Más héroes de los que puedes necesitar

11358

Tras años sin crear una nueva franquicia, Blizzard se ha aventurado con el género que popularizó Unreal Tournament, y del que se han aprovechado tantísimo juegos con modos multijugador, las batallas en arena por clases. La forma más pura de multijugador llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en primavera de 2016, y en este avance te contamos todas sus claves.

No es habitual encontrarse con títulos que te lancen a la acción como un cohete, sin darte demasiado tiempo para replantearte cuál es el motivo por el que luchas contra ese enemigo o por qué tienes que capturar esa base, y haciendo que disfrutes sin más. Pues esa es la premisa de la que parece partir Overwatch, con una base tan simple como elegir un héroe y comenzar a disparar.

Sin embargo, dentro de esta simpleza hay todo un número de elementos que enriquecen una de las experiencias de juego que más longevas prometen ser, gracias a su aspecto multijugador y su multiplicidad de partidas

El elemento principal y arma más poderosa de Overwatch es su plantel de héroes, que cuenta, a falta de saber si se anunciarán más, con 21 personajes a cual más dispar. Entre ellos podemos encontrar a Reindhart, un guerrero con armadura que esgrime un martillo impulsado a reacción, Lúcio, un patinador que utiliza la música como arma, o Mei, una aventurera que utiliza el frío a su favor. Cada uno de ellos tiene una interesante historia de fondo y habilidades que no se repiten en ningún otro héroe, lo que consigue que seamos capaces de jugar infinitamente a este título sin repetir experiencias de juego.

El único aspecto en común que tendrán los héroes serán el rol que han de cumplir en su equipo, y que se extiende a cuatro diferentes: Ataque, Defensivo, Tanque y Apoyo, cada uno con ciertas ventajas en cada campo. Así, los Tanque tendrán más poder de ofensa que ningún otro, pero serán muy lentos y vulnerables a enemigos más rápidos como los Ataque, por ejemplo. Saber elegir cada personaje por el rol que nos sienta mejor será esencial a la hora de trabajar en equipo para conseguir la victoria.

Y ¿cómo alcanzaremos la victoria? La respuesta se puede hallar en los dos modos de juego que se han confirmado hasta ahora de Overwatch. Por un lado, Carga obliga a un equipo a mover un cargamento hasta un punto determinado del mapa, y a sus rivales a detener este progreso, como ya hemos dicho, una premisa sencilla que promete horas y horas de diversión. Por otro lado, Punto de Captura pondrá a los defensores en el aprieto de mantener una serie de puntos de la base bajo su control, mi9entras los atacantes hacen todo lo posible por hacerse con dichos puntos. El equipo que más puntos controle al acabar el tiempo en este atrapa la bandera, será coronado vencedor.

En cuanto a aspectos audiovisuales, Overwatch cuenta con una banda sonora original, como suele ser habitual en Blizzard, además de heredar de World of Warcraft su aspecto desenfadado con tendencia al cel-shading, pero que da lugar a los combates más espectaculares y vistosos del multijugador que hemos visto en mucho tiempo.

Alejandro Díaz

———————————–

IMPRESIONES: Es una temporada muy agradable para los amantes del multijugador, con la salida esta semana de Star Wars: Battlefront y el lanzamiento próximo de Overwatch y Battleborn. Sin embargo, el título de Blizzard parece ser el que más se ha esforzado a representar en cuerpo y alma lo que suponen los combates en arena con diferentes héroes, y ese compromiso puede ser lo que le separe de otros contemporáneos del género.

———————————–

Juegos Relacionados:

World of Warcraft: Legion

Si te gusta Overwatch, te gustará:

Battleborn

No te quedes sólo con el juego:

– Un álbum: Overwatch Original Soundtrack – Sebastian Aarv

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar