Plantando nuestras primeras semillas en Grow: Song of the Evertree

Un juego que a simple vista entra por los ojos, pero que aún le falta un tiempo más de cocción.

No sabemos que tendrán, pero los juegos de gestión son tremendamente adictivos, Grow: Song of the Evertree combina esto junto con la exploración y creación de mundos.

Cada vez son más las propuestas que nos llegan, algunas tan famosas como Animal Crossing, Stardew Valley o Story of Seasons, cada uno de ellos con diferentes aportaciones, pero todos comparten el mismo punto, son juegos que nos consumen horas y horas de entretenimiento. Ahora toca hablar de Grow: Song of the Evertree una nueva propuesta indie que a simple vista puede parecer que conseguirá lo mismo o por lo menos algo parecido a los títulos ya mencionados, ¿ha conseguido tal propósito? Os lo contamos en nuestras primeras impresiones.

Grow: Song of the Evertree esta desarrollado por Prideful Sloth y editado por 505 Games, actualmente cuenta con una campaña a través de Steam, dicha campaña añadirá nuevo contenido al juego según el número de personas que lo tengan añadido a su lista de deseados. Una campaña muy interesante ya que no solo dará beneficios a los usuarios o descuentos, sino que también se han comprometido a plantar árboles, ya que Grow: Song of the Evertree cuenta con una estrecha relación con la naturaleza.

El origen de toda la vida: La Myora

Nos encontramos en Evertree, un arbol gigante donde en sus ramas vivían diversos mundos, que con el paso de los años se han ido apagando poco a poco a causa del Marchitamiento. A día de hoy lo que antaño fue un gran mundo se ha quedado reducido a una pequeña rama, en la cual vive nuestra protagonista junto a sus dos maestros alquimistas.

Nuestra protagonista desde que llegó a este mundo se ha ido preparando para convertirse en una alquimista del corazón eterno, como os podéis imaginar no somos una simple niña que está aprendiendo alquimia, ella es especial, puede escuchar el canto del sol en el cielo u oír el canto de la lluvia, somos la última esperanza que reconstruirá este mundo.

Visualmente
Visualmente es muy bonito y su mejor baza

Tendremos que sembrar distintas semillas en cada una de las ramas para crear vida, pero cada vez que creamos un nuevo mundo no todo será de color de rosa, el Marchitamiento estará presente, impregnando su oscuridad. Con nuestras herramientas tendremos que eliminar toda esta podredumbre, regar, cultivar y cantar para dar paso a la vida.

En cuanto a nivel de historia, por ahora, es interesante, ver como entrelaza el lore interno del mundo con la naturaleza. En nuestra aventura hemos encontrado diferentes personajes que irán añadiéndole valor a la historia y algunos de ellos nos darán diferentes tipos de misiones para ayudarnos a entender este mundo.

No
No veo fallos en su lógica

Muy bonito, pero le falta pulirse

El juego cuenta con mecánicas muy interesantes y otras que juegan demasiado con el azar y hacen que la progresión sea lenta y que termine por agobiarnos u otras que directamente no funcionan del todo bien a día de hoy.

Poder personalizar los mundos a nuestro antojo es genial e ir encontrando diferentes objetos escondidos por diferentes lugares da un añadido que hace que el jugador quiera inspeccionar el juego, el problema es que como bien dice el dicho «la curiosidad mató al gato» y esta curiosidad mía hizo que el juego se buggeara y la única solución era apagar el juego. Para movernos entre todos estos mundos tendremos una montura que será nuestras alas para volar.

Otro problema es a la hora de crear diferentes mundos muchas cosas se quedan en manos del azar y si necesitas X objeto para continuar puede que tarde bastante en aparecerte o que ni aparezca. Algunos puntos no quedan muy claros a la hora de saber que hacer ni como continuar, y tenemos una opción de «buscar trabajos» que podría ayudarnos señalando hacía donde ir en esas ocasiones, pero no.

Crea
Crea un nuevo mundo repleto de naturaleza

Cuando tengamos estos mundos creados dispondremos de diferentes herramientas, una regadera, una hoz, un martillo… Para ayudarnos con nuestras obligaciones de alquimista. El juego cuenta con un ciclo de tiempo, veremos desde el amanecer hasta el anochecer, cuando es de noche hay algunas zonas que no se puede ver bien y se sentirá que es muy oscuro, en cambio por el día el juego se luce de maravilla.

Conforme avancemos encontraremos mazmorras que podremos explorar, son simples y los puzzles no tienen complejidad ninguna, básicamente tendremos que ir para adelante y buscar unas formas geométricas e introducirlas en unos huecos, no sé si al avanzar también avanzará la dificultad, pero por ahora esto es lo que hemos encontrando.

Podremos
Podremos personalizar nuestro pueblo

Primeras impresiones

En cuanto puntos positivos tenemos, el creador de personajes el cual se han acordado de que hay más de un tipo de cuerpos y tendremos libertad total a la hora de elegirlo, su apartado artístico es precioso y cuenta con una iluminación muy bonita y vistosa, toda la estética kawaii le va como anillo al dedo, la música (realizada por Kevin Penkin creador de la banda sonora de Florence), poder personalizar no solo al personaje con toda la ropa o accesorios que vayamos encontrando, sino que también podremos vestir la ciudad como más nos guste, son puntos muy favorables para el juego, la lastima es que todas estas cosas se ven opacadas por todos los errores que aún no se han solucionado. El juego cuenta con un modo foto, que siempre es de agradecer cuando el juego se ve bien y es bonito.

Por ahora, conforme se encuentra el juego no puedo recomendarlo, a día de hoy le falta trabajo y cuenta con numerosos problemas, algunos tan importantes como no dejarte continuar la aventura. El juego tiene intención de salir a la venta el mes que viene, sinceramente no creo que sea una buena idea, con este tipo de problemas mejor que el juego salga al mercado lo más pulido posible, aunque sea más tarde.

Esperemos que, con el tiempo se vayan solucionando todos los problemas y podamos disfrutar de Grow: Song of the Evertree como se merece. Estará disponible el próximo 16 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Aún
Aún le falta trabajo

▪ Fecha de lanzamiento: 16/11/2021

Pilar Asdasd

Pilar es graduada en Diseño de Moda y además posee un Máster en Marketing y Comunicación, al igual que otro en Diseño de Videojuegos y, por último, cursó un año de Diseño 3D y Animación. Actualmente es opositora mientras compagina su pasión por los videojuegos y sus estudios. También puedes leerla en la web Navigames escribiendo sobre la actualidad o analizando videojuegos.
Cerrar