Pikachu aventurero

8423

¿Estáis listos para convertiros en un pokémon? Pues muy pronto podréis volver a hacerlo, esta vez en Nintendo 3DS.

Pocas sagas pueden presumir de ser tan fructíferas y exitosas como Pokémon. Es por eso que, aparte de la conocida saga principal, también existan spin-offs o subsagas que ven la luz de forma periódica en las consolas de Nintendo. Sobre todo en las portátiles. Es el caso de Pokémon Ranger o Equipo de Rescate, el cual nos ocupa en esta ocasión.

Todos los aficionados a la serie ya conocerán estas aventuras, que se estrenaron por partida doble (como es habitual) en GameBoy Advance y Nintendo DS allá por 2006. Desde entonces, y en tan solo siete años, han visto la luz cinco entregas distintas. A las cuales pronto se sumarán dos más, en este caso exclusivas para Nintendo 3DS.

El juego (o juegos) ya lleva varios meses a la venta en Japón, por lo que hemos podido hacernos una idea de qué encontraremos cuando llegue a nuestras tiendas el próximo mes de mayo. Y lo cierto es que no veremos demasiadas novedades con respecto a las anteriores entregas. O dicho de otra forma, que el concepto será el mismo.

Nos encontramos ante una saga muy diferente de lo habitual. Aquí en lugar de cazar criaturas y combatir con ellas nos convertimos directamente en una. Al principio del juego, y ya transformados en un pokémon, apareceremos en una apacible ciudad completamente habitada por estos entrañables monstruos. A partir de ahí, y siguiendo un concepto de explorar distintas mazmorras, tendremos que cumplir misiones y ayudar a cualquier pokémon que nos necesite. De ahí el nombre de la saga, claro.

El componente rolero seguirá estando presente en el título. Mientras exploramos mazmorras podremos subir de nivel a nuestro personaje. ¿Y cómo? Pues combatiendo, naturalmente. Deberemos enfrentarnos a muchos pokémon salvajes, para lo cual también podremos unir fuerzas con distintos compañeros que nos irán acompañando a lo largo del juego.

Dispondremos de distintas habilidades, que podremos usar dependiendo del grado de PP (puntos de ataque) de los que dispongamos. Cuanto más fuertes nos hagamos, más precisos y duros resultarán también nuestros ataques. E incluso podremos unirnos a algún compañero para golpear, aunque esto último de forma algo limitada (dispondremos de una barra que marcará cuándo podremos y cuándo no).

Todo seguirá girando sobre una ciudad, Paraíso Pokémon, que iremos remodelando y expandiendo mientras complatemos misiones. A medida que esta crezca, encontraremos más tiendas y lugares de interés que nos ayudarán a avanzar. Igualmente veremos pokémons de todo tipo, algunos tan impresionantes como Lugia.

 

 

Hasta aquí, y como comentábamos antes, da la impresión de que esta nueva entrega será casi idéntica a las anteriores. Y no sabemos si Nintendo hará algo para corregir el principal hándicap de estas: hacerse demasiado repetitivas con el paso de las horas. Lo que sí se han confirmado han sido detalles interesantes, como por ejemplo que el juego hará uso de la Realidad Aumentada de la portátil para encontrar algunas mazmorras. O que contará con multijugador para hasta cuatro usuarios.

No nos ha hecho tanta gracia que la compañía haya anunciado ya que más adelante irán apareciendo nuevas misiones en forma de contenido descargable (de pago, suponemos). Aunque por suerte estos juegos suelen ser bastante largos de por sí.

A nivel gráfico, es justo reconocer que Equipo de Rescate siempre ha ido un par de escalones por delante de la austera saga principal (que parece llevar una evolución muy desfasada en lo visual entrega tras entrega). Estas dos nuevas versiones seguirán esta línea, presentando un motor totalmente en tres dimensiones y personajes y escenarios coloridos. No es que tampoco vaya a exprimir al máximo Nintendo 3DS, pero al menos lucirá bastante simpático.

Primera impresión. Pokémon suma y sigue. Así que los muchos seguidores de esta entrañable saga tendrán que ir preparándose para convertirse de nuevo en un pokémon también en Nintendo 3DS. Un juego que no parece que vaya a cambiar mucho la fórmula de siempre, aunque sí presentar un aspecto algo más moderno.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Pokémon, la saga

No te quedes solo en el juego

Anime: Pokémon de Masamitsu Hidaka

Canción: Mine, all mine de Van Halen

Publicaciones relacionadas

Cerrar