Cinco en uno

12784

La llegada de la realidad virtual ya es un hecho y Sony apuesta fuerte por PlayStation VR para su consola de nueva generación. Por supuesto, lo más importante para esta tecnología es tener un buen catálogo de experiencias y los chicos de London Studio están dispuestos a ofrecernos una oportunidad de oro con PlayStation VR Worlds.

El 2016 es el año de la realidad virtual. Ese año en el que la ciencia ficción alcanza al mundo actual y, al fin, sí podremos ponernos unas gafas para jugar a videojuegos. Oculus Rift, HTC Vive y, claro está, PlayStation VR son los tres dispositivos que han conseguido hacerse más hueco entre el mundillo. Sony, de hecho, está apostando fuerte por su herramienta para PlayStation 4 y ya confirmó que desde octubre (fecha de lanzamiento de PS VR) hasta final de 2016 tendríamos a nuestra disposición más de 50 títulos.

Estos dispositivos de realidad aumentada tienen un precio elevado, por lo que cualquiera que se anime a comprarlo no tendrá ganas de tener que invertir fuerte en otros tantos juegos de realidad virtual. Y es precisamente en este contexto en el que surge la fantástica idea de PlayStation VR Worlds, que se trata de un pack de cinco videojuegos desarrollados por la compañía británica London Studio.

Como decimos, PlayStation VR Worlds será la mejor forma de introducirnos en la realidad virtual, que esperemos que nos ofrezca infinidad de nuevas sensaciones. En este sentido, las cinco experiencias con las que contará el título de London Studio serán The London Heist, Into the Deep, VR Luge, Danger Ball y Scavenger’s Odyssey, que a continuación desgranaremos y explicaremos en profundidad.

El objetivo de PlayStation VR Worlds es darnos una primera idea de lo que la realidad virtual de Sony será capaz de ofrecer, de modo que las cinco obras que incluirá el disco son propuestas de géneros completamente diferentes y cuya mayor incógnita es la duración y cómo de jugables serán. Pero mejor vayamos por partes para no perdernos.

The London Heist es una de las experiencias que más ha llamado la atención en los últimos meses y es un thriller que nos pone en la piel de un mafioso que junto a su cuadrilla deberá robar en un establecimiento y más tarde huir tan rápido como podamos para no ser capturados por la policía. El título sacará todo su partido gracias a los dos controladores PlayStation Move con los que podremos jugarlo, aunque sus responsables aseguran que la sensación será igualmente satisfactoria jugándose con un DualShock 4. 

Estamos aquí ante el juego más centrado en la acción vertiginosa y, por tanto, tal vez más centrado en el componente jugable, aunque todavía se sabe muy poco sobre él y, por tanto, aventurarse a predecir qué puede deparar carece de sentido.

Hablemos ahora de Into the Deep. Este otro título nos llevará, como su nombre indica, a las profundidades marinas y nos permitirá encarnar a un salvador marítimo que debe explorar el fondo del océano. A medida que vayamos descendiendo encontraremos horrores de los que no habríamos querido saber nada. Into the Deep es una experiencia mucho más contemplativa, pero el ligero componente de terror que parece tener es un aliciente bastante interesante para tenerlo en consideración.

No es un juego de conducción, pero es lo que más se le aproxima dentro del pack PlayStation VR Worlds. Hablamos de VR Luge, un videojuego que nos pone en el rol de un corredor callejero ilegal que recorre las calles de su ciudad tumbado encima de un monopatín lanzándose por pendientes y esquivando todo lo que sale a su paso. La adrenalina de sentir nuestro cuerpo a escasos centímetros del suelo y de levantar la cabeza para saber qué viene ahora es una experiencia que disfrutar con PlayStation VR puede ser sencillamente espectacular, aunque estamos ante un título cuya oferta se presupone limitada y que, tal vez, solo sirva de demostración de lo que el dispositivo podrá ofrecer en un futuro.

También tendremos ración de deporte en este combinado de juegos de realidad virtual. Danger Ball será el encargado de ofrecernos este componente de competitividad y esfuerzo hasta el límite. Y es que en este deporte futurista, como dirían en Juego de Tronos, o ganas o mueres. El objetivo del juego es simple: anotar más goles que el rival en su parte del campo. La particularidad es que el balón solo podrá ser golpeado por la cabeza. Cada rival que nos encontremos tendrá habilidades distintas que no dudará en usar para acabar con nosotros. ¿Nuestra meta? Derrotar a todos los rivales y salir campeones.

Finalmente, Scavenger’s Odyssey nos ofrecerá la experiencia de ciencia ficción dentro de este mix compuesto por cinco títulos. A bordo de nuestra nave espacial deberemos surcar los cielos como un cazarrecompensas alienígena cuya misión es llegar a un antiguo y misterioso artefacto antes que nuestros competidores, a los que podremos fulminar con los cañones de nuestra nave Scavenger, con la que también deberemos esquivar in extremis cada obstáculo que se nos presente. Acción a raudales.

Sony ya anunció que PlayStation VR contará con un pack inicial junto a dos controladores PlayStation Move, una cámara PlayStation Camera (obligatoria para hacer uso del dispositivo de realidad virtual) y el videojuego PlayStation VR Worlds, por lo que hacerte con este combinado puede ser la opción perfecta para adentrarte en el mundo de la realidad aumentada en la consola de la compañía japonesa. Deberemos esperar a octubre para conocer en profundidad qué más nos podrá ofrecer este mix de cinco juegos en un solo disco.

Joel Castillo

PlayStation VR Worlds es la forma perfecta para iniciarse en el mundo de la realidad virtual y en el dispositivo PlayStation VR. En un solo disco tendremos acción, ciencia ficción, velocidad, deporte y exploración con toques de terror, por lo que habrá para todos los gustos. Solo queda averiguar si estas cinco obras son interesantes a nivel individual o si, por el contrario, se quedan en meras experiencias o demostraciones técnicas que tan solo puedan tener valor como un conjunto. Lo comprobaremos muy pronto.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
PlayStation Move Heroes



PlayStation VR Worlds será el juego de inicio con el dispositivo de Sony y nos ofrecerá cinco experiencias en una.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar