Adrenalina pura en el campo de batalla

11357

Activision Blizzard nos convence con todo lo que nos ofrecerá el multijugador online cooperativo y competitivo de Overwatch, gracias a un juego divertido que conquistará a los amantes de los FPS online.

Activision Blizzard presentó a los medios de comunicación en Madrid su nuevo videojuego para videoconsolas y PC, un adrenalítico shooter en primera para jugar con amigos de forma online en equipos de 6 contra 6. La estrategia de Activision Blizzard con Overwatch es desarrollar un tejido transmedia en el que los fans podrán disfrutar no sólo del videojuego, sino también de cortos de animación, cómics digitales y novelas gráficas que expandan el nuevo y rico universo desarrollado por el director Jeff Kaplan y su equipo.

La batalla sin tregua (y para todos) comenzará el 24 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC, estando totalmente doblado al castellano (voz y textos), contando con voces conocidas, como la de Ramón Langa, que cede su timbre (conocido por doblar a Bruce Willis y aparecer en El Ministerio del Tiempo) al personaje de Soldado: 76.

 



El argumento nos sitúa en un futuro en el que el planeta Tierra se encuentra con una sociedad avanzada, pero altamente conflictiva. Es una épico de crisis global, donde reina la anarquía y las revueltas y atentados han dejado de ser noticia para convertirse en costumbre. Hace años, un escuadrón internacional de héroes fue creado para devolver la paz a un mundo devastado por la guerra y la miseria.

De este modo, el grupo Overwatch logró calmar la situación y conseguir un poco de paz para las siguientes décadas, al solucionar la Crisis Ómnica, la insurrección mundial de robots. Pero ahora esta tregua se ha terminado y no sólo el equipo original, sino el mundo entero se encuentra en el objetivo de una nueva y peligrosa amenaza que pondrá en jaque a este variopinto equipo de soldados, científicos, aventureros y prodigios que deberán volver a unir fuerzas para salvaguardar la esperanza y al paz para las siguientes generaciones.

Para expandir este universo de caos y anarquía, Activision Blizzard ha iniciado una campaña de marketing global para que a ningún despistado se le escape que el lanzamiento de Overwatch es el próximo 24 de mayo. La idea es que a través de cortometrajes animados (ya se han lanzado los dos primeros: Overwatch: Recall y Overwatch: Viva), cómics digitales gratuitos y demás material gráfico, los usuarios puedan descubrir mucho más contenido del juego y de su historia. De esta forma, descubrirán el odio de Tracer por Widowmaker, los piques entre Genju y Hanzo y la obsesión de Winston por los botes de crema de cacahuete.



El evento consistió en probar el modo multijugador cooperativo y competitivo, donde los miembros de la prensa nos dividimos en dos equipos enfrentados. De esta manera, iniciamos diferentes partidas, en la que nos turnábamos para ataquer o defender. Sólo pudimos probar algunos de los muchos mapas con los que contará el juego desde el principio, y que irá añadiendo mediante DLCs gratuitos; pero suficientes para comprobar la dinámica frenética (y sumamente divertida) que propone el estudio.

Así las cosas, tendremos que elegir entre los 21 héroes del juego y enfrentarnos en combates de seis contra seis. Podremos elegir entre una gran variedad de héroes únicos, debido a que hay desde una aventurera del espacio-tiempo hasta un caballero con un martillo a reacción, pasando por un robot monje espiritual y un pistolero del salvaje oeste que es el vivo retrato de Clint Eastwood. Se debe tener en cuenta que cada héroe se juega de forma distinta, y que resulta casi obligatorio el dominar sus habilidades para exprimir todo su potencial.

De esta forma, no hay dos héroes iguales, puesto que cada uno desempeña una función y es más indicado para realizar la tarea que queramos cumplir para lograr el objetivo de la misión. Así pues, unos héroes estarán más dotados para el ataque y otros para la defensa, pero también los habrá tipo tanque y para servir de apoyo. Por tanto, formar un equipo equilibrado será imprescindible para lograr la victoria, donde el propio juego te advertirá antes de seleccionar tu personaje si el grupo que estás formando está desequilibrado o no.

Los personajes tendrán habilidades para ser más rápidos, más letales, más precisos, para el ataque cuerpo a cuerpo o mejor para atacar desde la distancia. También podremos combatir de frente o posicionarnos en segunda línea brindando escudos de energía o proporcionándoles vida cuando estén cerca de la muerte. Así pues, combinar las habilidades específicas será clave para ser eficaz como grupo, derrotar a los enemigos y ganar la partida.

Los modos de juego que estaban disponible era el de enfrentarse por equipos, para escoltar un dispositivo PEM en Dorado (México) o conquistar dos puntos de control en Rusia. De este modo, el objetivo del equipo atacante consiste en trasladar la carga explosiva a un punto de entrega, mientras que el equipo defensor debe impedir el progreso del enemigo y evitar que alcance el lugar antes de que se agote el tiempo. Para ello serán muy útiles las dos habilidades especiales de cada personaje, así como la habilidad definitiva, que se desbloquea cuando se acumula acciones positivas durante la partida.

Activision Blizzard nos entrega un título completo, divertido y que cumple con todos los requisitos necesarios para un shooter online. Su variedad de personajes y habilidades logran que sea difícil cansarse de este frenético título.


Eduardo Quintana
 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…

(Por dinámica):

Monday Night Combat

Call of Duty: Advanced Warfare
 


Es la primera incursión de Blizzard en el shooter multijugador online en primera persona

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar