El paraíso Pokémon

Pokémon Sol y Luna está a punto de liberar su demo para todos los usuarios que quieran probar la nueva aventura en Alola. Desde AlfaBetaJuega ya hemos tenido ocasión de recorrer parte de la nueva región y eso es lo que nos hemos encontrado.

13766

Un nuevo universo Pokémon se avecina el próximo 23 de noviembre y promete poner patas arriba todo lo que se conoce hasta el momento en la franquicia. Pokémon Sol y Luna es una de las propuesta más innovadoras y arriesgadas que ha realizado Game Freak hasta el momento, pero con tan solo unos minutos de aventura, ya se puede advertir que lo que encontrarán los jugadores será más que satisfactorio en su conjunto.

Sol y Luna nos pone en la piel de Sun a través de su demo, un joven que llega a la nueva región de Alola junto con su madre, esto ya es un clásico de la saga, para emprender una nueva aventura junto a su Greninja. Pronto conoce a sus nuevos amigos y al profesor Kukui, que lo introducirán en las particularidades de esta región y le ofrecerán la posibilidad de conocer a algunas de las nuevas criaturas que habitan el lugar.

Pokémon Sol y Luna es uno de los saltos generacionales más explosivos que han podido vivirse en los 20 años que la saga Pokémon lleva en activo. Su propuesta es una absoluta delicia para todos los seguidores más experimentados, así como para los más novatos que se han unido al fenómeno a través de otras vías como Pokémon GO. Esta unificación es una de las principales claves para poder disfrutar de una propuesta como la que inicia Game Freak con la exposición de esta demo de poco más de media hora de duración.

Durante el transcurso de la misma tan solo se cuenta con la presencia del Greninja con la capacidad de transformarse en Greninja Ash y que podrá formar parte del equipo en la versión final de Pokémon Sol y Luna. No se permiten las capturas ni el uso de objeto, por lo que tan solo contamos con la ayuda de la evolución final de Froakie en la sexta generación; más adelante, el profesor Kukui nos prestará su preciado Pikachu para acometer una de las misiones de iniciación para determinar si el jugador posee el espíritu necesario para convertirse en todo un entrenador Pokémon.

Esta prueba consiste en fotografiar a los Pokémon de tipo dragón Jangmo-o y Hakamo-o para realizar investigaciones. Estos Pokémon son realmente hostiles, por lo que fuerzan al entrenador a realizar un combate en cuanto se sienten observados. Y aquí es donde se comienza a experimentar una verdadera revolución respecto a lo conocido en títulos anteriores: la interfaz de los combates ha sido totalmente rediseñada para ofrecer mucha más información. Ahora los ataques tienen una etiqueta que determina cuáles son eficaces y cuáles no respecto al Pokémon que tenemos en frente, algo que no gustará a muchos, ya que pone las cosas realmente fáciles y no permite lugar a los experimentos con los nuevos añadidos a este respecto. Un movimiento dedicado claramente a los nuevos usuarios de Pokémon, aunque desconocemos si será parte únicamente de la demo.

Por otro lado, los movimientos de los Pokémon se ha retocado levemente, por lo que nos ataques cuentan con nuevas animaciones que varían en cierta medida respecto a los visto en la sexta generación, aunque no cabe esperar un movimiento muy agresivo en este ámbito, ya que luce de manera similar a lo anterior. No hay rastro del rumoreado quinto ataque, ya que su ranura la ocupa el característico movimiento Z, que tan solo puede usarse una vez por combate y que puede resultar vital a la hora de enfrentarse a los oponentes más exigentes.

La nota negativa de esta demo se la lleva, sin duda, el Team Skull. Una auténtica patochada de equipo al que enfrentarse, debido a que sus miembros parecen haber sido atacados por un baile que mezcla estilos de Eminem y Chiquito de la Calzada. Un intento de acercarse a las nuevas generaciones con un punto de vista macarra y underground que se queda en una burda ridículo digna de un juego de chiste. Una completa lástima que equipos como el Team Rocket o el Team Magma/Aqua tenga que compartir cartel con estos nuevos villanos.

Por el resto, Pokémon Sol y Luna ofrece un resultado excelente en su demostración previa al lanzamiento el próximo 23 de septiembre. La gran mayoría de sus novedades pueden explorarse en este corto espacio de prueba, así como las monturas en Tauros, que permiten abrirse huecos por lugares inaccesibles. Hasta el momento, parece que será el juego más completo de Pokémon que se haya visto en cuanto a nuevas medidas y añadidos, aunque su Pokédex solo superará en 10 nuevas criaturas a lo mostrado en X/Y, quedándose en 82 nuevos y únicos diseños en total.

Juan Montes

Pokémon Sol y Luna es el resultado de una apuesta muy arriesgada pero que tiene todos los visos para convertirse en un gran éxito. El empujón que ha sufrido la franquicia gracias al enorme fenómeno de Pokémon GO no hace sino aumentar las expectativas respecto a lo que esta séptima generación puede ser capaz de mostrar y todo apunta a que esta particular nueva manera de disfrutar del universo Pokémon es una demostración fiel y acertada de lo que debe suponer la evolución de una saga, a pesar del insufrible Team Skull. Ve preparando tu mochila y no te quedes sin pokéballs, porque la aventura está a punto de comenzar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar