarios que adquieran el juego durante las dos primeras semanas, a la armadura Maestro Carmesí, diseñada a partir del samurái Yukimura Sanada.

Asimismo, los jugadores de PlayStation 4 que se decidan por la edición Digital Deluxe serán bonificados con un pack de armas que incluirá hasta cinco armas nuevas de las que hacer uso durante la aventura. Por tanto, todo parece indicar que el surtido armamentístico del protagonista, al menos en cuestiones estéticas relativas al color y otros detalles, será considerablemente amplio si tenemos en cuenta estas incorporaciones de última hora.

En las últimas semanas también hemos conocido otro de los aspectos fundamentales para cualquier usuario: la duración del título. El propio director de Nioh, el antes mencionado Fumihiko Yasuda, ha sido quien ha desvelado la duración aproximada en horas de la aventura, que podría extenderse hasta las 70 horas si tenemos en cuenta la recolección de ítems, la localización de los jefes ocultos e, incluso, el rejugado de algunas zonas para ascender de nivel.

Por otra parte, desde Team Ninja han prometido un juego exigente a todos los niveles y solo destinada a aquellos que se sientan cómodos con este tipo de propuestas, de similares características a Dark Souls. De este modo, los usuarios novatos no dispondrán de un modo fácil con el que aligerar esta aventura de acción y rol, que supondrá un continuo reto para el jugador, sobre todo, con los poderosos jefes finales que le aguardarán en diversas fases.

Por último, los desarrolladores se han referido en las últimas fechas a las prestaciones que Nioh ofrecerá en la recientemente estrenada PlayStation 4 Pro. En los televisores Full HD, podrá accederse al videojuego a través del Modo Película, que funcionará a unos estables 1080p y 30 frames por segundo, o mediante el Modo Acción, que ascenderá a 60 fas. Los monitores 4K, por su parte, permitirán disfrutar del título a través de los mismos modos, que en esta ocasión mostrarán unos gráficos en resolución 4K y 30 frames o 1080p y 60 frames respectivamente.

Javier Castillo

El equipo de Team Ninja ha diseñado una exigente aventura de acción en la que el samurái protagonista, William Adams, tendrá que verse las caras con múltiples jefes finales que no se lo pondrán nada fácil. Sin duda, y al margen de la trama argumental, se trata de un planteamiento muy similar al de la franquicia Dark Souls, que los propios desarrolladores reconocen haber tomando como referencia en el punto de partida de Nioh.

Sin embargo, el carácter del protagonista, William Adams, y la inclusión de personajes que hemos ido conociendo en las últimas semanas, confeccionarán un universo propio ambientado en una original visión del Japón feudal. A lo largo de la aventura, que se extenderá hasta las 70 horas de duración, el usuario tendrá la ocasión de ataviarse con diversas armaduras propias de la época mientras hace uso de la gran variedad de armas a su disposición. Una serie de elementos que, lógicamente, lucirán de forma superior en PlayStation 4 Pro, para la que el título ha anunciado su compatibilidad.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Ninja Gaiden 3
Dead or Alive 5: Last Round

La aventura no incluirá un modo fácil para los jugadores novatos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar