Avance de PlayerUnknown's Battlegrounds – Balas y supervivencia

Battle Royale es una de esas películas tan raras como interesantes. Una sádica historia en donde un grupo de alumnos deben enfrentarse en una lucha a muerte para dar solución al problema de la sobrepoblación en Japón. Ahora, esta experiencia llega al mundo del videojuego con PlayerUnknown's Battlegrounds, una apuesta de Bluehole en donde se nos obliga a sacar ese superviviente que llevamos dentro y buscar en cada resquicio del mapa algo que nos de ventaja sobre nuestros rivales. Ya sea u a zona segura o una potente arma, o un vehículo con el que movernos rápidamente.

Una aventura que mejora cada día ya que los desarrolladores de este título están atentos a cualquier comentario realizado por la comunidad de usuarios. El feedback, la supervivencia y una partida donde cada minuto vivo es una pequeña victoria han llevado a este juego a convertirse en uno de los fenómenos de este 2017. Un ascenso que no parece concluir y que se ha marcado como objetivo ser uno de los títulos de referencia en el mundo de los e-Sports.

Considerada como una de las películas del cine japonés, Battle Royale desembarca en el mundo del videojuego a través de PlayerUnknown's Battlegrounds. Un shooter en donde lo más importante no es saber apuntar, cosa que también ayuda, sino saber sobrevivir. Esconderse, huir, estar atento al escenario en la búsqueda de objetos que sirvan de ayuda y en especial, no fiarnos de nadie. Esta es la premisa que marcará cada partida dentro de PlayerUnknown's Battlegrounds. Los jugadores empezarán en igualdad de circunstancias en una isla en la que aterrizamos en igualdad de circunstancias, es aquí donde empieza lo bueno.

Basado en el sistema ‘King of the Hill’ el objetivo es sencillo: ‘mata o acaba muerto’. En cada partida se darán cita varios jugadores que se enfrentarán para sobrevivir. Todos estos jugadores comenzarán sin nada y tendrán que empezar a recorrer los distintos escenarios del juego hasta encontrar elementos que puedan aportarles cierta ventaja respecto a sus rivales. Desde armas, hasta vehículos, o una zona en donde esconderte de esa persona que tenga una pistola, escopeta o cualquier instrumento susceptible de borrarte del mapa. Cada minuto que pases con vida dentro de este título podrás considerarlo una victoria.

Todo ello en un espacio que barca unos 8×8 kilómetros cuadrados y en donde cada partida ofrece un escenario distinto. Como hemos dicho, dentro de este mapa habrá que aprovisionarse de elementos para ganar ventaja. Pistolas, ametralladoras, rifles, y también armaduras con las que poder resistir las acometidas de nuestro rival. No desprecies nada que halles durante el desarrollo de este juego ya que hasta el elemento más pequeño te puede sacar de un apuro determinado. Aunque no vamos a negarlo, existen kits y kits dentro de PlayerUnknown's Battlegrounds. Es decir, algunos packs que podremos encontrar serán más útiles que otros.

Pero en PlayerUnknown's Battlegrounds todo tiene un precio, y hacerse con estos elementos de mayor valor supondrá introducirse en las zonas denominadas como ‘peligrosas’ en donde nuestra cabeza peligrará. Nuevamente, nuestra pericia en la supervivencia nos permitirá esquivar todos estos riesgos y escapar con un preciado botín con el que podrás tener todas las papeletas de ser el último jugador en pie. De hecho, el juego premia a los jugadores que planifiquen su partida y no vayan improvisando sobre la marcha. La paciencia es una de las claves para alcanzar la victoria en PlayerUnknown's Battlegrounds. Saber craftear, prepararse y dejar que los menos avispados sufran las inclemencias es sin duda la mejor estrategia que puede utilizar un jugador.

