A golpe de pokéball

6376

Las mascotas de bolsillo llegarán por última vez a Nintendo DS este otoño. ¿Quieres convertirte en el mejor entrenador del mundo una vez más?

Parece que, a pesar de que Nintendo DS empieza ya a ser una reliquia del pasado, todavía existe algún que otro juego que va a revitalizar por última vez su catálogo. Y entre ellos uno destaca sobre todos los demás: Pokémon. La secuela directa de las ediciones Blanca y Negra verá la luz este próximo mes de octubre.

A estas alturas, estamos seguros de que una saga como Pokémon no necesita presentación. Se trata de un auténtico fenómeno, tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos, que lleva potenciando las ventas de las consolas de Nintendo desde la época de Game Boy.

Pokémon lleva enganchando a millones de jugadores ya varias generaciones, y batiendo todo tipo de récords, tanto en Japón como fuera del país nipón. Curiosamente, y al contrario de la mayoría de títulos de éxito, apenas ha cambiado su mecánica en lo más mínimo. Exceptuando alguna que otra novedad puntual, todo sigue igual. Y a los chavales les sigue encantando.

En estas dos nuevas ediciones, la historia dará comienzo en la ciudad de Aspertia. Esta será una de las primeras novedades que encontraremos. En Pokémon Edición Blanca y Negra 2 existirán nuevas zonas inéditas con las que Nintendo pretende añadir nuevo interés a la aventura. Sobre todo porque las secuelas se ambientará dos años después de lo visto en los juegos originales.

Una vez empecemos a jugar, la base será la misma de siempre. Tendremos que elegir el nombre de nuestro entrenador, su sexo y un pokémon inicial. Luego tendremos que ir visitando las diferentes zonas del juego capturando todas las criaturas que podamos y enfrentándonos a los demás entrenadores.

Especialmente a los líderes de los distintos gimnasios de cada zona, con los habremos de medirnos para poder seguir adelante. Como siempre, el mapa estará formado por cuevas, mazmorras y pueblos, en los que también podremos comprar diferentes ítems, pokéball y demás ayudas necesarias para continuar.

Y es que Pokémon será una vez más, sobre todo, un título de rol. No solo tendremos que avanzar, sino también subir de nivel a nuestros animales, luchando contra todo aquel que se quiera medir con nosotros, o enfrentándonos a seres salvajes que encontraremos en cada rincón del mundo.

 

 

Por supuesto, estas ediciones seguirán siendo de corte infantil, enfocadas a los más pequeños de la casa, tanto por sus situaciones como por sus diálogos y desarrollos. Pero hasta aquí, lo mismo de siempre. En realidad, ¿qué encontraremos de nuevo?

Pues para empezar, nuevas razas de pokémon, algunos completamente nuevos y otros viejos conocidos de entregas anteriores. Los responsables de la saga han asegurado que habrá trescientos en total, por lo que  tendremos que gastarnos bastante dinero en pokéball en nuestro camino a la Liga Pokémon.

Esta liga, como todos los fans sabrán, será nuestro objetivo final para demostrar que somos el mejor entrenador Pokémon.

Por otro lado, en estas nuevas ediciones también veremos otras novedades, como un minijuego basado en el mundo de Hollywood. Sí, como leéis. En Pokémon también hay una meca del cine, y será esta vez cuando la conozcamos. Se llamará Pokestar Studios y será, nunca mejor dicho, todo un espectáculo.

También disfrutaremos de otra opción, llamada Link Tesalia, gracias a la cual podremos interactuar con los títulos de Nintendo 3DS Pokédex 3D Pro y Dream Radar. Lo que se podría llamar generaciones cruzadas, vamos. Podremos intercambiar objetos y cosas por el estilo.

Por supuesto, también podremos intercambiar información tanto con los Pokémon anteriores como con las primeras ediciones Blanca y Negra, recibiendo así otras criaturas e incluso influyendo en algunos elementos del juego, tal y como ya han confirmado sus responsables.

Por último, también se ha asegurado que, aunque visualmente los juegos seguirán siendo muy parecidos a los anteriores, sí habrá detalles modificados, como algunos movimientos de los pokémon o sus animaciones.

Primera impresión. El próximo octubre todos los entrenadores del mundo tendrán una cita con Pokémon Blanco y Negro 2. Dos juegos que seguirán la línea de esta conocida saga de rol, con nuevos bichos, algunas novedades y, en definitiva, un reto que seguramente será todo un éxito en nuestro país.

—————————————————————————————————————————————————–

– Juegos relacionados

Pokémon, la saga

– No te quedes solo en el juego

Anime: Pokémon de Masamitsu Hidaka

Manga: Pokémon de Toshihiro Ono   

Canción: Mine all mine de Van Halen

Publicaciones relacionadas

Cerrar