El jardín de la alegría

9330

Prepárate para una guerra llena de sentido del humor y diversión.

Está claro que en los últimos años muchas cosas han cambiado dentro de la industria. Un claro ejemplo de ello son fenómenos que, para bien o para mal, hace unos años eran imposibles de imaginar. Títulos como Minecraft, Angry Birds o el que hoy nos ocupa, Plants vs. Zombies.

Como las experiencias anteriormente citadas, esta nació de una forma imprevista, desarrollándose por un estudio pequeño: PopCap Games. Un grupo de desarrolladores que difícilmente podían imaginar la que se les venía encima cuando crearon este título, un tower defense en toda regla, pero que destacaba por su originalidad y sentido del humor. Era el año 2009, y su historia estaba a punto de cambiar.

Ahora el estudio pretende ir un paso más allá, y llevar su conocida serie a un nuevo nivel. Sobre todo presentando un acabado en tres dimensiones y algunas novedades. Aunque también manteniendo las señas de identidad que les llevaron al éxito hace cuatro años: mucha diversión, toques estratégicos y un planteamiento de lo más guasón.

Nuestro primer acercamiento al juego fue, cómo no, en Los Ángeles. Durante el E3 pudimos probar una demo que, si bien aún ocultaba muchos secretos, nos permitió hacernos una idea general de por dónde iban a ir los tiros. 

Este nuevo Plants vs. Zombies será una respetuosa parodia. Una manera de tomarse los videojuegos en clave de humor (su propio nombre, Garden Warfare ya los deja claro), pero a la vez proponer una jugabilidad adictiva. De esas que te echas una partida e inmediatamente tienes ganas de más.

En realidad Garden Warfare será más continuista de lo que cabría esperar viendo su renovado aspecto. Su fórmula jugable será la que los fans recuerdan, un tower defense sencillo y en el que los distintos personajes cobran todo el protagonismo. En la pasada feria pudimos manejar a varios de ellos, todos plantas. Suponemos que EA ha dejado por lo pronto los zombis para más adelante, y aquí solo nos sirvieron de enemigos.

El componte táctico, por lo tanto, seguirá estando presente. Habrá cuatro tipo de plantas (al menos que nosotros sepamos). Cada una con sus propias características. Por ejemplo, el cactus y el lanzaguisantes (¡!) serán muy útiles para las largas distancias; podrán acabar con enemigos desde bastante lejos arrojándoles guisantes o pinchos. 

Por su parte, la planta carnívora aprovechará su voraz apetito para acabar con los zombis cuando estén cerca de ella. La planta más equilibrada de todas será el girasol, bastante fuerte desde lejos o desde cerca. De esta forma deberemos detener a los zombis que se acerquen a nosotros.

Visualmente, será como ver una serie de televisión de dibujos animados. El salto a las tres dimensiones le sentará bastante bien, tanto por las simpáticas animaciones de los protagonistas como por los efectos y demás, que darán mayor profundidad al desarrollo. Especialmente en momentos como cuando invoquemos personajes especiales con los que destruir a varios enemigos a la vez.

Todavía, no obstante, quedan bastantes interrogantes por desvelar, sobre todo en relación a saber qué pasará con los zombis, o cómo se desarrollarán las partidas cuando finalmente podamos disfrutar de la campaña para un jugador. Habrá que estar atentos.

Primera impresión. No es que Garden Warfare vaya a inventar los videojuegos, pero sin duda mantendrá el divertido estilo y todo el sentido del humor de esta singular saga, que a buen seguro vuelve a cosechar otro nuevo éxito.

——————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Plants vs. Zombies

No te quedes solo en el juego

Películas: El Ataque de los tomates asesinos de John DeBello

Serie: La pajarería de Transilvania de Tony Barnes

Publicaciones relacionadas

Cerrar