Dentro de PlayerUnknown's Battlegrounds, los jugadores se encontrarán con dos variedades de armamento que servirán para cada momento de la partida. No se trata de encontrar un arma, sino de saber cuándo se usan. Por ejemplo, los rifles de francotirador serán los más adecuados para sorprender a aquellos jugadores que se atrevan a caminar por campo abierto. Otras, como las ametralladoras deberán emplearse cuando nos encontremos frente a frente a otro usuario, o queramos salir de un edificio en donde hemos sido acorralados. Tirar de ingenio será clave para engañar a nuestros enemigos y encontrar una salida. No te preocupes si en algún momento tienes que huir de la pelea, es mejor volver en otro momento con mejores posibilidades de obtener la victoria.

Volviendo al mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds, este será junto al instinto de supervivencia, la segunda clave para la victoria. Entenderlo nos aportará una ventaja mayor que cualquier arma que encontremos en él. Estas son las nociones básicas que usuario que se sumerja en estas partidas deberá comprender:

  • Zonas ocultas. No aparecen en el mapa, obviamente, pero encontrarlas nos ofrecerá la posibilidad de hacernos con el mejor material del juego.
  • Zonas de vehículos. Aparecen marcadas con un icono de un coche, es donde habitualmente aparecen los vehículos con los que recorrer la isla.
  • Zonas de armas. Son las zonas en donde casi con toda seguridad encontraremos un arma, aunque ojo, serán bastante peligrosas por la presencia de otros usuarios y peligros.
  • Campo abierto. Prácticamente un suicidio, miras de francotirador y otros usuarios sedientos de sangre será lo que encontremos.

En cuanto al estilo de juego, PlayerUnknown's Battlegrounds se trata de un shooter en donde podremos alterar la primera y la tercera persona. Elegir la cámara también ayudará a los usuarios en su camino hacia la victoria. Por ejemplo, elegir la tercera persona nos ayudará a controlar lo que ocurre a nuestro alrededor, mientras que la primera os aportará una mejor puntería en los tiroteos. Este asunto parece fácil, pero no es raro que un jugador se vea en medio de un tiroteo alternando estos modos y terminando acribillado entre tanto nerviosismo. La práctica lo será todo.

Entrando en el aparto gráfico, PlayerUnknown's Battlegrounds se vale de las herramientas de Unreal Engine 4 para ofrecer al usuario una más que aceptable experiencia visual. Los detalles de los escenarios son impresionantes y un alto nivel de definición. Lo único que se echa en falta es un mayor realismo en el movimiento de los usuarios y en temas como el motor de colisiones. Sin embargo, como decimos, PlayerUnknown's Battlegrounds aprueba con nota en esta signatura.

PlayerUnknown's Battlegrounds se trata de un título que sólo podrá jugarse en Xbox One y en PC. La versión para la consola de Microsoft será la primera en estrenarse, antes que la de PlayStation 4. sin embargo los jugadores pueden disfrutar del acceso anticipado a través de Steam, plataforma en donde este título ya ha vendido más de cinco millones de copias.  Estos son los requisitos mínimos que debe tener tu ordenador para poder jugar a este videojuego:

  • Sistema Operativo: 64-bit Windows 7, o superior
  • Procesador: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: nVidia GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Por último, cabe destacar que la intención de Bluehole no es quedarse en el hogar de los jugadores. PlayerUnknown's Battlegrounds quiere dar el salto a la esfera de los e-Sports. Prueba de ello es el torneo que se organizará en el marco de la Gamescom 2017 y que se espera que sea el primer paso de este título en los deportes electrónicos. Una competición que corre a cargo de la ESL y que también encontrará eco en España a través de la Corsair Battlegrounds League que organiza TGX en este caso.

PlayerUnknown's Battlegrounds es el título de moda, y eso que todavía no ha salido del acceso anticipado. Supervivencia e inteligencia se mezclan en este shooter donde sólo uno puede quedar en pie. Prepárate para enfrascarte en una experiencia que te hará sentir dentro de la película Battle Royale. Un título que tendrá una exclusividad temporal para Xbox One y PC, pero que terminará llegando a PlayStation 4. Bluehole sin duda ha dado un golpe en la mesa con esta producción que también apunta al mundo de los e-Sports y que ya está haciendo las delicias de más de cinco millones de jugadores en todo el mundo. ¿Eres uno de ellos?

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
ARK: Suvival Evolved
Dying Light
 
El juego se basa en la película japonesa Battle Royale.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar