Avance de Okami HD – Remasterizando la fantasía

 

 

Había una vez un pequeño pueblo llamado Kamiki, donde todos, desde los aldeanos, y hasta los animales, vivían en paz y felices. Pero un día, el legendario monstruo Orochi, volvió a la vida y lanzó una maldición sobre el pueblo. Todo lo que tenía un poco de vida, desapareció de la faz de la tierra, y en su lugar quedó un desolado y estéril páramo. Ahora, en el presente, la diosa Amaterasu se topa con un misterioso duende llamado Issun, y juntos emprenden una aventura, en la que Amaterasu pretende recuperar los 13 poderes del pincel celestial y vencer a Orochi de una vez por todas.

Con esta premisa empezaba Okami, uno de los títulos que muchos recordarán del 2006 en donde el color y la magia se mezclaban en una genial aventura que regresa a nosotros para la nueva generación de consolas. Una gran oportunidad de que los más jóvenes puedan disfrutar de este título y de que los más veteranos sientan de nuevo todas las emociones que llegaron a nosotros la década pasada. Agarra el pincel y prepárate para acabar con la maldición que asola a Kamiki, devolviendo toda la vida que se perdió en manos de Orochi.

Okami enamoró a muchos jugadores en PlayStation 2, se reencontró con los mismos (y volvió a conquistar a otros tantos) en PlayStation 3 y nos promete un nuevo romance en la nueva generación de consolas. La historia de la diosa Amaterasu y su búsqueda por acabar con la maldición que asola a Kamiki regresa con un aspecto gráfico renovado y que mantiene varios aspectos de la revisión que vimos en la pasada generación de consolas como la inclusión del PlayStation Move como control opcional para manejar el pincel celestial que supone el arma principal de este videojuego. Además, también habrá guiños a la primera versión de este videojuego como por ejemplo las mismas pantallas de carga que en 2006.

Lo primero que hay que destacar de Okami HD es que se trata de una remasterización que llega con gráficos capaces de alcanzar el 4K en las plataformas en las que se estrena: PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto quiere decir que los jugadores van a encontrarse con la misma aventura y sistema que conocieron en 2006, manteniéndose las novedades que vimos en Wii y PlayStation 3. Es decir, la mecánica consistirá en ir avanzando a lo largo de los distintos escenarios en los que se ubica esta historia y participar en combates en tiempo real y aprovechar los poderes del pincel celestial para aprovechar las habilidades especiales que iremos encontrando a lo largo de esta aventura.

Unas habilidades que nos servirán tanto para resolver los distintos puzles y pruebas que nos encontraremos a lo largo de Okami como para poder enfrentarnos a los jefes de este juego. Como recordaréis, a lo largo de esta aventura nos iremos encontrando con nuevas acciones que dotarán de mayor poder al pincel celestial. Nuevas técnicas que iremos aprendiendo tras conocer a los 13 dioses (12 si tenemos en cuenta que uno de ellos es la misma Amaterasu, que controlaremos desde el primer momento). Cabe destacar que Okami HD mantendrá el uso del PlayStation Move para los trazados con el pincel celestial para emplear las habilidades especiales que permitirán desde restaurar objetos rotos hasta hacer florecer árboles marchitos.

A nivel gráfico, como hemos dicho, Okami HD para la nueva generación de consolas mantiene toda la belleza que vimos en 2006. De hecho gracias a esta revisión del videojuego por primera vez tendremos la oportunidad de jugar en 4K a este título. Una oportunidad de maravillarnos de todos los escenarios que marcarán la aventura de  Amaterasu y que tanto nos maravilló. También en el campo de la imagen, los jugadores podrán jugar en el formato 4:3 que nos devolverá a aquellas pantallas que no hace tanto despedimos y que seguramente más de uno guarde en sus hogares. Un guiño que no será el único a la versión de 2006 que encontraremos en el regreso de Okami.

Los jugadores que jueguen a Okami HD en la nueva generación de consolas volverán a tener entre sus manos los minijuegos que aparecían en las pantallas de carga allá por el 2006 pero que no vimos en PlayStation 3 ni en Wii. Una llamada a la nostalgia que también ofrece la posibilidad de jugar a este título tal y como lo hicieron tantos hace poco más de una década. Por un lado recibirán los mencionados minijuegos y por el otro la posibilidad de jugarlo en formato de 4:3, algo que posiblemente algunos de los más novatos en el mundo del videojuego no hayan conocido mientras juegan con sus consolas de sobremesa o en sus ordenadores.

Aunque tampoco hay que menospreciar la posibilidad de jugar a Okami HD en plataformas como PlayStation 4 Pro o en Xbox One X, y también en PC de alta gama. En todas ellas será posible disfrutar de la experiencia de este videojuego en formato 4K. Una excelente manera de aprovechar al máximo el colorido y la magia visual que nos brinda este videojuego. En la mente de todos quienes lo jugaron en 2006 quedan aquellos escenarios que parecían sacados directamente de un lienzo y la estética nipona claramente marcada en cada paso que se daba en esta aventura.

Como hemos dicho, Okami HD llegará para PlayStation 4 (versión estándar y Pro), Xbox One (estándar y edición X) y PC. El lanzamiento de esta edición se realizará el 12 de diciembre, fecha que unida al asequible precio al que se ha anunciado este juego permite anticipar que esta revisión es una opción a tener en cuenta de cara al periodo navideño.

En 4:3 o en 4K, Okami se presenta en tu consola por tercera vez. 11 años después de su lanzamiento, ahora volvemos a tener a una oportunidad de disfrutar de este juego que nos sumerge en una historia repleta de fantasía y color. Una ocasión para que aquellos que aquellos que no disfrutaron en su momento de la misma ahora puedan sumergirse en ella o para que quienes sí que la vivieron ahora puedan hacerlo con mejor calidad de imagen, disfrutando todavía más de la belleza de la misma.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Unravel
Ori and the Blind Forest
 
Regresan los minijuegos en las pantallas de carga.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar