No es espacio para viejos

12362

No Man’s Sky se postula como uno de los juegos más prometedores del presente 2016. La propuesta de Hello Games resulta rompedora respecto a lo que se ha podido ver hasta el momento en el género de las aventuras espaciales. Una exploración infinita con una amenaza desconocida y misteriosa que prepara su aterrizaje en PlayStation 4 y PC.

Hace más de dos años y medios que los chicos de Hello Games descubrieron su próxima obra magna en el mundo de los videojuegos. Su presentación se produjo durante la emisión de los Video Game Awards 2013, momento en el que se ofrecieron los primeros detalles del prometedor No Man’s Sky. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y la propuesta no se ha desgranado demasiado durante todo este período. No obstante, desde el estudio ya se ha dado fecha de lanzamiento a su producto: el próximo 22 de junio estará disponible de manera simultánea en PlayStation 4 y PC.

Como se ha explicado en muchas ocasiones hasta el momento, No Man’s Sky tratará una historia de supervivencia y exploración en la que se podrá visitar infinidad de planetas con la compañía de una nave espacial que dispondrá cada jugador que se adentre en su espacio exterior. En concreto, el título se lanzará con un total de 18.446.744.073.709.551.616 de planetas; es decir, 18 trillones de lugares que visitar. Lo más interesante de esta propuesta es que cada uno de ellos contará con su propia geografía, vegetación y particularidades. Algo que dice mucho del trabajo de Hello Games y del amplio desarrollo de su título.

Pero más allá de eso, cada sistema también contará con diferentes formas de vida, ya sea de carácter animal o civilizaciones alienígenas. Por el momento se ha destacado que no todos los planetas contarán con vida en su interior, por lo que algunos de ellos podrían estar destinados a la búsqueda de materiales, minerales o incluso combustible para poner en órbita la nave de la que dispongan los jugadores; algo que será vital a la hora de lanzarse a la exploración, ya que escaseará en determinados puntos de la aventura. 

Algo que también resulta especialmente curioso es que el juego contará con varios idiomas propios entre los sistemas vitales que se sitúan en él. Por lo tanto, también habrá que surtir al personaje de las dotes necesarias para aprender dicho idioma, ya que será de gran importancia para conocer los secretos del planeta en cuestión. En ocasiones, interactuar con los habitantes que lo pueblan puede resultar crucial para iniciarse en este aspecto y se incluirán monolitos a través de los cuáles aprender el idioma en cuestión. Entre otros aspectos, también se podrá contar con una gran diversidad de vehículos espaciales, los cuales podrán ser mejorados a medida que se consigan las herramientas necesarias para ello. 

Sin duda, lo que más llama la atención del universo creado por los chicos encargados de su desarrollo es el tratamiento del espacio exterior y todas sus cualidades. Mientras el jugador explore en su nave espacial, podrá toparse con diversos elementos característicos del universo, como nebulosas, meteoritos, cinturones de asteroides, agujeros negros… y un sinfín de aspectos que aportan una belleza pocas veces vista en la industria. 

Lo más importante que hay que saber a la hora de enfrentarse a No Man’s Sky es que se trata de un título que no puede ser juzgado con una pequeña porción de juego. Se necesitarán horas para ahondar en todas sus posibilidades y sacar conclusiones de todo lo que puede ofrecer a largo plazo. De hecho, puede que pasen días para que los jugadores descubran todo lo que se puede hacer ante esta aventura sin precedentes. Esto garantiza que Hello Games apuesta por un juego con una calidad de vida muy extensa, algo que a día de hoy escasea en el mundo de los videojuegos.

Durante los breves enfrentamientos que se producirán la “invadir” un planeta, también se demuestran ciertas técnicas propias de los shooters, convirtiendo a No Man’s Sky en un híbrido perfecto para una gran variedad de jugadores. No significa que cada equis minutos haya que liarse a tiros con las criaturas que pueblan los sistemas, pero sí que habrá momentos de este tipo. De hecho, se aunarán tantos géneros, que incluso habrá determinadas acciones que requieran de sigilo para no ser descubiertos por los habitantes.

En relación a la evolución sistemática del personaje, se podrán contar con mejoras en cuanto a las armas, el traje y la nave. Estos elementos serán las tres piedras angulares en torno a las que se producirán las mejoras del protagonista. Cada uno de ellos contará con diversas ranuras para aplicar mejoras destinadas exclusivamente para este cometido; unas ranuras que podrán ampliarse a medida que se avance en la propuesta. 

Más allá de las prestaciones de las que hace alarde No Man’s Sky, no cabe duda de que uno de los aspectos más llamativos es su aspecto gráfico. Los colores utilizados para el desarrollo del videojuego son muy visuales y cada uno de los entornos que se pueden encontrar en las infinitas localizaciones son una belleza singular que puede dejar boquiabiertos incluso a los más exigentes al respecto. Se avecina un viaje sin fin en el que todo es posible, así que será mejor prepararse para afrontar una de las aventuras más prometedoras de la historia presente de los videojuegos.

Juan Montes


– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

IMPRESIONES: Aún quedan muchas incógnitas que resolver en torno a las posibilidades jugables de No Man’s Sky, pero parece algo totalmente intencionado desde Hello Games. Su propuesta consigue entrar por los ojos y hacer que centelleen ante uno de los entornos más bonitos que hayamos podido ver en el mundo de los videojuegos. Una estupenda carta de presentación que se prepara para su lanzamiento el próximo 22 de junio en PlayStation 4 y PC. No cabe duda de que el viaje será digno de admirar, pero queda por ver si será tan divertido como sus responsables se afanan en pregonar.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Si te gusta No Man’s Sky, te gustará:

No te quedes en el juego:

  • Una película: Interstellar
  • Una canción: Stellar – Incubus

Publicaciones relacionadas

Cerrar