El terror que desafiará la fe del jugador

12975

Hará ahora unos dos años, la compañía desarrolladora Red Barrels se inventaba un título de terror que gustó en gran medida al público debido a las grandes dosis de tensión y acción que en él tenía lugar. Este era Outlast, un juego que nos pone a prueba de varias formas y que tiene un abrupto final que se complementa con la expansión que se nos ofreció posteriormente y que dejaba una remota posibilidad de continuación. Con esta premisa nace Outlast 2, el juego que hoy nos disponemos a escudriñar.

El terror que desafiará la fe del jugador

Red Barrels tiene previsto deleitarnos con la continuación de Outlast durante este mismo año, pero ¿qué es lo que veremos en Outlast 2?  Realmente no se sabe mucho del título, ya que lo único que hemos visto hasta ahora no ha ido más allá de teasers y tráilers que además no han dado muchas pistas, salvo el último, que además era un gameplay.

Unas frases son las más recitadas por los creadores: “la naturaleza humana te empujará a la violencia y la depravación extremas”, “pondrá a prueba tu fe”, “el horror surge de la desesperación y de la fe ciega”, “Outlast 2 va a poner a prueba vuestra fe, llevándoos a un lugar donde volverse loco es lo único que se puede hacer”…  Sólo teniendo en cuenta estas sutiles advertencias, ya podemos hacernos una idea de lo que Outlast 2 nos tiene preparado. Y es que el título se ha desbancado completamente de su predecesor, ya que la historia que nos quiere contar no tendrá relación, a priori, con lo visto hasta ahora.

Los creadores ya comentaban este hecho cuando se dio a conocer que se empezaba a trabajar en Outlast 2. “Podríamos volver a Monte Massive Asylum un día, pero por ahora tenemos nuevas ideas y temas que nos gustaría explorar, y creemos que estamos cocinando algo especial”. En cuanto a lo que sabemos, nuestro protagonista será nuevamente un periodista que se dedicará a ir de un lado para otro escapando de los enemigos con la ayuda de su inseparable cámara de vídeo. Otra cosa que regresa es la visión nocturna fruto de la potencia de dicha cámara, algo que hará que se agote su batería, como ya lo hiciese en el título anterior.


El terror que desafiará la fe del jugador

En cuanto a la movilidad del personaje, podemos observar que ahora hay mayor fluidez entre andar y correr, siendo esto algo natural y no forzado. Es decir, el movimiento ha sido muy mejorado para dar una sensación de realidad que hace patente el duro trabajo que lleva ya detrás. Además de ello, ahora podremos interactuar de una forma más dinámica con los objetos y los escondites, pudiéndonos meter en agua para ocultarnos de la vista de los enemigos. Una parte negativa que parece apreciarse, aunque aún es pronto para decir si es o no el resultado final, es gracias a un nuevo movimiento que tiene el personaje. Éste es capaz de arrastrarse a voluntad por el suelo, pero lo que llama la atención es que desde esta postura podremos realizar un barrido de 360 grados en el que nuestro cuerpo ha desaparecido. Sí, parece que las leyes de la física no existen en este aspecto, puesto que podremos girar el cuello como si no tuviésemos limitaciones, algo que en el anterior Outlast no pasaba, y además haremos que nuestro cuerpo sea invisible. Esperemos que esto sea arreglado para la presentación final del juego.

En cuanto al escenario que vemos en el único gameplay que hemos podido ver, observamos que se desarrolla en algo que parece una granja. En este paraje, para no variar en un juego de terror, será de noche, por lo que nos volveremos locos buscando una fuente de iluminación si nuestra cámara ha dejado de funcionar. La parte positiva de esta oscuridad, como viene siendo evidente, es la posibilidad de ver cómo se acercan los enemigos, ya que estos portan linternas. Tal como parece, estos enemigos serán de los primeros que veamos en el título, puesto que la inteligencia artificial que tienen es bastante baja. Eso o realmente el jugador consigue evitarlos muy, pero que muy bien. Además de la granja, veremos parte de los cultivos de este emplazamiento, en los que abundarán, como si de una película de horror norteamericana se tratase, maizales en los que poder ocultarnos y/o morir, ya que una de las premisas de este juego será esa, morir hasta hartarnos.

El terror que desafiará la fe del jugador

Poco más podemos deciros al respecto de este gran título que nos espera a lo largo del año. Esperamos poder seguir brindándote información nueva dentro de poco. Por el momento, ya puedes ir haciéndole sitio en tu estantería de videojuegos para la plataforma que tengas, ya sea PlayStation 4, Xbox One o PC. ¿Te imaginas que finalmente Outlast 2 sea compatible con realidad virtual?  Todo está por verse y nada decidido del todo, por lo que nos quedaremos con ese buen sabor de boca.

Fernando Díaz

El terror que desafiará la fe del jugador

Generalmente, los videojuegos de terror tienen una vida de uso muy corta. Pero Outlast sembró unas bases que todavía sigue cosechando frutos, puesto que es uno de los juegos favoritos a la hora de pasar miedo. Eso quiere decir que, si la desarrolladora lo está haciendo bien, podríamos estar ante otro título que podría superar a su predecesor en todos los sentidos. Aunque igual es hablar con palabras muy grandes. A la espera de que se nos dé nueva información, lo poco que hemos visto nos gusta.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Outlast


SLENDERMAN, SLENDERMAN and Other Terrifying Tales

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar