Avance de Onrush – Conducción temeraria

114804

Codemasters nos trae este 2018 uno de los títulos más alocados del género de conducción. Si en otros juegos del gremio lo importante es vigilar el aspecto técnico y asegurarnos de hacer una trazada impecable, aquí las normas de seguridad quedan en segundo plano. Onrush quiere que te olvides de ser ese conductor precavido que evita el acercamiento excesivo a otros jugadores, aquí hay que chocar para apartar a los demás de nuestro camino y de nuestro objetivo: llegar a la línea de meta.

Onrush nos trasladará a distintos escenarios a lo largo de todo el mundo, desde desérticos trazados hasta sendas nevadas. En todas ellas podremos elegir de una gran gama de vehículos que nos ofrecerán distintas habilidades en función del tipo de corredor que queremos ser, desde escurridizas y veloces motos, hasta todoterrenos capaces de apartar a un rival con un gran golpe. La diversión es lo que cuenta, pero claro, sin olvidarnos tampoco de que debemos quedar en primera posición.

Codemasters nos trae este año un juego pensado para aquellos que quieran soltar adrenalina en intensas carreras. Los creadores de juegos del gremio como F1 2017 o DiRT 4 en esta ocasión se atreven con una apuesta algo menos profesional y que se acerca más a ese estilo que no nos enseñaron en la escuela. Onrush se traduce como un arcade en donde el contacto con el resto de participantes es inevitable y en donde a lo largo de las competiciones tendremos que ir planeando una estrategia para ganar la carrera, aunque no precisamente nos referimos a una como la que se tiene en la Fórmula 1.

Digamos que esta estrategia se va definiendo a medida que avanza la carrera en Onrush. Estas competiciones son similares a una estampida en la selva y se pueden definir como un “sálvese quien pueda”. Cuando la luz del semáforo pasa de rojo a verde, la locura comienza y todos se lanzan a una lucha por el primer puesto donde todo vale, desde aprovechar una elevación del terreno para volar por encima de nuestros rivales y ganarles el puesto, hasta echarlos de la trazada o empujarlos para que choquen contra un muro. De esta forma, como decimos, tendremos que ir escribiendo nuestra planificación a medida que avancemos por estos circuitos.

En primer lugar Onrush nos hará elegir entre una amplia gama de vehículos que abarcan desde motos hasta todoterrenos. Cada una de estas máquinas tendrá sus propias características, por ejemplo las de dos ruedas serán más fáciles de manejar y permitirán huir de las acometidas rivales, así como valerse del terreno para realizar grandes saltos y ganar ventaja. Por el otro, existe un catálogo de coches que serán la mejor opción si queremos empujar a un rival fuera de la carretera y ganar.

Pero lo que de verdad habrá que tener en cuenta en Onrush es el medidor Rush. A medida que vayamos avanzando en la carrera, esta barra se irá llenando cuando hagamos determinadas acciones como piruetas o grandes saltos en el aire en los que caigamos de forma correcta. Una vez que hayamos conseguido completar este medidor, podremos valernos de esta habilidad especial que nos dará más velocidad respecto a nuestros rivales y ganar un plus de poder que ante el más mínimo roce mandará a hacer puñetas a los otros jugadores que tengamos cerca. De nuevo aquí la estrategia hay que tenerse en cuenta.

La activación del modo Rush no tendrá que hacerse a la ligera. Si bien valernos de esta habilidad en una línea recta nos puede permitir un gran avance, hacerlo en momentos como cuando estamos cayendo de un desnivel con el fin de que al impactar en el suelo todos nuestros rivales sufran las consecuencias es una mejor opción. Valora el mejor momento para emplear este gran poder y vigila al resto cuando lo haga. Para ello nada mejor que prestar atención al aura azul que acompaña a los vehículos cuando entran en este modo y centrar nuestros sentidos en cómo evitarlos hasta que se les consuma.

Pero nuestros sentidos también tendrán que prestar atención a los escenarios en los que corremos. Si bien no estamos ante los asfaltos más conocidos del mundo de la conducción, este título nos trasladará a lugares que pueden volverse muy duros para nosotros. Por ejemplo, uno de los tráilers de Onrush nos ha mostrado cómo a lo largo de un trazado conduciremos por un desguace en el que la carretera se estrecha y si no vigilamos todo, podremos acabar estampados y perdiendo nuestra buen posición hasta el momento.

De la misma manera, no solo conduciremos por el suelo. También habrá momentos en los que nos veamos en el aire, bien porque como dijimos antes nos valgamos de un desnivel para volar y ganar ventaja, bien porque el mismo circuito nos obligue a lanzarnos por un barranco para continuar. En los momentos en los que nuestras ruedas se despeguen de este medio físico, habrá que vigilar bien al resto de jugadores ya que un mal golpe puede traducirse en un mal aterrizaje y por tanto en una lejanía de los primeros puestos tan ansiados para nosotros.

En cuanto a los escenarios por los que correremos, Onrush no apuesta por circuitos profesionales sino por medios como un desierto o las arenas de una playa, así como caminos nevados. Por el momento no se ha desvelado en qué medida podrá afectar el medio al avance de la carrera, si es que lo hará de algún modo. Lo que queda claro es que en todas ellas nuestros niveles de adrenalina van a dispararse ya que no habrá ni un momento de descanso. Ni siquiera cuando avancemos por largas rectas, hasta que no hayamos cruzado la línea de meta no podremos quitar nuestros sentidos de lo que ocurre en la carrera.

Un título tan loco como divertido que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 6 de junio. Una oportunidad para vivir una experiencia de conducción donde quedar primero es tan importante como la victoria, aunque para qué nos vamos a engañar, no hay nada mejor que el primer puesto del cajón del podio.

Con una gran experiencia en los títulos de conducción Codemasters realiza una nueva apuesta dentro de este género. Nos alejamos de lo profesional para adentrarnos en unas carreras que se asemejan más a una estampida que a una competición de Fórmula 1. Siente la adrenalina en tus carnes, vive una experiencia muy alocada en donde las reglas del manual de la autoescuela no son precisamente el canon a seguir. Vigila tus espaldas, ambos costados y el frente. Nadie está a salvo hasta que no cruza la meta, los valientes delante, los cobardes atrás, bienvenidos a Onrush. ¿Aceptas el desafío?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
MotorStorm
Forza Horizon 3
 
El modo Rush no deberá activarse a la ligera.
 

Cerrar