Luffy vuelve a estirarse

11808

La subsaga One Piece: Pirate Warriors prepara una tercera entrega que se dejará caer en España el próximo agosto. Tras dos notables lanzamientos previos, ¿qué pueden enseñarnos los Sombrero de Paja que no hayamos visto ya? Pues muchas aventuras y personajes que vamos a proceder a concretarte en breves instantes.

Resulta cuanto menos curioso que una franquicia como Dynasty Warriors haya tenido más éxito en Occidente por sus productos derivados que por sus entregas principales. Sin llegar a ser una propiedad intelectual desconocida, no cabe lugar a dudas que obras como Hyrule Warriors han sido las que se han beneficiado de mayor éxito y ventas de todos los episodios lanzados en este territorio. Evidentemente, tamaña gloria procede parcialmente de la licencia que el Héroe del Tiempo trae consigo. Una situación muy parecida, si no idéntica, es la que tiene One Piece: Pirate Warriors. De hecho, tal es así, que ya Omega Force anda lanzando su tercer capítulo.

Monkey D. Luffy tiene todavía muchas historias que contar en el manga, más todavía por tanto en los videojuegos, sobre todo a través del género musou. Tras un primer juego sorprendente y un segundo con una historia totalmente novedosa que profundizaba las mecánicas ya planteadas previamente, es el turno de un nuevo lanzamiento repleto de sorpresas que cierre la trilogía.

Por ello, vamos a desplegar las velas del Thousand Sunny, para investigar las aventuras que nos aguardan en el Grand Line. ¿Estás dispuesto a convertirte en un pirata de nuestra tripulación?

Nuestro viaje parte de los arcos argumentales que tratará One Piece: Pirate Warriors 3. Si en la primera secuela descubrimos un guión totalmente inventado para la ocasión, en esta tercera parte volvemos a repasar un gran número de las tramas retratadas en el manga de Eiichiro Oda. El punto de partida es la Villa de Fuusha, lugar de origen de Luffy. El de llegada, el reino de Donquixote Doflamingo. Aparte, se incluye un episodio creado para la ocasión a modo de broche de oro con el que cerrar la travesía. Tal y como estamos acostumbrados, se reflejarán los principales combates entre los personajes más importantes, dejando a un lado eventos secundarios y la profundidad de intereses y motivaciones a la que están acostumbrados los asiduos a este manga japonés. Los momentos relevantes aparecerán en forma de combates continuos, dejando una vez más los Quick Time Events y las sesiones de plataformeo tímido que incluyó el lanzamiento original.

Claro está que para representar semejantes eventos y encuentros, hemos de acudir a la mayoría de los emplazamientos más importantes del famoso manganime, como pueden ser Shells Town, Villa Syrup, Loguetown o la ciudad de Arabasta. También se darán cita otros lugares vistos más recientemente como la prisión Impel Down, la isla Punk Hazard o el archipiélago Sabaody.

En todos ellos aparecerán una ingente multitud de personajes como nunca antes se había visto en la saga. Si en los dos títulos anteriores el elenco no era precisamente escaso, en éste lo es todavía menos gracias a la posibilidad de manejar en torno a 40 personajes, más otros tantos de apoyo. En la mayoría de los casos, contarán con sus versiones de antes y después del salto temporal, por lo que todos serán diferentes tanto en diseño como en combos y niveles de fortaleza en base a nuestra selección.

No pueden faltar a la cita, por supuesto, los piratas principales que son, a saber: Luffy, Roronoa Zoro, Usopp, Nami, Sanji, Chopper, Robin, Brook y Franky. A ellos se le suman una gran ristra tanto de malhechores como de miembros de la Marina, pudiendo citar algunos como Law, Tashigi, Boa Hancock, Ace, Caesar Clown, Perona, Buggy, Cocodrilo o Shanks, la última inclusión afirmada. De todas formas se espera que haya alguna novedad de última hora y se confirme algunas nuevas caras conocidas más.

Esta variedad no solo significa que podremos cambiar constantemente de avatar con el que superar las distintas fases y mapas, sino que habrá casi medio centenar de combos diferentes y distintos mecanismos de acabar con las hordas de enemigos que se interpongan entre nosotros y nuestra meta. El entrenamiento será fundamental en los primeros compases de este capítulo, puesto que no solo hablamos de conocer a fondo a los nuevos controlables, sino de ser conscientes de los ligeros cambios efectuados en los luchadores ya aparecidos anteriormente. Chopper adquiere ahora nuevas formas tras su entrenamiento, así como Sanji puede envolver sus extremidades en llamas por citar dos meros ejemplos.

Al margen de lo retoques jugables implementados cabe subrayar la aparición de los Kizuna Rush, una especie de ataque grupal formado por un total de hasta 4 aliados. Cuantos más aliados invoquemos, mayor potencia tendrán nuestras ofensivas, cabiendo la posibilidad de lanzar una acometida definitiva entre los cinco, los Kizuna Special Attacks, si rellenamos una barra especial.

Estas opciones de combate estarán disponibles en todos los modos de juegos de One Piece: Pirate Warriors 3, que hasta donde se ha podido saber por el momento, son dos. El primero, el Legend Log, será el clásico "modo historia" donde abatiremos a centenares de enemigos rasos para acabar posteriormente con algunos enemigos finales. Todo ello disfrutando de los capítulos más importantes de esta obra. Por otra parte, se encuentra el Dream Log. En él, navegaremos sobre nuestro barco para ir descubriendo todo tipo de tesoros, rutas secretas y derrotar a enemigos ya presentes en el Legend Log para capturar sus islas. Todo esto nos aportará beneficios que podremos invertir en mejoras para nuestro equipo.

Si no bastara con estos modos, siempre queda la opción de echarle el guante al jugoso multijugador, tanto online como offline, que propone varios retos cooperativos. En el caso de que disfrutemos de partidas locales con algún familiar o amigo, el televisor partirá la pantalla en dos para que la acción no se corte en el caso de que ambos jugadores se separen.

El trabajo de Omega Force en el campo de los gráficos está como el One Piece: bien escondido. Si bien se perfilan algunos aspectos visuales, especialmente en las versiones de PlayStation 4 y PC (plataformas a las cuales llega por primera vez esta franquicia), no se produce ningún tipo de salto con lo visto anteriormente. Todo sigue en la línea de lo establecido.

Salvador Belizón

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Impresiones: One Piece: Pirate Warriors 3 se dibuja, ya desde la distancia, como un título tremendamente continuista que poco nuevo tiene que aportar a lo ya visto, especialmente con respecto a la trama de la primera parte. No obstante, para los fans de la creación de Eiichiro Oda será todo un aliciente disfrutar de los arcos que ya conocen mientras manejan a sus héroes preferidos. Los seguidores de los musou se encontrarán, por su parte, con una entrega algo más desenfadada e incluso amistosa, que trae consigo algunos soplos de aire fresco desde alta mar. Será este verano, en agosto, cuando podamos dar un juicio pleno sobre este futuro juego.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Juegos relacionados:

Si te gusta One Piece: Pirate Warriors 3, te gustará:

No te quedes en el juego:

Publicaciones relacionadas

Cerrar