Cuatro héroes dando caña

6169

Los responsables de Ratchet & Clank y Resistance planean un juego lleno de sentido del humor, acción y un potente cooperativo, que también verá la luz en Xbox 360.

El mundo de los videojuegos nunca deja de sorprendernos. Muchas veces por sus propios lanzamientos, y otras, en cambio, por todo lo que se cuece alrededor de ellos. En el caso de Overstrike, hemos de reconocer que hay un poco de ambas cosas.

Por un lado, se trata de un prometedor juego previsto para este año (en principio); pero por el otro, su polémica ha transcendido más allá de sus propias virtudes o defectos. ¿El motivo? Sus desarrolladores, los chicos de Insomniac Games. O más bien los catorce años que estos han permanecido inalterables trabajando codo con codo junto a Sony.

De hecho, Insomniac son los creadores de series tan ilustres e importantes dentro del universo PlayStation como Ratchet & Clank o Resistance. La primera, posiblemente presentara las plataformas más carismáticas y recordadas de PlayStation 2, y la segunda la primera gran alternativa a Halo y Gears of War que vio a luz en PlayStation 3. Puede que finalmente Resistance no fuera todo lo que se esperara de ella, pero sí ha terminado por ser unos de los shooters más emblemáticos y exitosos de la consola.

Por eso, lo que realmente nos llamó la atención del anuncio de Overstrike no fue el propio juego en sí (que tendrá el indiscutible sello del estudio), sino su destino: será un título multiplataforma que también aparecerá en Xbox 360. Y bueno, quién sabe, tal vez también en Wii U. Esto hizo que muchos usuarios pusieran el grito en el cielo y que incluso la propia Sony tuviera que salir a aclarar la situación, asegurando que su alianza con Insomniac no iba a terminar, ni mucho menos. Un caso similar, más o menos, al que sucedió con Epic Games y su Bulletstorm, también con Electronic Arts de por medio.

El caso es que Overstrike promete ser el título más personal desarrollado por Insomniac hasta la fecha. Una fusión imposible entre sus dos series más famosas, Ratchet & Clank y Resistance. ¿Cómo es esto factible teniendo en cuenta lo diferentes que resultan? Pues bien, por un lado será un juego de acción en primera persona, con muchas armas y un potente multijgador; pero por el otro, resultará mucho más desenfadado que Resistance, y estará cargado de sentido del humor. De nuevo el nombre de Bulletstorm nos viene a la cabeza… aunque con matices.

Overstrike estará marcado por algunas características: una atractiva ambientación futurista, el uso de muchos gadgets y armas dispares (“muy molones”, como han señalado desde Imsomniac) y, sobre todo, la posibilidad de jugar en un cooperativo para hasta cuatro usuarios. De hecho, la aventura estará protagonizada por cuatro personajes bastante curiosos: Dalton Brooks, Naya Deveraux, Jacob Kimble e Isabelle Sinclair. Cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y unas características especiales, como hacerse invisible o poder utilizar un arma en particular.

Lo cierto es que Overstrike es aún un misterio en muchos aspectos, pero por las declaraciones de sus propios desarrolladores se pueden desvelar muchas cosas. Estos no han dudado en asegurar que el juego “no se tomará especialmente en serio a sí mismo”, tal y como pudimos ver en su primer tráiler, o que “se intentará llegar a un público más amplio”.

Primera impresión.

Teniendo en cuenta el indiscutible talento de Insomniac es imposible no esperar alguno bueno de Overstrike. A lo que también hay que sumar lo que, al parecer, serán muchas de sus principales características: un sentido del humor ingenioso y sutil, un cooperativo muy interesante y todo tipo de cacharros con los que sembrar el caos. Habrá que permanecer muy atentos a este primer proyecto multiplataforma de los creadores de Resistance.

Cerrar