Samuráis y demonios

Ni- Oh se presenta como un gran juego para aquellos que quieren seguir la estela de Dark Souls y enfrentarse a retos dentro de su pantalla. Un título en donde cada paso dado es un paso importante y en donde poco lugar hay para el error. Este juego fue presentado en las oficinas de Sony en Madrid y AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de acudir a este evento y conocer nuevos detalles del juego y probar la nueva demo de este juego. Estas han sido nuestras impresiones.

14164

¿Eres de los que piensa que los juegos se han vuelto fáciles con los años? ¿Buscas nuevos retos a los que hacer frente en tu videoconsola? ¿Disfrutaste con los títulos de la saga Dark Souls? Entonces escucha, porque esto puede interesarte. El mes que viene llega a las tiendas Ni- Oh, una apuesta de Team Ninja por el Deep Chalenging Combat, un auténtico desafío para los jugadores que no se conforman con lo básico.

Ni- Oh se presenta como un juego a tener en cuenta en donde la historia se conjuga con el misticismo japonés. Un título que bebe de muchos géneros como estrategia, RPG y acción. Personaliza a tu personaje y atrévete a enfrentarte a esta aventura en donde cualquier paso que des puede guiarte hacia tu tumba o hacia la victoria. ¿Te atreves a pasar por este desafío?

¿Has empezado 2017 con ganas de jugar a un título en el que ponerte a prueba? Bien, quizás en febrero encuentres lo que andas buscando con Ni- Oh, título que recoge el testigo del género que empezó Dark Souls: Deep Challenging Combat. Un tipo de juego en donde nada es fácil, o sí, todo depende de la forma en la que te enfrentes a estas pruebas. Lo que está claro es que en este juego el éxito no va a depender de la destreza que tengas manejando botones. Aunque sin duda este asunto será de ayuda, también habrá que tener en cuenta otros aspectos como por ejemplo la estrategia con la que vayamos a encarar a un enemigo. Atreverse a ir sin ningún plan va a costarnos más de una muerte. Todo tendrá que ser tenido en cuenta, desde nuestro inventario (adaptado a nuestra forma de juego) hasta la forma de abordar a un rival en función de sus cualidades. Pero vayamos por parte.

Ni- Oh nos pone en la piel de Williams Adams. Personaje real que abandonó su Inglaterra natal para explorar y establecer rutas de comercio con Japón. La historia nos cuenta que fue tanta la influencia de esta persona en las islas niponas que consiguió ser considerado como un samurái. De hecho, tras su muerte, Adams fue enterrado en este territorio en lugar de volver a su patria natal. Partiendo de la historia de este hombre, Ni- Oh ha sabido establecer una historia que conjuga el misticismo con la verdadera historia de la nación asiática.

El juego nos trasladará al Japón del año 1.600 y nosotros encarnaremos a Adams, quien llega a este país y pronto establece relación con un clan de samuráis llegando a ser aceptado en su seno y ser considerado como uno más de ellos. A partir de aquí este personaje tendrá que enfrentarse tanto a otros guerreros como seres diabólicos que no nos lo pondrán nada fácil nuestras misiones, las cuales estarán estrechamente relacionadas con la historia de las islas asiáticas. Durante este periodo de la historia nipona, la nación acudió a la instauración del último gran Shogunato que duró hasta la revolución Meiji.

Por ello a lo largo de Ni- Oh nos encontraremos con personajes reales de la historia japonesa: señores feudales, comandantes del ejército e incluso asistiremos, y participaremos, en combates que marcaron el devenir del país. Pero no hay que tomarse este título como una lección de historia, en este título también tiene cabida el misticismo de este país: demonios, criaturas legendarias y demás personajes de la mitología nipona estarán presentes en este título donde podremos disfrutarlo aunque no tengamos ni repajolera idea de la historia de este país. Por ejemplo estarán muy presentes los Yokai, criaturas mágicas del imaginario nipón que durante mucho tiempo fueron considerados reales y que se unirán a los humanos como rivales a batir en las partidas de este juego.

Pero, ¿qué tipo de juego es Ni- Oh? Bien, este juego podría ser perfectamente encuadrado dentro dos géneros. Por un lado el de acción ya que sin duda los enfrentamientos con espadas y otros tipos de armas como arcos, lanzas y mosquetes estarán muy presentes. Pero tampoco faltará la influencia del RPG. En este título podremos personalizar a nuestro personaje desde el minuto uno aprovechando las subidas de nivel para mejorar las habilidades que queramos mejorar. Nuestro arsenal también podrá ser mejorado y adatado a nuestro estilo de juego. Por ejemplo, las dos katanas serán una de las mejores opciones que sirvan a quienes se quieran decantar por un estilo de habilidad. Por otro lado los martillos de guerra y espadas de gran tamaño serán perfectas para los que quieran valerse de la fuerza a la hora de enfrentar el juego.

