Asalto a la nueva generación

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Desde AlfaBetaJuega acudimos a una sesión privada para probar de primera mano PayDay 2: Crimewave Edition en las oficinas de 505 Games España. Además, pudimos hacerlo de una manera especial, ya que jugamos con Almir Listo, de Overkill y creador del juego.

PayDay 2, el exitoso juego de acción con atracos, llega a la nueva generación de consolas con más de cincuenta mejoras en las que Overkill ha estado trabajando hasta la fecha. La compañía se ha sumado a la moda de lanzar remasterizaciones o versiones mejoradas en PlayStation 4 y Xbox One de juegos que salieron en anteriores generaciones. Y por ello lanzan PayDay 2: Crimewave Edition.

De la mano de Almir Listo pudimos ver el juego en acción y de intentar un par de atracos virtuales. El juego cuenta con más de cincuenta actualizaciones que el estudio ha sacado en los 20 meses que han pasado desde el lanzamiento de la versión para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En este último mes el estudio ha controlado y publicado las actualizaciones y los contenidos descargables ellos mismo y Listo aseguró que si en algún momento “hay algún problema, lo solucionamos nosotros”.

Sobre la moda que se vive en la actualidad de lanzar remasterizaciones, Listo comentó que los estudios lo que quieren es que sus obras las disfruten la mayor cantidad de gente posible y que por ello tiene lógica este tipo de lanzamientos. Eso sí, explicó que Crimewave Edition no es una remasterización: “Esta es una versión mejorada del juego. Será una experiencia de juego totalmente diferente a lo que se jugó en la anterior generación”. Y se consigue porque hay muchas diferencias entre ambos títulos.



Para comenzar, el juego cuenta con cuatro personajes nuevos y en total el número de personajes se ha duplicado a ocho. El regreso de Hoxton, que es detenido al final del primer juego, es una de las grandes novedades del juego. El estudio lo incluyó con un asalto (La Fuga de Hoxton). Pero también llega Clover, el primer personaje femenino de la serie; el croata Dragan, un agente corrupto de la Interpol; y John Wick, inspirado en la película de Keanu Reeves. Igualmente, se incorporan las voces de El Dentista con Giancarlo Exposito (Breaking Bad) y de Mila Furlan (Lost) como La Carnicera. Eso sí, Listo prometió que en las futuras ediciones añadirá un personaje español.

Pero hay muchas más novedades, como nuevos asaltos. Durante la sesión pudimos disfrutar de dos de ellos: El Gran Banco y Atraco al Banco: Oro. Todo ello en nivel difícil pero contábamos con la ayuda del propio Almir Listo. Para empezar cabe destacar que Clover no presenta diferencias con el resto de jugadores en lo que en la partida se refiere. En el primer asalto en El Gran Banco intentamos probar el modo sigilo pero lo cierto es que una vez colocado el taladro en la puerta de los servidores fuimos detectados, por lo que nos pusimos las máscaras y a partir de ahí tuvimos un duro enfrentamiento con la ley.

Una vez entrado en los servidores, la misión constaba de localizar y hackear varios ordenadores. La estrategia era fácil, uno hackeaba y los demás se enfrentaban a la policía en un baño de sangre. Siempre es útil hacer rehenes pero en esta ocasión todo se torció y el atraco fracasó. Sin embargo, en Atraco al Banco: Oro, una misión que en teoría se puede completar en sigilo, la cosa cambió. Para comenzar era un banco de un tamaño mucho más pequeño. El objetivo era sencillo, localizar las cámaras y la seguridad e intentar taladrar la caja fuerte. Poco duró el sigilo, ya que fuimos detectados y tuvimos que defendernos contra todo.



Pero dejemos las partidas a un lado, porque el juego cuenta con muchas más novedades. Los DLC de armamento estarán disponibles desde el primer día y traen packs de seis escopetas, cuatro rifles francotirador, uzis, dinamita, lanzagranadas, etc. En total hay unas 99 armas, entre las que se incluyen algunas como el cuchillo de Psicosis, que hace el mismo ruido que la escena de la ducha de la película de Hitchcock, unos guantes de boxeo o el mismo bate que regaló el estudio al anunciar que se encargarían de las versiones de consolas del juego de acción de The Walking Dead. Además, también hay armas y máscaras que se han creado a partir de una colaboración con Hotline Miami.

Todas esas armas se pueden personalizar. Se les puede añadir un complemento, como una mira y cambiar el color de esa misma mira, o de color. Lo mismo ocurre con las 140 máscaras del juego, a las que se les puede cambiar el color. Además, Listo nos mostró una máscara exclusiva para PlayStation 4 basada en The Last of Us. También llega una quinta rama de habilidades, Fugitivo, que se añadió el pasado otoño y totalmente gratis. “No queremos que el jugador tenga que pagar por vivir una experiencia que afecta de manera fundamental al título. Los DLCs de pago son una manera de apoyar al estudio y porque quieras jugar experiencias adicionales o con un arma específica, pero no para las características que afectan a la jugabilidad”, comentó Listo.

En cuanto a los gráficos, el juego llega a los 1080p y 30fps. Se nota mucho la mejora con respecto a las anteriores versiones pero desde Overkill intentaron llegar a los 60fps, eso sí, se descartó porque “se veía como si hubiera lag, aunque no lo había. Se veía todo lento, raro y extraño”, aseguró Almir Listo. Pero lo cierto es que el juego luce realmente bien en las consolas de nueva generación y esta versión ofrece una jugabilidad mejorada en todos los sentidos.



Nacho Castañón

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IMPRESIONES: Gracias a su jugabilidad, su modo cooperativo y las nuevas novedades, como los cuatro nuevos personajes o la gran cantidad de armas y máscaras personalizables, PayDay 2: Crimewave Edition, que sale a la venta el 18 de junio, refleja la perfección al esencia de la saga. El juego, que llegará a PlayStation 4 y Xbox One a un precio más bajo de lo habitual, rinde y luce realmente bien y hará que los jugadores se pasen horas planificando atracos. Es una gran oportunidad para aquellos usuarios que no tengan en su poder la anterior versión del juego.

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