Acción y estrategia sin parangón

12450

Epic Games, los creadores de títulos con tanto nombre como Unreal Tournament o Gears of War, vuelven a la carga con un MOBA que promete ser lo más impresionante que hemos visto en el género en cuanto a lo que la nueva generación se refiere. Acompáñanos en un viaje por Paragon, el multijugador de acción y estrategia definitivo.

¿Qué dirías si te habláramos de un juego en tercera persona con un control pulido hasta la última consecuencia, importantes decisiones estratégicas y uso de barajas de cartas que dan diferentes efectos en el campo de batalla? Probablemente que nos hemos vuelto locos, porque tal combinación no existe en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, como hemos podido comprobar en su rica historia, no hay límite para lo que nos puede ofrecer esta forma de arte, y Paragon es exactamente el resultado de esa composición.

Por un lado, se trata de un juego en tercera persona cuyo control nos permite decidir al milímetro dónde disparamos, dónde nos defendemos, o cuándo ayudamos a otros miembros de nuestro equipo. Esto es, la habilidad del jugador importa a la hora de jugar, y mucho. Así, entran en juego las decisiones estratégicas que serán vitales para conseguir la victoria de nuestro equipo. No valdrá lanzarse al campo de batalla dejando todo atrás y disparando como si no hubiera un mañana, porque de esa manera lo único que conseguiremos es acabar muertos, y nuestros compañeros derrotados.

Sin embargo, el hecho de que no podamos disparar sin control no implica que no sea un juego repleto de acción, porque, como has podido ver en el tráiler, no habrá un segundo de descanso, y cada una de estas decisiones estratégicas habrán de ser tomadas en el calor de la batalla, mientras las balas vuelan sobre nuestra cabeza y las explosiones destellan ante nosotros.

Epic Games ha querido dejar claro que, pese a este entorno de acción, Paragon es uno de los MOBAs más puristas que ha visto nunca el mercado, con todo lo que ello conlleva: torretas, ayudantes, núcleos, equipos de cinco contra cinco, junglas, etc. Todo lo que supone un MOBA de calidad, llevado al siguiente nivel como sólo el creador de Gears of War puede.

Asimismo, también hay cabida para los juegos de cartas, pues, inspirado en exitosos títulos como Hearts of Stone, Paragon incorporará diferentes barajas que podrán usarse en la batalla para desencadenar diferentes efectos y decantar la balanza a nuestro favor.

Pero, ¿contará con la diversidad de personajes y héroes con la que cuentan otros juegos del género como League of Legends, que ya tiene un plantel de más de 120 Héroes? Pues la respuesta es sí, pero de momento sólo se han desvelado cinco Héroes: Twinblast, un pistolero de brazos mecánicos; Steel, un gigantesco robot con la fuerza de un ejército; Sparrow, una ágil arquera; Dekker, una francotiradora biónica; y Grux, un monstruoso extraterrestre. No cabe duda que el plantel crecerá conforme se acerque la fecha de lanzamiento del juego en PC y PlayStation 4, en verano de 2016.

Y cuando Epic habla de Paragon como el salto del género MOBA, también se refiere al salto gráfico, porque este título hace uno de los mejores usos del Unreal Engine que hemos visto en mucho tiempo, con una fluidez excelente en su gameplay, al menos en su actual fase alpha.

Alejandro Díaz

———————————–

IMPRESIONES: ¿Estará Paragon a la altura de las expectativas que los sitúan como uno de los mejores MOBAs de la siguiente temporada? No lo sabemos, pero queda muy claro que si sabe unir sus ingredientes de manera orgánica, puede convertirse en el nuevo League of Legends, salvando las distancias.

———————————–

Juegos Relacionados:

Gears of War

Si te gusta Paragon, te gustará:

League of Legends

No te quedes sólo con el juego:

– Un documental: Free to play

Publicaciones relacionadas

Cerrar