Del mismo modo las armaduras también podrán ser controladas en Ni- Oh. Al igual que en otros juegos de RPG, si queremos ser los más fuertes y quitarnos a los amigos de un plumazo, el equipo que más altos niveles de defensa nos aporte será el más indicado, aunque eso suponga tener que llevar ropajes pesados, por tanto se nos obligará a mejorar nuestro aguante. Las corazas más ligeras servirán para los que busquen volver locos a sus enemigos con saltos y acrobacias para atacar por la retaguardia. Eso sí, ten cuidado que no te alcancen porque el nivel de daño que puedes recibir será bastante alto.

Pasando al terreno de la dificultad. Ni- Oh es un juego difícil por la calidad y no por la cantidad de sus enemigos. Mientras que en otros juegos enfrentarnos a muchos rivales de escaso nivel es la base para retarnos. En este título será las habilidades de a quienes nos enfrentemos la que nos haga maldecir en más de una ocasión. En otros videojuegos nuestros contrincantes suelen ser más torpes que nosotros, en este título sus habilidades prácticamente serán las mismas y podremos ser víctimas de los mismos ataques que nosotros intentábamos hacer.

También será habitualmente encontrarnos con enemigos poderosos. Uno de los que más nos costó trabajo durante la demo fue un Yokai mitad cuervo- mitad humano. Esta criatura suele aparecer en determinadas partes del juego que se presentan como atajos. Puentes que conectan dos lugares, caminos más cortos… De nosotros depende cómo queramos proceder, si dar un rodeo para llegar al punto que está protegiendo, enfrentándonos a él o dándole esquinazo y rezar porque no nos siga. De igual modo a lo largo del camino habrá distintos retos como por ejemplo las tumbas de determinados enemigos a los que venzamos. Estas quedarán esperando para que convoquemos el espíritu del rival al que asesinamos, este volverá para ponernos las cosas aún más difíciles. Eso sí, si conseguimos derrotarlo de nuevo podemos esperar una gran recompensa de este duelo.

Tanto de estos enfrentamientos como de los que tengamos con otros NPC obtendremos puntos de experiencia. Obviamente, a mayor dureza del rival, más puntos de experiencia. En caso de caer en combate, perderemos todos estos y para recuperarlos tendremos que regresar a donde caímos para recuperarlo y de este modo asegurar que podamos subir de nivel. Para esta tarea habrá que acudir a los santuarios, en donde podremos cambiar estos puntos por nuevos niveles que mejoren nuestras habilidades: destreza, fuerza, capacidad de carga, etc. En estos lugares también podremos curarnos, pero ojo, si lo hacemos todos los enemigos que hayamos vencido volverán a la vida esperándonos en el mismo lugar.

Los santuarios también servirán para cambiar nuestro espíritu guía, una entidad que de asegurará de guardar todos nuestros puntos de experiencia una vez que hayamos fallecido y que nos aportará una habilidad extra. Algo que también tendrá que ser tenido en cuenta a la hora de elegir qué tipo de jugador queremos ser. Estos lugares de oración también nos permitirán ofrecer armas a los dioses que nos darán a cambio puntos de experiencia. Por lo que si tienes una espada que no piensas usar, ya sabes cómo darle uso. De igual modo, podremos mejorar estas localizaciones encontrando a determinados espíritus a lo largo del mapa. Si los guiamos hasta nuestro santuario, nos otorgarán una bendición que unida a la del guardián, nos hará más fuerte.


Ni- Oh también se ha adaptado a PlayStation 4 Pro. Estas serán las gráficas que ofrezca este videojuego en cada una de las plataformas:
 

PlayStation 4 estándar:

  • Movie mod: 1920 x 1080 / 30 fps
  • Actine mod: 1920 x 1080 / 60 fps

PlayStation 4 Pro:

  • Movie Mod: 3890 x 2160 / 30 fps
  • Action Mod: 1920 x 1080 / 60 fps

Ni- Oh saldrá a la venta el próximo 8 de febrero en exclusiva para PlayStation 4. Un juego en donde en el futuro se ha prometido más contenido a través de DLC y otro contenido gratuito y mediante la inclusión de varios modos PVP.

Damián Montero

Como dijimos al principio si buscabas un buen reto en tu consola, Ni- Oh se posiciona como uno de los juegos que más van a cumplir tus deseos. Un juego en el que se mezcla perfectamente el misticismo con la historia realidad de la historia japonesa. Armas, Yokais, combates históricos y mucho más te esperan en este videojuego. Pelea, busca débiles, analiza a tus enemigos y disfruta con su argumento. Si te han gustado juegos del estilo Dark Souls no lo dudes, dale una oportunidad.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Dark Souls
 

El misticismo se mezclará con la historia real de Japón

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar