Luffy se lía a tortazos

12630

Los Piratas de Sombrero de Paja vuelven con fuerza en este título desarrollado por Spike Chunsoft que refleja fielmente los elementos más importantes del manga. One Piece Burning Blood aúna lo mejor del género de lucha con el increíble universo una vez creado por Eiichiro Oda, en el que estarán muy presentes las Frutas del Diablo. Llegará el 3 de junio a PlayStation 4, Xbox One y PSVita con toda la espectacularidad que caracteriza al anime, mientras que la fecha para PC no se ha concretado, aunque llegará el mismo mes en formato digital.

Un campo de batalla, 6 piezas en el tablero y una multitud de movimientos. One Piece Burning Blood no es sólo un juego de lucha, sino que se trata de algo más. El videojuego propone peleas 3v3 con los personajes más conocidos de la franquicia, cada uno con sus propias habilidades y ataques básicos. Esta modalidad, ya sea contra la máquina u otro jugador, hace que los combates tomen un especial atractivo desde la selección del equipo. En este sentido, hay que tener en cuenta qué luchadores forman mejores combos según la forma de pelear de cada jugador. Durante el combate, el jugador podrá alternar fácilmente entre sus tres personajes elegidos y los que no están activos recuperarán vida paulatinamente mientras luchan sus compañeros.

Más de 34 personajes principales formarán parte del elenco desde su lanzamiento y se podrán personalizar con diferentes skins que estarán disponibles. La lista oficial la componen Ace, Luffy (2 años después), Luffy (2 años antes), Crocodile, Doflamingo, Zoro, Franky, Bartolomeo, Smoker, Sabo, X Drake, Bartholomew Kuma, Mihawk, Moria, Jimbei, Aokiji, Akainu, Kizaru, Sengoku, Barbablanca, Joz, Marco, Enel, Fujitora, Brook, Kid, Nami, Robin, Hancock, Perona, Usuff, Sanji, Law, Borsalino, Kuzan, Sakazuki Akainu y Chopper. Por otra parte, no estarán solos durante el combate, ya que contarán con 3 personajes de apoyo (Dra Kureha, Bepo, Curly Dadan, Carue, Laboon y las Square Sisters, Kiwi y Mozu) con distintos poderes que potenciarán las habilidades de los primeros.

Aparentemente el funcionamiento de los combates es sencillo. Sin embargo, todo se complica cuando hacen aparición las Frutas del Diablo y las habilidades Haki. Cada personaje, como bien saben los fans de la serie, son consumidores de distintas Frutas del Diablo que les proporcionan poderes diferentes, pero el videojuego se ha centrado especialmente en las tipo Logia (las menos comunes), que tendrán un ataque especial que permite anular los ataques físicos, así como utilizar el Movimiento Logia para atravesar el campo de batalla como fuego o como rayo. Entre los consumidores están Smoker, Enel, Ace, Crocodile, Sabo o Kuzan, pero las habilidades Haki podrán contrarrestar la Guardia Logia.

Otro aspecto muy interesante son las transformaciones de algunos de los personajes jugables. Se trata de una habilidad por la que adoptarán otra forma, también basada en el anime, con la que obtendrán poderosos ataques por tiempo limitado. Los creadores del videojuego estaban muy satisfechos con esta característica porque así pudieron incluir a X Drake, cuya transformación es Zoan, un dinosaurio T-Rex. Además de él, hay que destacar la forma Shogun de Franky, Amaru de Enel y la popular Cuarta Marcha de Luffy, aumentando notablemente su masa muscular. 

Todas estas características del combate hacen que One Piece Burning Blood sea un arcade exigente con bastantes horas de juego en el que no se trata sólo de apretar botones como si no hubiera un mañana. El videojuego reta a los jugadores a que elijan un equipo que se ajuste a su manera de luchar, cuyas habilidades sean compatibles y complementarias entre sí, mientras bloquean las del rival con todos los conocimientos sobre las Frutas de Diablo y las habilidades Haki.

El apartado técnico es una gozada para los sentidos. Los amplios escenarios donde se desarrollan los combates están más vivos que nunca con elementos que saltarán por los aires entre los frenéticos ataques. Como curiosidad, destacar que durante el combate notamos como los personajes iban rasgando sus vestiduras, literalmente. Y un aspecto que nos parece importante es que el jugador tendrá la sensación de estar viendo el anime gracias al look cel-shading que lucen los personajes. Cada habilidad tiene además espectaculares efectos y los luchadores interactúan previamente en secuencias cinemáticas. Cabe destacar que en esta ocasión han incluido entre los idiomas disponibles en los que se subtitulará el juego, el polaco y el ruso, ya que conservará la versión original en japonés.

Por si todo esto fuera poco, Spike Chunsoft dio a conocer el modo historia del videojuego en el que a través de “Guerra de Paramount” podrán ver secuencias cinemáticas y vivir los grandes combates de Marineford mediante 4 caminos diferentes que narrarán los avances de un personaje durante esta gran batalla (Akainu, Barbablanca, Luffy y Ace). Esta modalidad ofrece un nivel de dificultad mayor para los jugadores que ya dominen las habilidades de cada personaje y quieran revivir parte de la historia del manganime. Para los jugadores que reserven se llevarán un DLC exclusivo con 3 nuevos personajes jugables (Luffy Kung Fu, Luffy Afro y Luffy Cuarta Marcha) y presentaron la edición Marineford, que incluirá además del videojuego original, un libro de arte y dos figuras, Barbablanca y la tumba del pirata. 

Raquel Morales

—————————————————-

IMPRESIONES: Posiblemente estemos ante el juego más completo que adapta la historia de One Piece a las videoconsolas, estrenándose con buena nota en la nueva generación. Este arcade refleja fielmente elementos tan importantes en el argumento del anime como las Frutas del Diablo, con un plantel de personajes jugables bastante amplio. El formato de las peleas, 3v3, unido a las diferentes habilidades de cada luchador, ponen constantemente a prueba al jugador para elegir el mejor equipo en cada combate. La táctica cobra especial relevancia en un clásico juego donde dejarse los pulgares. Las secuencias cinemáticas así como el aspecto de los personajes contribuyen a recrear con fidelidad esta serie.

—————————————————-

Juegos relacionados:

Saga One Piece Pirate Warriors

Si te gusta One Piece Burning Blood, te gustará:

No te quedes en el juego:

El anime: One Piece

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar