Con zapatillas no puedes pasar

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo sería trabajar de portero de discoteca? Los padres del genial Randal's Monday presentan Out of the Box, su nueva obra en la que seremos eso mismo. Hemos probado su recién estrenada demo y las impresiones son realmente buenas, por lo que estamos seguros de que es uno de los títulos independientes españoles que más dará de hablar en 2017. Te contamos todo lo que ofrece este peculiar proyecto.

14244

Nexus Games nos presentó Randal's Monday, una genial aventura gráfica llena de humor y diversión, así como reconocible por su peculiar estética de cómic llena de color. A día de hoy el estudio ha cambiado de nombre y los padres de Randal's Monday trabajan en Nuclear Tales, el equipo que presenta Out of the Box.

La comunidad de Steam llevaba algunas semanas esperando la demo del juego, pero ya la hemos podido disfrutar tras algún pequeño retraso y su correspondiente demora mientras Valve validaba la puesta en marcha de la misma. Una vez más nos vamos a encontrar con un juego lleno de humor e intriga y dotado a su vez por el particular apartado gráfico que ya pudimos ver en su anterior título.

En esta ocasión el género que el estudio presenta está relacionado con las aventuras gráficas, pero se le dará una vuelta de tuerca a lo que estamos a ver en los títulos de estas características. El lugar en el que tendrán acontecimiento la mayor parte de las narraciones será la puerta de una discoteca, aunque también podremos presenciar escenas en otras localizaciones. Out of the Box centrará la investigación sobre los clientes que desean entrar al local y nuestra misión será prohibir el paso a los que no cumplan los requisitos de admisión.

Se podría decir que estamos ante una aventura gráfica, aunque muy diferente a lo que estamos acostumbrados si tenemos en cuenta que la investigación o el recorrer escenarios buscando pistas no será una de las piezas fundamentales de la historia. En la demo se nos presenta a Warren, un ex-presidiario que pide trabajo a un viejo conocido para intentar tener una vida normal, y legal, así como recuperar el tiempo perdido con su hija. El trabajo en el que Warren tendrá que intentar recolocar los pilares de su vida es ser el portero de The Box, una popular discoteca.

Nuestra principal función será decidir quién entra o no al local y para ello deberemos controlar que no haya menores en el lugar u otros parámetros que irán aumentando o cambiando según la jornada de trabajo. No todo es coser y cantar ya que en ocasiones habrá quien perderá la paciencia en la cola y se enfrentará a nosotros haciéndonos incluso llegar a la fuerza. Cabe destacar que las opciones básicas para interactuar con quien desea acceder a The Box son: dejar acceder al local, pedir el DNI, dialogar, golpear y echar fuera.

El local tiene unas reglas diferentes en cada una de las jornadas y para ello contamos con un listado en el que podemos comprobar las normas de acceso en todo momento. Otros casos especiales son los de los clientes VIP, quienes en ocasiones por estar en dicha lista se creen con poder de hacer lo que les plazca. En otros momentos el local tiene fiestas dedicadas a determinado tipo de música, por lo que desde la organización nos piden filtrar el tipo de gente que accede al local por su estética. Estos son algunos de los casos vistos en la demo, pero en el juego final habrá muchas más opciones y características a las que estar atento.

Al final cada jornada recibiremos el dinero de dicha noche de trabajo. Decidir si dejar pasar menores o no a cambio de una propina extra, colar a ciertas personas o realizar otro tipo de favores son algunas de las decisiones morales que tendremos que tomar. En todo momento lo que en principio parece que puede ser objetivo o justo puede darse la vuelta y perjudicarnos, o viceversa. Dependiendo de los clientes, el aforo, así como las sanciones o las multas, nuestra cuenta quedará en números positivos o negativos. Con las ganancias tenemos que cubrir gastos como el alquiler, la manutención, la medicación o el gimnasio, aunque posiblemente de cara a la versión final del juego haya muchos más parámetros a tener en cuenta.

En la versión de prueba de Out of the Box ya queda claro que el humor va a volver a ser una de las señas de identidad del título. Así mismo los Easter Eggs o las referencias a famosos u otros elementos van a estar presentes y durante la demo queda claro con la presencia de una persona que nos llama cara anchoa. Tampoco habrá que dejar la historia principal de lado, ya que tras cada jornada de trabajo tendremos distintas escenas en las que interactuar con personajes que nos piden diferentes cosas. Sin ir más lejos, un trabajador de la prisión de la que hemos acabado de salir nos pide su ayuda para meter a nuestro actual jefe entre rejas. Parece que Warren no va a tener precisamente fácil tener una vida normal y dentro de la legalidad, pese a su deseo de que sea así.

Por el momento el juego no cuenta con algún tipo de doblaje, aunque no sería raro que de cara a la versión comercial que próximamente llegue a las tiendas se introduzca tal opción. Randal's Monday ya contaba con voces en castellano y sin lugar a dudas dicho apartado presentaba un trabajo de gran nivel, por lo que si algo le pedimos al actual proyecto es eso, que incluyan voces en nuestro idioma. Por el momento, pequeños detalles en el aspecto sonoro permiten escuchar la música del local más fuerte cuando se abre la puerta para dejar pasar a alguien, así como cambia el registro de la música dependiendo de la jornada o la fiesta del local.

Alberto Hernanz

Si no quieres perder la pista a los mejores juegos desarrollos en España, no olvides el nombre de Out of the Box en 2017. El trabajo que está realizando Nuclear Tales tiene una pinta sensacional y además puedes comprobarlo por ti mismo descargando la demo gratuita que ofrece en Steam. Por el momento su lanzamiento no tiene fecha fijada, pero el propio estudio confirmó por su cuenta de Twitter que poco a poco irán revelando nueva información y más si la aceptación de la demo era grande, que parece que así está siendo.

Todavía hay que esperar para conocer si el juego tendrá versión física o no, y por el momento sólo estará disponible en Steam. Randal's Monday también debutó en ordenadores y más tarde llegó a dispositivos móviles y PlayStation 4 , y su lanzamiento en Xbox One cada vez suena más fuerte, esperemos que con Out of the Box ocurra lo mismo. No es una aventura gráfica como tal, pero su propuesta es más que interesante para captar la atención del jugador.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Randal's Monday
 

Out of the Box es un título desarrollado por un estudio español
 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar