Piratas a cientos

8570

El conocido manga creado por Eiichiro Oda volverá a PlayStation 3 convertido en otro hack and slash al más puro estilo Dynasty Warriors.

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que conozcas la serie One Piece. Y también que sepas que se trata de uno de los mangas más vendidos y exitosos de la historia, con un sinfín de tomos publicados, una larguísima serie de televisión, etc. Un fenómeno que, cómo no, también lleva tiempo teniendo su reflejo en el mundo de los videojuegos.

El último de ellos es One Piece Pirate Warriors 2, secuela del juego aparecido por estas tierras hace no demasiado, y que ya se ha estrenado definitivamente en Japón. ¿El resultado? Un lanzamiento que superará ampliamente a su antecesor y que se presenta cargado de novedades. Siempre respetando de manera estricta su misma fórmula jugable, eso sí.

Para esta ocasión, y presentando una evolución narrativa coherente, encontraremos un guión mucha más independiente que en la entrega original. O lo que es lo mismo, que el título no reincidirá en los acontecimientos mil veces vistos en el manga, sino que ofrecerá una experiencia creada desde cero para la ocasión. Batallas absolutamente originales, puntos de vista distintos y muchas sorpresas no esperan en One Piece Pirate Warriors 2.

La jugabilidad del título será cien por cien Omega Force. El estudio japonés responsable de Dynasty Warriors volverá a tirar del género en el que más cómodo se siente: el hack and slash. Jugar a este nuevo One Piece recordará sobre manera a todas nuestras partidas a la conocida saga de Tecmo y a tantas otras que han seguido sus pasos, como el reciente El Puño de la Estrella del Norte 2.

Vamos, que una vez más encontraremos batallas masivas con cientos de enemigos de los que tendremos que encargarnos gracias a las habilidades de cada personaje. Mucha acción y ciertos toques estratégicos, que se potenciarán en esta segunda parte. Los escenarios tendrán un tamaño considerablemente mayor, y deberemos estudiar cuál es la mejor ruta a seguir. Después nuestros puños se encargarán de abrirse camino.

Aunque habrá malos a cientos, estos se repetirán bastante y no destacarán precisamente por su gran inteligencia. Pero por suerte sí encontraremos muchos “jefes” que vigilará el final de cada misión o nivel y sí resultarán más durillos de pelar, requiriendo una concentración mayor por nuestra parte.

Para ser sinceros, esta fórmula que tiene poco o nada de original, ya lleva algún tiempo mostrando síntomas de fatiga, sobre todo en Occidente. Más aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de series clásicas que se han visto adaptadas a esta mecánica, como Saint Seiya, Gundam o la ya citada El Puño de la Estrella del Norte. En Japón, por el contrario, sucede al revés. Simplemente las reservas del juego ya aseguraron hace meses. Pero bueno, todo el mundo conoce el carácter tradicional nipón.

 

En cualquier caso, es justo insistir en que One Piece Pirate Warriors 2 será un título más completo y profundo que el primero. Habrá más personajes que podremos controlar, muchas más misiones (también secundarias) y enfrentamientos más emocionantes. El tiempo extra para desarrollar la secuela ha permitido a Omega Force incluir más combos, habilidades e ítems, que podremos ir recogiendo y acumulando a lo largo de la aventura.

Dentro de lo conservador del juego, también se han confirmado más técnicas que los protagonistas podrán llevar a cabo cuando rellenen la típica barra de energía. Prometen ser muy distintas entre sí y demoledoras, por lo que será clave saber reservarlas para los momentos más oportunos. También contaremos con personajes secundarios que nos acompañaran en algunas misiones.

En total el juego rondará las veinte horas. Aunque se trate de una cifra aproximada. Dependerá de cuánto nos esforcemos por exprimirlo al cien por cien. Según sus propios creadores, la duración podrá oscilar desde las quince horas hasta casi el doble. Una cifra bastante digna, en cualquiera de los casos.

Técnicamente, el juego se ha diseñado para exprimir el potencial de PlayStation 3. Esto no quiere decir que nos encontremos con un título especialmente poderoso, pero sí muy fiel al anime original, con personajes muy bien recreados y efectos llamativos. De hecho, la aventura resultará en nuestro país, a priori, exclusiva para la máquina de Sony. Desde Tecmo han reconocido que les hubiese gustado crear también una versión para Xbox 360, pero de momento no será así.

¿Y qué pasa con la entrega para Vita? Pues que será una realidad en Japón, pero que tampoco parece que vaya a llegar a nuestras tiendas. Tecmo lo ha justificado dadas las austeras ventas de la portátil hasta el momento.

Primera impresión. One Piece Pirate Warriors 2 será una aventura en plan “Dynasty Warriors” con más personajes, misiones, extras y posibilidades que la anterior entrega para PlayStation 3. Es probable que aporte poco a este género tan marcadamente japonés, pero sin duda podrá hacer las delicias de los amantes de este famoso manganime.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

One Piece Pirate Warriors

No te quedes solo en el juego

Manga: One Piece de Eiichiro Oda

Película: Piratas del Caribe de Gore Verbinski 

Publicaciones relacionadas

Cerrar