Los Pokémon dan el salto a nuestro mundo

12540 

Los monstruos de bolsillo dan el salto a nuestro mundo con Pokémon GO, el ansiado videojuego de realidad virtual que llegará este 2016 y promete marcar un antes y un después para la franquicia de Nintendo. Prepara tu mochila, joven entrenador, porque se viene una aventura como ninguna otra.

Casi 20 años han pasado desde que se nos presentaran unas dulces criaturas de bolsillo que marcaron toda una generación y supusieron el punto de inicio para una de las mayores franquicias que Nintendo haya tenido.

Pokémon aterrizó ante nosotros un 27 de febrero de 1996 para la consola Game Boy y ahora, dos décadas después, todavía podemos disfrutar con las mil y una aventuras que nos ofrece un plantel de criaturas de cada vez más creciente.

Al principio mirábamos con ilusión esos extraños seres jamás vistos, luego con el paso al anime pudimos ver cómo eran los Pokémon en acción y pudimos formarnos una imagen completa de cómo podían sonar, cómo se movían, qué hacían… pero lo que no llegamos a imaginar es que estas criaturas dejarían de estar en una consola o una televisión para dar el salto, aunque sea virtual, al mundo real.

Ya en 2014 Google celebró el April Fools de una manera muy original, retando a todos los usuarios a encontrar los los 150 monstruos repartidos en Google Maps. El verdadero desafío venía a la hora de capturar a Mew, que iba cambiando su ubicación cada cierto tiempo e hizo que los fans acérrimos de Pokémon comenzaran a hacer todo un seguimiento para lograr obtenerla antes de que acabara el plazo, todo con el objetivo de conseguir el reconocimiento como verdaderos Maestros Pokémon.

En aquel entonces no lo supimos, pero esta iniciativa se convertiría en la precursora de una revolucionaria idea que hasta entonces solo podíamos soñar con ver algún día. Pero el sueño ya ha pasado y es hora de despertar: los Pokémon llegan a nuestro mundo.

En 2015 surgió uno de los mayores bombazos hasta ahora con el nombre de Pokémon GO. Por fin, las criaturas de bolsillo estarán al alcance de nuestros móviles y podremos encontrárnoslas allá donde vayamos. 

Con Pokémon GO tendremos la posibilidad de explorar nuestros propios alrededores en busca de toda la colección Pokémon. Quién sabe qué podrás encontrarte. Además, también podrás intercambiar tus Pokémon con otras personas y organizar combates.

Te contamos a continuación todos los detalles al respecto.

Pokémon GO nace de un proyecto conjunto entre Niantic Inc y The Pokémon Company y viene con la premisa de acercarnos mucho más este pequeño gran mundo que lleva tantos años con nosotros. Mediante la aplicación móvil seremos capaces de localizar y capturar a las criaturas, aunque también podremos recurrir a una insignia o a una pulsera que tienen un símbolo de una pokéball como localizador que lo que hará será transmitirnos vibraciones e iluminarse cuando nos encontremos cerca de un punto importante, ya sea por la presencia de un Pokémon cercano porque está a punto de abrirse un evento. De hecho, habrá algunas veces en las que se desbloquearán acontecimientos que te pedirán capturar alguna criatura poco frecuente, pero necesitarás la colaboración de más personas por lo que en este sentido Pokémon GO apostará mucho por el factor social.

El videojuego también contará con grupos propios, por lo que podrás decidir a cuál pertenecer para entrar a competir directamente contra los demás. De nuevo, aquí la cooperación será fundamental para tratar de avanzar más que nadie.

Debes saber que para capturar a determinados Pokémon deberás tener muy en cuenta el hábitat de éstos, por lo que encontrarás mayormente a criaturas de agua en localizaciones como tales como por ejemplo las playas. Una de las mayores riquezas de este fantástico proyecto es que habrá criaturas únicas para cada territorio, por lo que quizás deberías considerar el intercambio como una apuesta segura si realmente quieres hacerte con todos, a no ser que prefieras ir de mochilero por todo el planeta como un verdadero entrenador Pokémon.

 

 

 

Además de todas estas aventuras se ha confirmado que podremos encontrarnos gimnasios pero tocará buscar bien porque serán difíciles de encontrar. Éstos permitirán que nuestros Pokémon suban de nivel por lo que son una ideal opción para entrenarlos y prepararlos ante los futuros combates.

En cuanto a su lanzamiento, se espera que su lanzamiento mundial sea a lo largo de 2016 para sistemas Android e iOS de manera totalmente gratuita. Próximamente se recibirá una beta cerrada, pero todavía no se ha comentado nada desde la página web oficial por lo que te recomendamos que vayas ojo avizor, pues hay personas que aseguran vender acceso a ella y realmente se trata de una estafa.

Poco más se sabe de este videojuego de realidad virtual que apunta a ser uno de los más relevantes de 2016. Su aparición está confirmada para la feria Game Developers Conference, por lo que con toda probabilidad obtendremos novedades al respecto y quizá una fecha exacta de salida. 

María Rosado

__________________________________________________________________________

IMPRESIONES: Pokémon GO es el sueño hecho realidad de muchos de los fans de la franquicia, y sin duda alguna va a ser uno de los videojuegos más nombrados este año. La posibilidad de explorar y conocer nuevos rincones de tu lugar de residencia mientras capturas Pokémon es muy atractiva, y el hecho de apostar tanto por el intercambio, la colaboración y los grupos hará que encontremos nuevos amigos tal vez igual de emocionados que nosotros. Tocará seguir muy de cerca la feria Game Developers Conference para ver qué novedades nos acercarán.

_______________________________________________________________________

Juegos relacionados

Si te gusta Pokémon GO, también te gustará…


No te quedes solo en el juego:

  • Una canción: Pokémon – Tema Principal
  • Un anime: Pokémon
  • Una película: Pokémon 3 – El hechizo de los Unown


¿Sabías qué…?

Aunque parezca extraño, Rhydon fue el primer Pokémon creado para el primer videojuego. 

La pregunta…

En un combate entre Metapod y Magikarp… ¿Quién crees que ganaría?

Publicaciones relacionadas

Cerrar