La torre del destino

Aventuras, fantasía y una historia llena de emoción nos esperan en uno de los últimos grandes juegos de Wii. ¿Estás preparado para embarcarte en un viaje mágico?

Está claro que a estas alturas parece casi imposible encontrar una aventura de rol japonesa que resulte realmente original. No obstante, existen algunas que, de vez en cuando, intentan aportar un cierto toque de frescura al género. Es el caso de Pandora’s Tower, una de las últimas producciones ambiciosas de Wii, que presentará un mundo de fantasía a medio camino entre Castlevania, Devil May Cry y Zelda.

En realidad, Pandora’s Tower será una aventura de rol muy épica, con una historia profunda y llena de dramatismo. Con esa forma de narrar las cosas tan llamativa que suelen tener habitualmente los japoneses. Dicho argumento girará en torno a Ceres, una chica que ha sufrido una terrible maldición que la está convirtiendo, poco a poco, en un horrible monstruo. Para salvarla, nosotros manejaremos a Ende, un joven héroe que hará todo lo posible por devolverla a la normalidad.

Pero la cosa no será fácil, claro. La única forma de ayudar a nuestra amiga (o novia, vete tú a saber) será explorando trece misteriosas torres repletas de enemigos. ¿Y por qué? Pues precisamente porque esos enemigos serán la clave para curar a la muchacha. O, mejor dicho, lo serán sus corazones. Sólo al comer la sangre de estos órganos ella podrá seguir luchando contra la enfermedad.

Vale, dicho así suena bastante contundente -y un poco lo es-, pero pese a su carácter más oscuro que la mayoría de juegos de rol, el título recordará más a un anime que a otra cosa.

El desarrollo del juego nos irá llevando por escenarios fantásticos de inspiración gótica que recordarán a los Devil May Cry o Castlevania como decíamos antes. Recorreremos pasillos imposibles, estancias enormes llenas de estatuas y demás espectaculares escenarios. De hecho, Pandora’s Tower es uno de los juegos  más vistosos de los muchos que han pasado por Wii, pese a que tampoco vaya a suponer ninguna revolución técnica.

Su mecánica, por lo tanto, será una combinación de exploración, algo de plataformas y puzles. Nada nuevo bajo el sol. Lo que sí le dará un toque de originalidad al título será la cadena del protagonista, que no sólo le permitirá derrotar a los enemigos (en combinación con otras armas diferentes), sino también ir superando las adversidades del camino.

Pero además, por mucho que estemos metidos en las luchas o en recorrer tal o cual torre, nunca podremos olvidarnos de Ceres. En cuanto tengamos una parte de un monstruo para curarla tendremos que volver junto a ella, lo antes posible, si no queremos que todas nuestras hazañas sean inútiles. Eso supondrá una presión añadida durante el juego, una lucha contrarreloj que aumentará la tensión en todo momento.

Primera impresión. Pandora’s Tower promete ser uno de los últimos grandes juegos de Wii, junto con The Last Story o Mario Party 9. Pese a que su desarrollo no será del todo original, lo cierto es que la belleza de sus escenarios, su dramática historia y el cuidado desarrollo, a medio camino entre el rol y la aventura, lo harán más que interesante para los usuarios de la consola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar