Vuelve la magia

Ori and the Blind Forest es uno de los títulos de plataformas más bonitos y exigentes que hemos podido disfrutar en los últimos años. El trabajo de Moon Studios tendrá una segunda parte, tal y como se ha anunciado en la conferencia de Microsoft durante el E3 2017. La banda sonora y el apartado artístico a nivel visual seguirán siendo dos de las señas de identidad de Ori and the Will of the Wisps.

14684

Ya hace un año surgieron rumores sobre el desarrollo de Ori and the Will of the Wisps, pero por aquel entonces no se confirmó el desarrollo de la secuela de Ori and the Blind Forest, título que había salido a la venta para Xbox One en 2015 y tiempo después también en PC. Es por eso que cuando días antes del E3 2017 volvieron a salir rumores sobre dicho título, muchos lo volvieron a tomar por información falsa. Pero en esta ocasión había algo diferente, también apareció la filtración de algunas capturas del juego, las cuales han acabado formando parte del tráiler oficial con el que Microsoft ha confirmado su desarrollo.

Por el momento es poco lo que se sabe sobre el desarrollo del nuevo trabajo de Moon Studios pero las características de la nueva obra que tienen entre manos van a seguir de cerca las características con las que Ori and the Blind Forest cautivó a todo el que lo jugó.

Casi todos los anuncios que ha hecho Microsoft en la feria de Los Ángeles han ido acompañados de una fecha de lanzamiento orientativa, pero el anuncio de este Ori and the Will of the Wisps no ha revelado ningún detalle al respecto. En cualquier caso es de esperar que el juego se presente de una forma mucho más extensa en el E3 del próximo año y que su fecha de lanzamiento pase a ser finales de 2018 o principios de 2019.

Si la serie continúa y presenta los cánones que hicieron tan especial a su primera entrega y además este nuevo juego presenta la cantidad de novedades suficientes, es de esperar que estemos ante el anuncio de uno de los próximos grandes juegos de plataformas que jugaremos en los próximos años. Eso sí, toca esperar ya que por el momento no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento, por lo que es muy seguro que el juego sea nuevamente uno de los protagonistas de la conferencia de Microsoft en Los Ángeles el año que viene.



La presentación de Ori and the Will of the Wisps ha sido bastante corta, pero intensa. En el escenario ha aparecido Gareth Coker, quien ha empezado a tocar un tema musical que sigue de cerca la sinfonía de las canciones que ya compuso para Ori and the Blind Forest. Tras eso ha aparecido en pantalla el tráiler del nuevo juego de la serie y con tan solo ver los primeros escenarios mostrados todos los seguidores de Xbox han tenido claro que estábamos ante un nuevo trabajo de Moon Studios.

En el tráiler mostrado han aparecido cantidad y variedad de criaturas, todas ellas representadas con el especial mimo y desempeño que ya vimos en los personajes de la primera aventura. Tras ello también han aparecido algunos de los personajes que ya conocimos en la primera entrega, como su protagonista, que volverá a hacer que nos adentremos en un bello mundo.



Si la música es un factor que ha quedado claro que va a volver a ser importante, no menos atención se le está prestando al desarrollo de los escenarios y los efectos especiales. El tráiler en 4K que se presentó durante la conferencia de Microsoft ha dejado claro que una vez más vamos a tener ante nosotros un título que entra por los ojos y esta vez de una manera aún más eficiente con los 4K de Xbox One X.

Por el momento no se conoce información respecto a la historia que va a presentar Ori and the Will of the Wisps pero todo hace pensar que es una segunda parte que tendrá lugar tras los acontecimientos de Ori and the Blind Forest. En cualquier caso esperamos que pronto podamos conocer nuevos poderes o habilidades que aporten un aspecto renovado a la experiencia.

Alberto Hernanz

Es poco lo que se ha podido ver de Ori and the Will of the Wisps, pero de la misma forma es un título que ya está en la lista de futuras compras de todos aquellos que disfrutaron con la primera parte. Microsoft no ha querido que se vuelva a repetir la historia de los famosos retrasos de Cuphead y por ello no han mostrado ninguna fecha de lanzamiento para el nuevo trabajo de Moon Studios.

Ori and the Will of the Wisps llegará a la familia de consolas de Xbox One, mostrando todo su potencial en Xbox One X, pero como viene siendo costumbre con los títulos exclusivos de Microsoft también estará disponible en Windows 10. Lo que el tiempo dirá es si sale a la venta en Steam, tal y como ocurrió meses después del lanzamiento del título original.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition


Lo poco que conocemos de él ya nos ha enamorado, como hizo en su día la primera parte.

Cerrar