Alola, ¡allá vamos!

Desde que se presentara Pokémon Sol/Luna por primera vez hace dos meses, muchas información ha sido revelada. Desde nuevas criaturas y sus características, hasta un modo multijugador, te hacemos un resumen de todo lo nuevo que el último título de Game Freak nos traerá.

13283

Pokémon Sol/Luna es uno de los títulos más esperados de todos los que este año van a ser lanzados al mercado, y no es para menos. La nueva aventura de Game Freak promete una nueva vuelta de tuerca y con cada nueva información que va apareciendo se nos confirma que, aunque la temática, obviamente va a ser la misma, este título va a ser diferente a todos los anteriores.

En el primer tráiler que se presentó al mundo, hará cosa de dos meses se nos enseñaba únicamente una porción de lo que sería la región por la que nos moveremos en busca de aventura. Además, también nos presentaban a los tres Pokémon iniciales que nos acompañarán en dichas aventuras y podíamos echarle un primer vistazo a los dos Pokémon legendarios que serían protagonistas de las leyendas y la cultura de la nueva región, Alola.

Desde entonces más información se nos ha dado a conocer, sobre todo nuevas criaturas, novedades sobre la mecánica en los combates, se ha hablado más de Alola y sus Pokémon legendarios, se ha presentado un modo multijugador e incluso se han extendido rumores que merecen la pena nombrar.

Comenzamos con los nuevos Pokémon. Hasta hace unos días tan solo conocíamos a los tres iniciales, Rowlet, Litten y Popplio, y a los legendarios, Solgaleo y Lunala. Ahora sabemos de la existencia de unos cuantos más, gracias a recientes presentaciones y a la Nintendo Treehouse Live, donde se pudieron ver gameplays en los que nuevos Pokémon aparecían de entre la hierba alta dispuestos a dar guerra.



A los ya conocidos se incorporan:

  • Tapu Koko (eléctrico/hada), que es el espíritu guardián de Melemele y cuya habilidad oculta es Electrogénesis, con la que crea un campo magnético que potencia los ataques eléctricos.
  • Vikavolt (eléctrico/bicho) y sus preevoluciones, Charjabug (eléctrico/bicho) y Grubbin (bicho). Vikavolt es un acorazado, similar a Pinsir, que canaliza sus descargas eléctrica en sus potentes mandíbulas.
  • Togedemaru (eléctrico/acero). Este Pokémon acumula electricidad y la almacena en su cuerpo.
  • Drampa (normal/dragón). Este dragón posee la habilidad Cólera, con la que su Ataque Especial sube un nivel cuando sus PS se encuentran por debajo de la mitad.
  • Bruxish (agua/psíquico) usa su habilidad especial Cuerpo Vívido para impedir que sus rivales usen movimientos de prioridad contra él.
  • Cutiefly (bicho/hada). Tiene la habilidad de detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas.
  • Pikipek (normal/volador). Es el Pokémon pájaro de esta generación y se caracteriza por su cresta de color rojo. No sabemos mucho sobre él.
  • Yungoos (normal). Su aspecto es el de una nutria y aún no sabemos que habilidades o movimientos usará a parte de Placaje.
  • Rockruff (roca). Este adorable perrito tiene un excelente sentido del olfato, y una vez que ha detectado un olor no lo olvida nunca. Sus habilidades son Vista Lince y Espíritu Vital.
  • Komala (normal). Posee la habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante.

 

Además también hemos podido conocer a Magearna, el Pokémon acero/hada que se presentó de cara a la nueva película. Poseerá la habilidad Soul-Heart, con la que le subirá el Ataque Especial si su aliado en combate cae. Otro Pokémon legendario que al que hemos podido ver en estas últimas semanas ha sido Zygarde, del que ya sabíamos que había distintas formas, según el tanto por ciento en el que se encontrara la criatura. Así, vimos en acción a su forma al 10%, que es un perro, y fuimos testigos de su transformación plena a la forma 100%.
Hablando más de legendarios tanto Solgaleo como Lunala poseerán formas alternativas más poderosas, siendo la forma Sol Naciente para Solgaleo, y la forma Luna Llena para Lunala. No se sabe si este cambio vendrá propiciado por la megaevolución o por alguna característica nueva que aún desconocemos.

En cuanto a las novedades en el sistema de batalla, no es exactamente un cambio en la mecánica de los combates, si no más bien en cómo se verán las peleas en este juego. Gracias a unas imágenes, pudimos darnos cuenta de que en Pokémon Sol/Luna, por primera vez, el entrenador que te reta a un combate Pokémon se quedará junto a su Pokémon, es decir, podremos verlo durante el combate y incluso habrá personajes ajenos que se quedarán en el fondo a modo de espectadores. Y el escenario en el que la pelea se lleva a cabo es mucho más nítido que en Pokémon X/Y o Pokémon RO/ZA.

El menú de batalla también cambia, viéndose notablemente modificado, mostrando información sobre cada ataque dentro del menú, y no fuera, como hasta ahora pasaba.



El modo multijugador que vendrá con Pokémon Sol/Luna se llama Battle Royal. Permite enfrentamientos entre cuatro jugadores de forma simultánea y como se pudo ver en un escueto gameplay, el combate se desarrollará en un tiempo limitado. Poco más se conoce sobre esta nueva característica del juego, pero sí que es verdad que promete horas de diversión para los que solo quieren divertirse y un gran reto para los que desean ser los mejores entre los mejores.

Una de las características más novedosas y simpáticas que se ha implementado al juego es la nueva Pokédex, que estará poseída por un Rotom. Gracias a un lector QR podrás obtener los datos de los Pokémon a partir de los códigos QR. Se rumorea que esta prestación podría estar conectada de alguna forma a Pokémon GO.

Y es esta toda la información que, por el momento, ha ido saliendo. Es muy posible que a lo largo de los meses que faltan hasta el lanzamiento de Pokémon Sol/Luna, que, recordemos, es el 23 de noviembre, salga mucha más información, información de la que, por supuesto, nos haremos eco.

 


 



Pokémon Sol/Luna va a ser una versión totalmente mejorada de los dos anteriores títulos, que ya apuntaban el camino hacia donde Game Freak y Nintendo quieren ir. La mejora gráfica es tremendamente sustancial, y los movimientos de cámara prometen ser muy útiles. Los cambios en los combates, donde ahora habrá incluso espectadores, es un punto a favor, pues aunque parezca una nimiedad, llena un hueco que necesitaba ser ocupado. Es posible, y lo sabremos a ciencia cierta cuando tengamos el juego entre nuestras manos, que nos encontremos ante el mejor título de Pokémon desarrollado hasta la fecha.


 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…



Pokémon RO/ZA

Pokémon X/Y

















Sin duda la Pokédex Rotom es algo que no se ve todos los días.



Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar